Después de un tiempo me he animado a realizar un proyecto que para mí tiene unas titánicas dimensiones. Consiste en realizar una recreación lo más fiel posible de una de las partes de Traverse Town (ciudad de paso en el Juego de Kingdom Hearts) Ya lo tenía en mente y creo que ya es hora de ponerse manos a la obra. Además, quiero abrir este tema en el foro con objeto de que aprendamos los unos de los otros.
He dividido el trabajo en varias partes: I Modelado
I Texturizado
I Iluminación
IV Renderización y Composición final.
I Modelado: Bueno, aquí doy paso al proyecto. Esta es la imagen principal de referencia:
Tengo el juego, así que, visitaré la ciudad cuando necesite algo más detallado (aunque tendré que volver a instalarlo.-.)
Primero me he atrevido con las farolas, llevo un rato modelando. Vemos que tienen un modelo muy curvo, poco simétrico así que, me he ayudado de cilindros y algunos addons para realizarlo mejor que he podido. Este es el render de la farola:
Cabe mencionar que para realizar algunas partes he usado el Bridge, uniendo un cilindro con un Torus, quedando así:
Además, intento realizar esto con la menor resolución posible porque como llegue a muchos vértices y polígonos se me va a petar.
Sólo un problema he encontrado (y espero solucionar).
Es esta imagen:
Me gustaría qué los vértices señalados adoptaran forma de círculo y no la forma (casi) cuadrada qué tiene. Sé que se puede, pero no sé cómo.
Este proyecto va para LARGO, pero es una buena forma de matar el tiempo. De todas maneras, espero vuestros comentarios, sugerencias, preguntas y opiniones.
Posdata: Adjunto el archivo Blender para los curiosos.
Y para cerrar ese tipo de caras puedes probar con Gridfill, pero has de tener en cuenta la cantidad de vértices, pues deben ser pares y poder seleccionar la mitad unos enfrente de otros.
Si no son similares no funciona (por lo menos a mi).
En este caso con cuatro vértices seleccionados enfrete de otros cuatros y cuatro a cada lado sin seleccionar (total 16 vértices).
Siento decirte que si el objetivo es que tenga pocos vértices no lo estas consiguiendo. Tienes que, acostumbrarte a trabajar más con el subdivisión surface si quieres hacer algo realmente lowpoly. Esa farola en el juego no creo que tenga más de 150 vértices. Podría tener incluso menos de 100.
Siento decirte que si el objetivo es que tenga pocos vértices no lo estas consiguiendo. Tienes que, acostumbrarte a trabajar más con el subdivisión surface si quieres hacer algo realmente lowpoly. Esa farola en el juego no creo que tenga más de 150 vértices. Podría tener incluso menos de 100.
Si, llevas mucha razón y, de hecho, he reducido el número de polígonos y vértices, pero es que, me resulta difícil trabajar con pocos.
He cambiado un poco lo que viene a ser el modelo de la lámpara, el farol en si ya que el modelo no me gustaba mucho. Y creo que lo cambiaré más adelante, no me termina de convencer.-.
He terminado de hacer la plataforma sobre la cual se asientan los faroles, el pequeño terreno y la rotonda de piedra. (detalle de la rotonda)
Intento que todo tenga la menor resolución que pueda sin que se deforme mucho de lo que me gustaría a mí que fuera, es complicado.
Y por último me he atrevido con las escaleras, me ha llevado un rato, pero al final el resultado esta medio decente. Dejo un render de la composición.
Y otro de frente:
Posdata: Vuelto a adjuntar el archivo Blend: Gracias por las visitas y comentarios, seguiré en otro momento.
Parece que no, pero estoy avanzando bastante, ya he aprendido unas cuantas cosas que antes no sabía.
Y Solimán, ya cambié las farolas por el modelo Lowpoly, muchas gracias ^^ I Modelado. El caso es que, sigo, estoy intentando reducir todos los vértices posibles sin que se desfigure mucho la forma original. He hecho algunos detalles más pequeños y conforme avance tendré que ir usando más imágenes ya que la imagen de referencia (1º post) no cubre todas las perspectivas de la zona. Igualmente.
He realizado una papelera y un buzón (donde en el juego echabas cartas y te daban objetos). Los hice varias veces hasta qué conseguí un resultado decente y muy lowpoly al menos todo lo que pude.
Este es el del buzón, lo que le cuelga es una lengua, tiene un sombrerito y un cartel que ya le pondré algo cuando toque las texturas.
Y la papelera es esta.
Poco más puedo decir solo que ya tendré que ir metiéndome con las fachadas de edificios, hacer ventanales, pilares de madera, cosas más ornamentales e incluso mesas y sillas.
Está bastante bien, aunque seguimos con lo mismo, si quieres pocos polígonos hay que ajustar más.
Veo que para hacer los cilidros de los pilones, utilizas una círculo de 32 vértices.
Ese tipo de modelos puedes empezarlos perfectamente desde un simple cubo o empezar con un círculo de 8 vértices, si quieres. Cuandoa añades el círculo, se puede cambiar ese valor desde el panel de la izquierda (letra T).
Sobre las cadenas lo mismo, se pueden eliminar varios Loops y te quedaría igual.
Aunque tal vez es ajustar demasiad, o, je; pero si vas mirando la cantidad de vértices que se van sumando con los diferentes objetos, llega un momento que vale la pena; pues hasta los renders te irán más rápido s.