Resultados 1 al 17 de 17

Consejo pantalla plana

Consejo pantalla plana

Saludos. Me quiero comprar una pantalla plana he estado mirando y veo que las Sony son las únicas que tienen la tecnología xblack, que mejora la calidad en los colores.

La que he escogido es la Sony sdm-hs74pb 17. No sé si alguno tiene esta y me puede decir que tal va, o si esta no es la más adecuada y hay otra TFT mejor. A mí me han dicho que es la mejor del mercado actual. Tampoco no sé si tiene la posibilidad de cambiar la elevación de la pantalla.

Espero que me contéis vuestras opiniones. Gracias.

Si te gustan los juegos de acción o de velocidad olvídate de la pantalla plana al no ser que tenga una tasa de refresco inferior a 12 ms, y seguramente si tiene esa tasa o inferior será bastante caro el monitor, esa tecnología para mí aún está en pañales, yo me esperaría a ver si sacan tfts mejores porque los que hay ahora no me convence ninguno.

Échale un vistazo a los Dell y los Samsung.

El mejor TFT que conozco es la Apple Cinema 30 con mucha diferencia.

Pero también es caro con mucha diferencia.

El mejor TFT que conozco es la Apple Cinema 30 con mucha diferencia.
    Aquí hemos probado últimos modelos Samsung, Sony, HP y Apple y lo mejores son los Apple Cinema, como dice Siquier. Aun así, solo ganan a los CRT en enfoque y geometría, los colores aún no son perfectos, la tecnología aún no es buena para LCD mayores de 17 pulgadas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

La verdad es que no he probado casi ninguno, pero tengo buenas referencias de los últimos de 19 de Dell y Samsung: Dell 1905fp (unos 430 euros en su página) y el sm 193p (unos 650 euros) que van con el mismo cristal. ¿los conocéis de primera mano? También estoy a la caza de uno y por ahora me quedo con el Dell por relación calidad/precio (mi presupuesto no es muy alto).

Un par de enlaces interesantes: http://www.anandtech.com/displays/sh...spx?I=2289&p=1. http://www.anandtech.com/displays/showdoc.aspx?I=2332.

Yo en casa y en el trabajo tengo un Dell UltraSharp de 19. En cuestión de calidad de imagen están muy bien (no te puedo hacer un análisis exahustivo de fidelidad de colores con respecto a un CRT, porque no es algo fundamental en mí trabajo, aunque ha primera vista parece que no hay ninguna, o casi, ninguna referencia).

En lo que si le doy un 10 es en la calidad de los materiales, y en detalles tipo basculación de la pantalla (arriba/abajo, adelante/ atrás, giro 90 grados), 2 puertos usb incluidos en un lateral del monitor, recogecables en la parte posterior.

Vamos, que yo estoy encantado.

Aquí tenemos Apple Cinema display de 20, están bien, pero sigo diciendo que no merece la pena el desembolsos extra de dinero con respecto a un CRT, al menos en este caso. Sigue pecando de poca resolución vertical (mil y poco), y horizontal 1620, que no está mal del todo. Para que comenzara a ser interesante habría que irse al 23, 1800 euros creo, y por ese dinero prefiero un Lacie o Eizo CRT de 22, y ya no uno, dos.

El Apple de 30 lo veo muy excesivo, tiene que ser incómodo ir de un lado a otro de una pantalla tan grande, o tienes el cursor muy rápido, o tardas 3 días. Veo mejor y más cómodo dos monitores que uno tan grande.

My opinión, saludos.

Estos precios son más asequibles que los de Apple, hablamos de la mitad. El de 20: Tamaño del monitor / tipo de monitor : 20.1 (51.0cm) active Matrix TFT.

Resolución : 1600 por 1200 (uxga).

Tiempo de respuesta / brillo / relación de contraste : 16ms / 250cd/m2 / 400:1.

Dimensiones (al x an x pr) : 459 / 589 (no ampliadas / ampliadas) x 448 por 245 mm.

Peso : 8.5 kg.

Entradas : analógica / digital.

Base con ajuste de altura / audio : si (130 milímetros para transporte) / optional as500 soundbar.

Montaje Vesa / ranura para bloqueo de seguridad kensington : si (100mm) / si.

Alta velocidad usb 2.0 : 4 de salida/1 de entrada.

Garantía : 3 años ndb por intercambio.
    639.39 EUR (esta de promoción ahorro portes).

Esta la versión widescren:
    Tamaño del monitor / tipo de monitor : 20 (51.0cm) active Matrix TFT.

Resolución : 1680 por 1050 (WUXGA).

Tiempo de respuesta / brillo / relación de contraste : 16ms / 300cd/m2 / 600:1.

Dimensiones (al x an x pr) : 391 / 491 (no ampliadas / ampliadas) x 472 por 230 mm.

Peso : 7.9 kg.

Base con ajuste de altura / audio : si (100 milímetros para transporte) / optional as500 soundbar.

676.51, como comprenderéis esta versión me pone a 100.

Luego el de 19:
    Tamaño del monitor / tipo de monitor : 19 (48.3cm) active Matrix TFT.

Resolución : 1280 por 1024 (sxga).

Tiempo de respuesta / brillo / relación de contraste : 20ms / 250cd/m2 / 800:1.

Dimensiones (al x an x pr) : 420 / 550 (no ampliadas / ampliadas) x 415 x 217 mm.

Peso : 7.0 kg.

Base con ajuste de altura / audio : si (130 milímetros para transporte) / optional as500 soundbar.

416.67 euros.

Qué tal veis la widescreen de 20, de propiedades, resolución y tales que eso de que tenga formato panorámico, me pone.e.

X-black

Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero he visto que la pantalla plana Sony es el único monitor TFT que lleva la tecnología x. Blak dicen que mejora considerablemente el tema de los colores en la pantalla.

Con respecto a las otras marcas no he visto que se hiciera referencia a este aspecto, por tanto por ahora no es la mejor opción ya que es el único que lleva esta opción? Gracias.

Un compañero de trabajo mío tiene un monitor Sony x-black. Dice que mejora bastante en cuanto a colores y tal con respecto a otros TFT, pero que es un espejo. Se refleja absolutamente todo, lo cual es bastante incómodo.

Por otro lado, para obtener la mayor calidad en cuanto a colores, el brillo debe estar a unos niveles muy elevados, tan elevados que se hace inviable su uso, mientras que si le bajas el brillo a un nivel normal, se pierde el 85% de la mejora obtenida por la tecnología x-black.

En la web http://www.Tomshardware.com/.

Hacen una comparativa bastante extensa del monitor, en la que puedes analizar los pros y los contras del mismo antes de comprarlo.

Por lo que me comenta mi compañero y lo leído en dicha web, a mí por lo menos no me compensaría el gasto extra que supone dicho monitor, aparte del tema de los reflejos, cosa de muy difícil solución.

Xblak es otra de esas maravillosas ideas salidas del departamento de marketing de Sony. Es lo que dice Luroc, en vez de poner un cristal con tratamiento antirreflejos (como los Dell o los Samsung) ponen un cristal transparente que refleja absolutamente todo. Si, ganas algo en la reproducción del color (muy poco a mi modo de ver) pero lo pierdes todo en comodidad. Poniendo la misma imagen en dos monitores lado a lado, una en un Samsung y otra en un Sony, el Samsung se ve mucho mejor que el Sony.

Constructor: que marca son esos monitores que describes?
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Juan greco, son Dell, www.Dell.com hay los encontraras. Saludos.

Así pues decís que el Dell y el Samsung son mejor opción que un Sony. Los modelos de Dell y Samsung que tienen una pantalla con tratamiento antirreflejos cuales son? O a vuestro modo de ver cual es el mejor modelo de Dell y Samsung? Que precio tienen los de 17? Gracias de nuevo.

Esa tecnología xblak a alguna gente no le gusta, pero a muchos les parece genial. Se trata de una pantalla de mucho más brillo con una placa opaca que produce mucho más contraste. La impresión es de un plástico satinado. Yo es lo mejor que he visto en pantallas planas, mi portátil Sony Vaio me lo compre principalmente por la pantalla.

Eso sí, no es una tecnología propietaria de Sony, otros portátiles también usan esa tecnología. La pena es que solo se fabrica para pantallas pequeñas, de menos de 19 pulgadas/. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!