Resultados 1 al 21 de 21

La infame casa de Amityville

La infame casa de amityville

Hola, estoy trabajando en la recreación de la casa de las películas de Amityville cuya primera parte está basada en hechos reales.
    El 15 de noviembre de 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo, de tan sólo 17 años, asesinó a sangre fría a sus padres y hermanos, con un rifle, dejando un total de seis personas muertas. Nadie se explica qué pudo suceder y el chaval alegó haber estado poseído por una extraña fuerza.

De momento solo tengo el modelado y ahora me liaré a sacar las malditas UVS, preparar todos los materiales, etc. Iré subiendo poco a poco los avances que vaya haciendo.

Acepto críticas de todo tipo, insultos y hasta latigazos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville 4.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 86.3 KB 
ID: 192798   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville 3.jpg 
Visitas: 3384 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 192797   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville 2.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 192796   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville 1.jpg 
Visitas: 1870 
Tamaño: 121.8 KB 
ID: 192795  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville 5.jpg 
Visitas: 1495 
Tamaño: 245.5 KB 
ID: 192799  

Tiene buena pinta, lo que veo algo raro es que ese gran balcón o terraza no tiene acceso, ni escalera ni puerta, no sé si será así la casa real o que, saludos.

Es cierto.

El balcón se ve algo extraño, pero me he estado documentando bien y no he visto ninguna puerta ni trampilla ni nada. He estado viendo las películas para tomar referencias y en cada película es una casa distinta. Parecidas, pero no iguales del todo. A lo mejor se sale por la ventana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 1061 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 192835   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxresdefault.jpg 
Visitas: 628 
Tamaño: 201.9 KB 
ID: 192836  

Estos americanos y sus casas de cartón pluma, jaj.

La verdad es que sí.

Me he estado peleando con las UV, los materiales y, de momento, esto es lo que tengo. Los cristales dé las ventanas y las puertas no se notan, pero es porque no tienen nada qué reflejar excepto el HDRI.

No hay manera de conseguir una iluminación de anochecer con un ambiente anaranjado. Me esta constando mucho conseguirlo.

Espero críticas sinceras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Amityville_prueba01.jpg 
Visitas: 607 
Tamaño: 332.3 KB 
ID: 192922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville_prueba02.jpg 
Visitas: 1517 
Tamaño: 533.5 KB 
ID: 192923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amityville_prueba03.jpg 
Visitas: 612 
Tamaño: 459.3 KB 
ID: 192924  

Hola Dellamorte.

La cosa va muy bien, aunque la textura del tejado no me termina de convencer, yo te recomendaría qué echarás el resto y modelaras las tejas, es un curro, pero el resultado va a ser mucho más vistoso.

En cuanto a la iluminación, no sé si entiendo muy bien lo que pretendes: iluminación nocturna (que entendemos que son tonos fríos azules/verdosos) con un ambiente anaranjado, ese ambiente también en el exterior? O sería en el interior?
    Un saludo.

Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    Hola Dellamorte.

La cosa va muy bien, aunque la textura del tejado no me termina de convencer, yo te recomendaría qué echarás el resto y modelaras las tejas, es un curro, pero el resultado va a ser mucho más vistoso.

En cuanto a la iluminación, no sé si entiendo muy bien lo que pretendes: iluminación nocturna (que entendemos que son tonos fríos azules/verdosos) con un ambiente anaranjado, ese ambiente también en el exterior? O sería en el interior?
    Un saludo.
    Gracias por tu respuesta.

Pretendo hacer una animación fingiendo un tráiler de una supuesta película. Quiero una iluminación de atardecer con tonos naranjas. Como si estuviera a punto de hacerse de noche. Me faltan cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha, pero hasta qué la casa no quede perfecta no las pienso hacer.

Cuando tenga la casa lo siguiente será hacer una pila de troncos de leña con uno enorme que tiene un hacha clavada. Es la zona donde se corta la leña (Como en la peli). Del hacha saldrá un fino hilo de sangre que se derramara con el tronco como queriendo decir que el destino de los futuros habitantes de la casa es la muerte. También iluminar con más intensidad de color rojo las ventanas redondeadas del desván y poner una huella ensangrentada en alguna ventana.

Pero todo eso lo haré cuando tenga la casa lista. La iluminación es lo más difícil de todo.

Posdata: Modelar las tejas es buena idea. Tomaré nota.
    Última edición por Dellamorte; 29-04-2014 a las 14:25

Pues nada, mucho ánimo porque con lo que has comentado tienes aún mucho tajo por delante. Un saludo.

Creo que de animación al final nada. Cada fotograma me tarda 10 minutos en renderizar. Es demasiado tiempo.

He aquí una prueba.

Otra cosa qué me molesta es que he modelado y texturizado cortinas para cada ventana y no se ven. Ni tampoco ningún reflejo y el entorno está lleno de árboles. No lo entiendo.

Al menos he conseguido la iluminación que quería más o menos.

Ahora me faltan las hojas caídas y algo de césped. Con el césped me voy a morir por los tiempos de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2014-04-30 at 16.13.35.jpg 
Visitas: 4726 
Tamaño: 291.6 KB 
ID: 193050  

Cita Iniciado por Dellamorte Ver mensaje
    Creo que de animación al final nada. Cada fotograma me tarda 10 minutos en renderizar. Es demasiado tiempo.

He aquí una prueba.

Otra cosa qué me molesta es que he modelado y texturizado cortinas para cada ventana y no se ven. Ni tampoco ningún reflejo y el entorno está lleno de árboles. No lo entiendo.

Al menos he conseguido la iluminación que quería más o menos.

Ahora me faltan las hojas caídas y algo de césped. Con el césped me voy a morir por los tiempos de render.
    No intentes hacer una animación renderizandolo todo de un solo pase, eso es una locura completa, haz el render por capas, por ejemplo: la casa por un lado y el entorno por otro usando máscaras de alfa y luego componiéndolo todo en postproducción.

Con el césped igual, usa planos orientados a cámara con textura de césped y los renderizas aparte.

Si algún plano, por ejemplo, es un paneo de cámara hazte solo un render grande y haz el movimiento de panéo luego en postproducción.

Un vídeo nunca se hace con todos los elementos renderizados a la vez, harían falta granjas de render enteras para ello. Un saludo y mucho ánimo.

No intentes hacer una animación renderizandolo todo de un solo pase, eso es una locura completa, haz el render por capas, por ejemplo: la casa por un lado y el entorno por otro usando máscaras de alfa y luego componiéndolo todo en postproducción.

Con el césped igual, usa planos orientados a cámara con textura de césped y los renderizas aparte.

Si algún plano, por ejemplo, es un paneo de cámara hazte solo un render grande y haz el movimiento de panéo luego en postproducción.

Un vídeo nunca se hace con todos los elementos renderizados a la vez, harían falta granjas de render enteras para ello. Un saludo y mucho ánimo.
    ¿Cómo? ¿Renderizar la casa por un lado, los árboles por otro y el césped por otro? Y luego componerlo en Nuke o en After Effects, ¿No?
    Pues no lo había pensado y nunca lo he hecho así. ¿Cómo hago un alfa? ¿Poniendo un material mate de color negro a la casa?
    Lo único que sé renderizar por pases son las sombras, los reflejos, el z-depth y esas cosas. Gracias por tu ayuda. Pensaré cómo renderizar todo por separado para qué luego me cuadre en posproducción.

¿Cómo? ¿Renderizar la casa por un lado, los árboles por otro y el césped por otro? Y luego componerlo en Nuke o en After Effects, ¿No?
    Pues no lo había pensado y nunca lo he hecho así. ¿Cómo hago un alfa? ¿Poniendo un material mate de color negro a la casa?
    Lo único que sé renderizar por pases son las sombras, los reflejos, el z-depth y esas cosas. Gracias por tu ayuda. Pensaré cómo renderizar todo por separado para qué luego me cuadre en posproducción.
    Exacto, eso mismo.

El canal alfa Vray te lo suele sacar automáticamente (otros renderizadores no los controlo).

Otro consejo, antes de liarte a lanzar secuencias, es que te pienses mucho que movimientos de cámara quieres hacer, te lo digo porque muchas veces un movimiento de cámara se puede resolver lanzando solo un render como te he comentado antes. Un saludo y espero avances.

Uso Mental Ray para Maya porque el V-ray no lo consigo para mac. No trabajo con pc.

Seguramente se podrá hacer un alpha. Lo investigaré a fondo. Lo veras terminado porque este trabajo es para mí demo reel y ha de quedar chulo.

Va cogiendo forma. Tío, 10 minutos no es nada. Pero por lo que tienes por el momento deberías tener tiempos mucho menores.

La chimenea está muy bien, vigila con las proporciones, las hojas de los árboles están muy grandes.

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Va cogiendo forma. Tío, 10 minutos no es nada. Pero por lo que tienes por el momento deberías tener tiempos mucho menores.

La chimenea está muy bien, vigila con las proporciones, las hojas de los árboles están muy grandes.
    No esperaba qué te gustara el proyecto. Eso me anima bastante.

Lo de las hojas esta corregido. Creo que se me está yendo la olla porque ahora he hecho que los árboles se desprendan de las hojas con el viento y eso hace que tenga qué hacer caché por cada animación de árbol y tengo 30 árboles. Pero creo que el resultado valdrá la pena con ese suelo lleno de hojas y césped.

Mi única duda, que no he conseguido averiguar, es como separar los objetos de mi escena para renderizarlos por capas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Hoja.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 447.2 KB 
ID: 193140  

Si pones partículas ya me gusta más.
    Pero create solo 2 o 3 árboles distintos, cacheas estos 3, y luego los clonas haciendo un offset en la animación cacheada, y no se notara la repetición.

Bueno, pequeños avances.

He averiguado como renderizar los elementos por separado haciendo máscaras alfa en Maya.

Esto es lo que llevo de momento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Amityville_00000.png 
Visitas: 2628 
Tamaño: 3.04 MB 
ID: 193346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 123.png 
Visitas: 776 
Tamaño: 1.73 MB 
ID: 193347   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Arboles.png 
Visitas: 3091 
Tamaño: 1.01 MB 
ID: 193348   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hoja.png 
Visitas: 31000 
Tamaño: 1.60 MB 
ID: 193349  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: House.png 
Visitas: 24185 
Tamaño: 1.56 MB 
ID: 193350   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Grass.png 
Visitas: 288 
Tamaño: 814.9 KB 
ID: 193351  
    Última edición por Dellamorte; 06-05-2014 a las 16:03

Si señor, esa es la idea.

Con ganas de ver avances.

Si señor, esa es la idea.

Con ganas de ver avances.
    Muchas gracias.

Nunca lo había hecho así y me he vuelto loco buscando información. Solo encontraba cosas de los renders layers y nada más hasta qué descubrí el Shader material.

Otra cosa qué debo hacer es ponerle un cielo esférico, pero tampoco sé cómo hacerlo. Lo averiguaré.

Muchas gracias.

Nunca lo había hecho así y me he vuelto loco buscando información. Solo encontraba cosas de los renders layers y nada más hasta qué descubrí el Shader material.

Otra cosa qué debo hacer es ponerle un cielo esférico, pero tampoco sé cómo hacerlo. Lo averiguaré.
    Al final, obligarte a hacer proyectos como estos son los que te hacen crecer.

Ahora me faltan la leña y el hacha.