Resultados 1 al 13 de 13

Santa Sofía

Santa sofia

Estudio de interior de la catedral de santa Sofía, trate de que la imagen sea lo menos CG posible, tiene algunos errores, pero este proyecto ya está terminado, espero que les guste.

C-you.

Zhay13.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: santafinish2copiar2.jpg 
Visitas: 909 
Tamaño: 126.6 KB 
ID: 10275  

¿Puedes explicar un poco más como lo has hecho, compañero?

Si Leander, es un render puro y duro con el motor interno de rendererizado con Blender, el efecto ilustración lo dan las texturas, ya había comentado en el wip que le faltaban el 100% de las texturas, y las que les puse anteriormente eran solo una prueba de concepto con texturas procedurales y un par echas con el Adobe Photoshop, y como ya dije eran solo una prueba en un W. I. P, las nuevas están todas echas a mano y pintadas para el carácter especial que le quería dar al render, si no me creen que es un render, después les publico unos wires, aunque no creo que sea necesario. Gracias por los comentarios, cualquier duda pregunten. Saludos.

C-you.

Zhay13.

Se podría decir buen trabajo, obviamente nuncan faltan las preguntas eso esta echo con Blenderj. Pero bueno veo que mejorasta un poco viendo las mediocridades anteriores tuyas obviamente falta bastante todavía, pero se ve que ganas le pones por lo menos.

Varios tendrían que hacer lo mismo. Hasta luego.

Gracias místico, veo que eres un tipo sin prejuicios y directo, y si esta echo con Blender, aunque nadie lo crea, y eso que publiqué el W. I. P, la verdad a veces no entiendo a la gente, es que no saben los que es arte?
    Tienen alguna idea de lo que es santa Sofía y hacer una recreación artística de la misma en 3d con Blender o el programa que sea?
    Estudien un poco más amigos, luego podríamos seguir charlando.

Sin ánimos de ofender a nadie me despido hasta el próximo mensaje.

C-you.

Zhay13.

Mistico: bienvenido, tu comentario tiene mucha personalidad, pero no aporta absolutamente nada.
    Y si esta echo con Blender, aunque nadie lo crea, y eso que publiqué el W. I. P, la verdad a veces no entiendo a la gente, es que no saben los que es arte?
    Tienen alguna idea de lo que es santa Sofía y hacer una recreación artística de la misma en 3d con Blender o el programa que sea?

Sin ánimos de ofender a nadie me despido hasta el próximo mensaje.
    No entiendo, ¿Qué intentas decir?
    La imagen en general es muy confusa, creo que tiene mala composición, he tenido que mirar el wip varias veces para entender algunos objetos de la escena y su ubicación espacial (como esas estructuras que se ven entre columna y columna).

También hay bastantes errores de distancia que se pueden apreciar, por ejemplo, en las barandillas y arcos que se ven a lo lejos, la relación de desenfoque entre estos no es coherente.

El encuadre podría ser mucho más interesante y aportar más claridad (tanto la columna de la izquierda como la de la derecha están mal cortadas, ese es el punto exacto para causar asfixia al observador).

Los valores son lógicos, pero no has ayudado al software a separar los planos de profundidad, el tercer plano se queda pegado con el segundo. Con una sutil luz podrías haber creado una veladura para separar estos, a los programas les falta aún más precisión, ahí es donde debemos intervenir nosotros y ayudarlos con los detalles.

Tampoco hay una dirección en lo que ha búsqueda de sensación se refiere, no hay nada que destaque más ni menos que el resto, esta imagen no cuenta nada en particular, como si de una fotografía al azar se tratara. Es importante saber que es lo que se quiere transmitir antes de comenzar el trabajo ya que en base a esto girara el punto de vista, composición e iluminación.

El resultado tipo ilustración es interesante.

Dominar un software 2d o 3d no es la solución, ni Blender ni max ni Maya.

A la matemática la obtiene alguien que sabe lo que quiere, alguien que sabe observar, por eso puedes ser practico y obtener buenos resultados sin saber demasiado sobre un programa.

El secreto está en el estudio de la naturaleza, en ella están todas las claves.

Posdata: para místico y otros chicos listos: no se debe jugar al arte del acecho sin dominar las reglas del círculo de zamzara. El peso se multiplica.

Aplausos, para A78.
    Un poco viendo las mediocridades anteriores.
    Eso no es ser directo, eso es ser insultante.
    La verdad a veces no entiendo a la gente, es que no saben los que es arte?
    No has leído lo suficiente el foro, lo digo en muchos sentidos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya ya me empiezo a aburrir de encontrar cada día los mismos comentarios de la gente que pulula por aquí sólo para burlarse de los trabajos de otros.

Señores critiquen para la mejora de esos trabajos y si tienen ganas de insultar pues ya saben a otro foro más adecuando. Este foro esta conformado por profesionales, artistas, aficionados y espectadores del mundo del 3d y por ello da cabida a todos los niveles de este mundillo, lo que hay que intentar sobre todo es animar a aquella gente que empieza desde cero con tantas ganas como Zhay, ojalá todos los que se aventuran en esto le pusieran tanto entusiasmo.

Basta de gili, lleces que no aportan nada. Saludos señores.

Uf releo mi mensaje y creo que me estoy volviendo un poco refunfuñon, ea ya no publico más comentarios de este tipo, se acabó me retiro de la defensa de los desválidos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Zhay, me encantaría que publicases alguna textura de ejemplo y los settings de su material y de render. Realmente has logrado un efecto que no había visto nunca antes en Blender, y por eso Leander te ha preguntado si es un render tal cual o lleva postproducción de algún tipo.

Pues eso, un saludo.

Solo quería decir que ha A78 y Shazam que dicen que es insultante el comentario que hice a Zhay ese es un pensamiento de ustedes ya que yo conozco el trabajo anterior de Zhay.

Además la crítica u o comentario fue dirigido hacia el, que la tomo bien, no entiendo que salen a opinar si ni siquiera conocen el Blender.

Dicho esto me retiro. Suerte.

No entiendo que salen a opinar si ni siquiera conocen el Blender. Dicho esto me retiro. Suerte.
    Vale místico, pero yo, cuando se necesita saber algo de Blender, creo que Shazam es un tío muy cualificado. Ya le s.

En cuanto a los comentarios de A78, aunque parezcan duros, se ajusta perfectamente a la realidad de la escena. A mí también me parece que se pierde la sensación de profundidad, e intento ser constructivo con el comentario.

Zhay escribió:
    La verdad a veces no entiendo a la gente, es que no saben los que es arte?

Aquí hay mucha gente dedicada profesionalmente a la infoarquitectura y a casi todas las artes. Yo no estoy entre ellos. Yo provengo de la fotografía, y hacer una simple fotografía que merezca la pena del interior de un monumento ya requiere currárselo mucho. Soy perfectamente capaz de entender lo que conlleva un render de interior, y otros muchos también. Para eso nos tiramos horas y horas muertos delante de la pantalla (algunos media vida o más), para saber antes de hablar.

Y en cuanto a estudiar un poco más, por lo que conozco a los foreros habituales, sé que no descuidan su formación para nada. Están constantemente metidos en harina. Y cuando no encuentran lo que necesitan para su aprendizaje lo piden a otros foreros.

Por otra parte, decirte que el efecto de ilustración me encanta, a ver si puedes contar algo más del making of. Saludos.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

El efecto que le has dado al render está muy bien, apenas la vi, pensé que era un dibujo 2d y que estabas equivocado de sección.

Sobre la composición en sí, creo que tienen razón cuando dicen que está un poco plana, supongo que, eso se podría mejorar.

No sé cual es la catedral de santa Sofía.

Fuera de tema: místico me suena a cierto personaje con otro nombre, pero con la misma actitud.