Hola, me han pasado varios clips de video para un proyecto en After Effects donde tengo que hacer composición e integración 3D. El problema es que es formato RAW y nunca en mi vida he trabajado con ese formato.
Necesito ayuda.
Hola, me han pasado varios clips de video para un proyecto en After Effects donde tengo que hacer composición e integración 3D. El problema es que es formato RAW y nunca en mi vida he trabajado con ese formato.
Necesito ayuda.
El formato RAW de video conserva toda la información de la cámara, lo que es excelente para corrección de color y postproducción en After Effects. Necesitarás un complemento o códec para poder importar y trabajar con estos archivos.
Para trabajar con video RAW en After Effects, lo más común es usar el complemento oficial de la marca de la cámara. Si los clips son de una cámara Blackmagic, necesitarás instalar Blackmagic RAW desde el sitio de Blackmagic Design. Si son de RED, necesitarás el códec y el complemento RED REDCINE-X PRO. Para archivos CinemaDNG (RAW de algunas DSLR), After Effects suele poder importarlos directamente, pero puede requerir mucho rendimiento.
Te recomiendo primero identificar exactamente qué cámara se usó y la extensión de los archivos. Luego, descarga e instala el códec o complemento específico desde el sitio web del fabricante. Esto creará un importador dentro de After Effects que te permitirá abrir los clips con todos sus parámetros RAW intactos.
Una vez instalado el complemento correcto, importa los clips como siempre en After Effects. Al arrastrar un clip a la composición, ve al panel Efectos y busca los controles del RAW. Allí podrás ajustar el balance de blancos, la exposición, el ISO y la curva de color de manera no destructiva antes de comenzar tu composición 3D. Esto es clave para integrar bien los elementos 3D con la iluminación real del video.
Para un flujo de trabajo óptimo, considera crear ajustes base de color en el clip RAW antes de añadir tus capas 3D. Así, tu integración tendrá una base de color y luz consistente. Si tu computador es lento al trabajar con RAW directamente, puedes generar archivos proxy en un formato intermedio como ProRes 422 LT para la edición y volver a conectar con el RAW original para el render final.