Resultados 1 al 2 de 2

Expresión en wire parameters

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    56

    Expresión en wire parameters

    Hola, tengo un objeto cuya rotación afectara los parámetros de un Helix, la altura específicamente, cosa que se estirara como un resorte. Ya los uní con wire parameters, y todo funciona bien. El caso es que, al hacerlo, el Helix toma como estado inicial 0 de altura (totalmente encogido), y yo necesito que sea otro número, pero no sé nada de cómo escribir dichas expresiones y formulas. Alguien que sepa del tema me podría ayudará No encuentro por ningún lado cómo se escriben expresiones dentro del Wire parameters, y menos para hacer que el parámetro inicial de este objeto sea el que yo quiera y no 0. Esta es la expresión que tengo hasta ahora: (-X_Rotation)*73. Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,524

    Controlar altura inicial en Wire Parameters para Helix

    Cuando usas Wire Parameters para vincular la rotación de un objeto con la altura de un Helix en 3ds Max, es común que la altura inicial quede en cero si solo usas una expresión simple como (-X_Rotation)*73. Eso pasa porque el valor base no está definido y el cálculo parte desde cero. Para solucionar esto, tienes que modificar la expresión para que incluya un valor inicial fijo, y encima sume o multiplique la rotación para que el Helix empiece en la altura que quieres y luego se estire como un resorte.


    Por ejemplo, si quieres que la altura inicial sea 50 y que luego se estire según la rotación, puedes escribir algo así en el Wire Parameters:

    50 + (-X_Rotation) * 73

    Esto indica que el Helix siempre tendrá una altura base de 50 y a partir de ahí, con la rotación, aumentará o disminuirá la altura según el valor calculado. Así evitas que se empiece completamente encogido.

    Si quieres controlar mejor el comportamiento, también puedes usar funciones más complejas o limitar valores con condicionales, pero para empezar esta suma simple funciona muy bien y es fácil de entender. Así que el truco está en sumar el valor inicial que deseas y después multiplicar la rotación para estirar el Helix.

    Y ojo, que a veces si la rotación se vuelve negativa, puede que la altura también lo sea, así que puedes añadir un máximo para evitar valores negativos o jugar con la fórmula para que siempre sea positiva. En resumen, Wire Parameters es muy potente, solo necesitas darle ese plus con la fórmula para empezar desde la altura correcta y evitar que tu resorte se convierta en un hilo sin vida.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Sugerencias Wire Parameters
    Por dg3duy en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 14-08-2019, 19:38
  2. 3dsMax Sugerencias wire parameters
    Por danifx en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 20-01-2009, 16:04
  3. 3dsMax Wire parameters
    Por danifx en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 20-07-2008, 06:20
  4. 3dsMax Funciones en wire parameters
    Por AeroMartin en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 05-09-2007, 23:27
  5. 3dsMax Duda con los wire parameters
    Por RonDamon en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 06-02-2006, 04:01

Etiquetas para este tema