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No sé ustedes, pero presenciar el progreso del equipo Peach a despertado en mí un no muy dormido deseo de animar. Pueden culparme? Respirar vida en un personaje es lo último en diversión creativa. Además, sumado a la pronta Premier de Big Buck Bunny, es un gran momento de estudiar técnicas de animación.

Debido a qué animar es una ancha disiplina qué cubre mucho más que solo mover tu personaje de un punto a otro, ayudaría repasar lo básico, así como también estudiar técnicas más avanzadas. Siendo el caso, no solo miraremos la mecánica del movimiento (principalmente arcos), sino que también exploraremos varias herramientas de Blender para rastrear y visualizar estos movimientos.

Adicionalmente echaremos un vistazo a animación facial y expresiones, en adición para aprender sobre fonemas y cómo se relacionan con sincronización de labios.
Entonces, una vez que tú personaje este listo para su debut en animación, deberás enlistarlo en lecciones de actuación, con Actuando para animación de Clayton Mosseven, porque incluso los actores virtuales necesitan actuar bien.

También tendremos un trato especial para ti. Keith Lango nos a permitido incluir su articulo La vida luego de postura a pose en este ejemplar. Te garantizo que aprenderás mucho de su masiva lista de cosas que hacer y revisar al animar.

Que estamos esperando? Estas listo?
Nota: muchos de los artículos de este ejemplar hacen uso de llaves de forma (shape keys). Sí aún no has explorado las llaves de figuras de Blender o solo quieres refrescar tu memoria, aquí hay una corta lista de documentos y tutoriales que cubren las llaves de formas:
BlenderWiki
Blender 3D: Nob to Pro
BSoD | Introduction to Character Animation/Shape Keys
BlenderWiki/Driven Shape Keys.

Happy Blending.
sandra@Blenderart, org.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --