Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Comprar ordenador

Blender Comprar ordenador

Hola a todos. Necesitaría vuestra ayuda para qué me asesoréis sobre la compra de un ordenador, pues el que utilizaba hasta ahora ya no da para más. Me gustaría comprarme un PC que me permita renderizar trabajos en Cycles. Que pueda soportar proyectos que tengan bastantes vértices (vamos, lo normal, pero es que, el mío en el momento que le meto una malla High Poly se me cierra el Blender) y que renderice a una velocidad aceptable. O sea, tiempo de render y soportar proyectos considerables.

He de decir que no tengo absolutamente ni idea de ordenadores. No sé de tarjetas gráficas, ni de núcleos ni de nada.

Para haceros una idea de mis expectativas, hasta ahora he trabajado con mi ordenador que es un:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Untitled3.png 
Visitas: 415 
Tamaño: 785.8 KB 
ID: 192104

Creo que es bastante malo, así que, cualquier cosa mejor que esto lo voy a notar mucho.

Mi presupuesto es en torno a unos 400-600 euros. Igual no tengo ni idea de cómo andan los precios de ordenadores, pero la verdad que no podría pagar mucho más.
    No soy un profesional, soy un aficionado, pero la verdad que me está interesando mucho esto del 3d y me veo muy limitado con el equipo que tengo ahora.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Comprar ordenador

El ordenador de sobremesa o portátil?
    El de sobremesa con pantalla o no?

Comprar ordenador

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    El ordenador de sobremesa o portátil?
    El de sobremesa con pantalla o no?
    Soliman, sería de sobremesa, y sin pantalla.

Gracias.

Comprar ordenador

Mi consejo es que, ahorres un poco más para intentar montar algo que merezca la pena. Para qué te hagas una idea el equipo que necesitarías para superar lo que ya tienes y que se notara un mínimo de diferencia podría estar rondando los 800-850 euros de base (ejemplo) y subiría hasta unos 1.200 euros para montar algo mediano.

Por eso creo que deberías ahorrar un poco más y ya dar el salto porque lo que tienes no está tan mal, aunque habría que ver exactamente cada componente y en especial qué gráfica estas montando ahora.

Comprar ordenador

Estoy de acuerdo con AlphaCad.

Por ejemplo, y hablando de portátiles, para notar el salto del ordenador que tienes ahora y conseguir por lo menos un i7 y con una tarjeta GeForze el precio mínimo que me sale en la página de pccomponentes es de unos 645 euros. http://www.pccomponentes.com/asus_k5...20m_15_6_.html.

Creo que es lo mínimo que puedes pedir para hacer el salto, un i7 y una tarjeta Nvidia.

Supongo que montando como hace siempre AlphaCad saldrá un poco más barato para uno de sobremesa. Saludos.

Comprar ordenador

De hecho, necesitaría algo superior, ten en cuenta que ahora están muy de moda los procesadores de bajo consumo como es ese, el problema es que son de bajo consumo, pero también de un rendimiento inferior.

Así que ya no vale con que sea un i7 o un i5 como antes, ahora hay que mirar bien que modelo es para evitar sorpresas.

Comprar ordenador

Chicos, perdónad por no contestar hasta ahora, pero es que, he estado muy liado. Gracias a los dos, Solimán y AlphaCad, por vuestros comentarios.

Bueno, si hay que invertir un poco más para notar la diferencia, no tendré más remedio que hacerlo. Por cierto, ¿cómo puedo saber qué tarjeta gráfica tengo ahora? ¿Puede ser que no tenga? Es que no tengo ni idea de estas historias.

Gracias y saludos.

Comprar ordenador

Depende del S. O. (sistema Operativo) que tengas.
    Windows 8 o el 7 o anterior.

Pero normalmente si entras a
    PANEL DE CONTROL
    SISTEMA
    Administrador de dispositivos.

Donde pone ADAPTADOR DE PANTALLa es donde suele poner la gráfica.

Comprar ordenador

Depende del S. O. (sistema Operativo) que tengas, Windows 8 o el 7 o anterior. Pero normalmente si entras a PANEL DE CONTROL SISTEMA Administrador de dispositivos. Donde pone ADAPTADOR DE PANTALLa es donde suele poner la gráfica.
    Yo tengo Windows vista, aunque me lo pusieron a raíz de que se me estropeó el ordenador, creo.

He entrado a donde me has dicho y me pone esto, yo creo que no tengo:

Nombre: Untitled4.png 
Visitas: 238 
Tamaño: 794.4 KB 
ID: 192175

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Diseño3d; 06-04-2014 a las 22:17

Comprar ordenador

Aquí tienes otra forma de saberlo.

Comprar ordenador

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Aquí tienes otra forma de saberlo.
    Ok, gracias. Lo he mirado también de esta forma y me pone lo mismo, ¿éso es que tengo?

Comprar ordenador

Eso es que tienes un chip gráfico integrado en la placa base, no una tarjeta gráfica, así que, necesitas una gráfica como digo para darle algo de potencia al equipo.
    ¿No te puede prestar algún compañero una gráfica para que veas la diferencia de rendimiento con lo que ya tienes?

Pues ahora que lo dices, mi primo, que entiende bastante de ordenadores, tenía dos tarjetas gráficas y se ofreció a darme una, pero como por aquél entonces no sabía qué era tan importante y, además, no tengo ni idea de cómo instalarla, pues le dije que no. Y ahora ya es tarde porque está en el extranjero haciendo un Master. Si lo llego a saber, igual ahora podría continuar usando mi ordenador sin comprar otro.

Pero mañana me puedo pasar por una tienda Bep y preguntar precios de tarjetas gráficas + la instalación, e igual me puedo ahorrar el comprarme un pc nuevo.
    Última edición por AlphaCAD; 07-04-2014 a las 08:31 Razón: Combinar mensajes.

Comprar ordenador

Este es el enlace a la página de INTEL donde puedes actualizar los controladores de tu chipset.
    INTEL.

De todas formas, léetelo todo primero pues tiene unas opciones para detectar en tu sistema los componentes.
    Link.

Comprar ordenador

Hola compi, una cosa, con una gráfica no esperes un cambio espectacular del rendimiento, ni que no se te cuelgue con escenas pesadas, seguramente se te cierra por que tienes poca Ram 3gb son muy poco, como tengas dos programas abiertos y lo que ya usa Windows de por sí, te quedas con nada en un suspiro.

Ahorra un poco, yo creo que puedes ver algo en condiciones, que no se te cuelgue a partir de los 1000 euros y como dice AlphaCAD un equipo decente se te va a ir a los 1200, ánimo y sigue dándole, en Dell han sacado ofertas últimamente en Workstation échale un ojo.

Comprar ordenador

El procesador que tienes esta muy bien. Yo hasta hace ano y medio trabajaba con ese mismo procesador y la verdad es que tira muy bien(continuo con ese mismo ordenador, pero no lo uso porque no trabajo en mi casa). Tiene el mismo rendimiento prácticamente que un i5 de gamma baja/media actual (y por tener casi 7 anos creo está muy bien) De hecho, fue un procesador estrella durante varios anos por tener la mejor relación calidad/precio. El bajo rendimiento y puntuación en Windows es por la gráfica, las soldadas en placa de la época de ese procesador eran una mier.a, con una GTX 440 y 8 Gb de Ram yo sacaba una puntuación de casi 6 (comparado con tu 1 es mucho).

Si no te quieres gastar mucho dinero, mi consejo es: Comprar una gráfica normalilla de segunda mano, una 440 GTX o por el estilo. Pasarte a Windows 64 bits y ampliar la Ram a 6 u 8 Gb (seguramente tendrás DR2). Esto te puede costar unos 100 euros. No tendrás un ordenador super potente, pero notaras un cambio abismal con lo que tienes ahora y podrás tirar varios anos más.
    Última edición por pyros; 07-04-2014 a las 19:58

Comprar ordenador

Mira Work Station montadas he visto estas.

Por unos 779 euros, aunque yo le metía una GTX 760 esta esta.
    http://www.mountain.es/epages/Mounta...cts/OMSMARTDOT.

Por unos 850 tienes esta con una Quadro bajita.
    http://www.azken.com/Productos/Index...ocesadoras/304.

Por 899 un Dell con una Quadro 600.
    http://configure, euro, dell.com/del...bsd&cs=esbsdt1.

Y por 899 hay un gamming que puede ser resultón, problemas que usa el i7 3770 (La GANERACIÓN ANTIGUA DE I7) buena Ram 16Gb y la gráfica también antigua la GTX 660.
    http://www.amazon.es/Ankermann-PC-Wi...-8&keywords=pc.

No sé que opina AlphaCAD de estos equipos y si te puede recomendar alguno de ellos (el sabe infinitamente más que yo) pero yo a groso modo veo unos equipos decentes para trabajar por menos de 900 euros y ya montados que para los que no tenemos ni idea nos viene muy bien.

Yo siempre he usado Azken y me ha ido de perlas, pero cualquiera de las casas que he puesto Dell y Mountain son de fiar usadas por los estudios, el equipo gamming no tengo ni idea. Un saludo.
    Última edición por makaka; 07-04-2014 a las 20:12

Comprar ordenador

Vaya, muchas gracias a todos por la información. Voy a ir respondiendo uno por uno, pero creo que todo esto me supera, estoy por volver a pintar con acuarelas.

Comprar ordenador

Este es el enlace a la página de INTEL donde puedes actualizar los controladores de tu chipset.
    INTEL.

De todas formas, léetelo todo primero pues tiene unas opciones para detectar en tu sistema los componentes.
    Link.
    Gracias Solimán.

Vamos a ver. Supongo que actualizar el controlador sirve en el caso de que vaya a instalar en mi ordenador una tarjeta gráfica. Todavía no he decidido si me compensara hacerlo, pero en cualquier caso, yo he actualizado el controlador (o eso creo). Pero lo he hecho directamente a través de una opción dentro del desplegable Adaptadores de Pantalla. Te adjunto captura de todos los pasos que he dado, a ver tú qué opinas, si se a actualizado realmente o no (en caso negativo lo haría a través de los enlaces que me has facilitado):

Nombre: Untitled8.png 
Visitas: 75 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 192222 Gracias y saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Comprar ordenador

Cita Iniciado por makaka Ver mensaje
    Hola compi, una cosa, con una gráfica no esperes un cambio espectacular del rendimiento, ni que no se te cuelgue con escenas pesadas, seguramente se te cierra por que tienes poca Ram 3gb son muy poco, como tengas dos programas abiertos y lo que ya usa Windows de por sí, te quedas con nada en un suspiro.

Ahorra un poco, yo creo que puedes ver algo en condiciones, que no se te cuelgue a partir de los 1000 euros y como dice AlphaCAD un equipo decente se te va a ir a los 1200, ánimo y sigue dándole, en Dell han sacado ofertas últimamente en Workstation échale un ojo.
    Qué tal tío, muchas gracias por responder.

Según lo que me dices entonces no compensaría instalar una tarjeta gráfica a mi pc sin subirle al mismo tiempo la memoria RAM. Tengo que preguntar en una tienda por cuanto me saldría ponerle ambas cosas, pero creo que, como tú dices, va a ser mejor comprarme uno nuevo. Lo único que sé es que con Blender, por ejemplo, no puedo ni intentar hacer humo o fuego, porque se me cuelga el Blender, dice Blender dejó de funcionar. Y ahora qué estoy con un proyecto en el que he puesto una enredadera con el Addon Ivy, no me lo renderiza. En fin.

Muchas gracias por tu ayuda (mañana leeré detenidamente tu segundo mensaje y visitaré las páginas que me has facilitado en él).
    Última edición por Diseño3d; 08-04-2014 a las 01:41

Comprar ordenador

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    El procesador que tienes esta muy bien. Yo hasta hace ano y medio trabajaba con ese mismo procesador y la verdad es que tira muy bien(continuo con ese mismo ordenador, pero no lo uso porque no trabajo en mi casa). Tiene el mismo rendimiento prácticamente que un i5 de gamma baja/media actual (y por tener casi 7 anos creo está muy bien) De hecho, fue un procesador estrella durante varios anos por tener la mejor relación calidad/precio. El bajo rendimiento y puntuación en Windows es por la gráfica, las soldadas en placa de la época de ese procesador eran una mier.a, con una GTX 440 y 8 Gb de Ram yo sacaba una puntuación de casi 6 (comparado con tu 1 es mucho).

Si no te quieres gastar mucho dinero, mi consejo es: Comprar una gráfica normalilla de segunda mano, una 440 GTX o por el estilo. Pasarte a Windows 64 bits y ampliar la Ram a 6 u 8 Gb (seguramente tendrás DR2). Esto te puede costar unos 100 euros. No tendrás un ordenador super potente, pero notaras un cambio abismal con lo que tienes ahora y podrás tirar varios anos más.
    Qué tal Pyros, muchas gracias por tu mensaje.

Me has dado muy buena información porque ya sé las tres cosas que debería mejorar en mi ordenador: ponerle una tarjeta gráfica, subirle la memoria Ram y pasarme a 64 bits. Todo se reduce a ir a una tienda de informática y preguntar precios, pero en el caso de que todo me salga por 100 euros como tú dices estaría genial. El problema qué veo, aparte de que son varias cosas las que tendría qué mejorarle a mi PC, es el tema de la tarjeta gráfica de segunda mano. No sé si fiarme de lo que me puedan vender, yo no he comprado cosas de estas nunca. Además, no sé si mi ordenador será bueno o malo, pero un día empezó a hacer mucho ruido y lo llevé a arreglar, me dijeron que era del ventilador y me instalaron un programa qué controla las revoluciones del ventilador, se llama ASRockOC. En fin, que no sé si compensara invertir en él, a ver si mañana me puedo enterar de todo esto en una tienda Bep.

Muchas gracias y un saludo.

Comprar ordenador

Si pone que ya está instalado el mejor controlador, es que ya lo tienes actualizado.Lo de comprar en BEP, yo compré mi segundo ordenador en Bep y es una tienda muy buena, pero los modelos son potentes y bastante CAROS.

Eso sí, fue el mejor que tuve en bastante tiempo.Lo de poner tarjeta, programa, y ra, m, hay que sumarle la mano de obra y no creo que te salga por 100 ni por 200 euros, creo que te va a costar mucho más, y al final seguirás teniendo un ordenador viejo. Otra cosa es que eso te lo instalases tu, y comprases los componentes en tiendas online. Pero para eso hay que saber bastante de informática. Creo que no sería tu opción. Saludos.

Comprar ordenador

Mira Work Station montadas he visto estas
    por unos 779 euros, aunque yo le metía una GTX 760 esta esta
    http://www.mountain.es/epages/Mounta...cts/OMSMARTDOT
    por unos 850 tienes esta con una Quadro bajita
    http://www.azken.com/Productos/Index...ocesadoras/304
    por 899 un Dell con una Quadro 600
    http://configure, euro, dell.com/del...bsd&cs=esbsdt1
    y por 899 hay un gamming que puede ser resultón, problemas que usa el i7 3770 (La GENERACIÓN ANTIGUA DE I7) buena Ram 16Gb y la gráfica también antigua la GTX 660.

No sé que opina AlphaCAD de estos equipos y si te puede recomendar alguno de ellos (el sabe infinitamente más que yo) pero yo a groso modo veo unos equipos decentes para trabajar por menos de 900 euros y ya montados que para los que no tenemos ni idea nos viene muy bien.

Yo siempre he usado Azken y me ha ido de perlas, pero cualquiera de las casas que he puesto Dell y Mountain son de fiar usadas por los estudios, el equipo gamming no tengo ni idea
    Un saludo.
    En general no me gustan los equipos montados, prefiero elegir las piezas una a una a ser posible. No obstante hay equipos muy solventes, aunque su precio también sea bastante elevado.

Comprar ordenador

Cita Iniciado por Madrid82 Ver mensaje
    Qué tal Pyros, muchas gracias por tu mensaje.

Me has dado muy buena información porque ya sé las tres cosas que debería mejorar en mi ordenador: ponerle una tarjeta gráfica, subirle la memoria Ram y pasarme a 64 bits. Todo se reduce a ir a una tienda de informática y preguntar precios, pero en el caso de que todo me salga por 100 euros como tú dices estaría genial. El problema qué veo, aparte de que son varias cosas las que tendría qué mejorarle a mi PC, es el tema de la tarjeta gráfica de segunda mano. No sé si fiarme de lo que me puedan vender, yo no he comprado cosas de estas nunca. Además, no sé si mi ordenador será bueno o malo, pero un día empezó a hacer mucho ruido y lo llevé a arreglar, me dijeron que era del ventilador y me instalaron un programa qué controla las revoluciones del ventilador, se llama ASRockOC. En fin, que no sé si compensara invertir en él, a ver si mañana me puedo enterar de todo esto en una tienda Bep.

Cuando un equipo hace ruido lo importante es saber por qué lo hace. Es como si voy al médico y le digo que tengo un dolor de cabeza crónico y me manda un analgésico de por vida en lugar de investigar cual es la causa de mi dolor de cabeza. Lo importante es entender qué le pasa a tu equipo. ¿Es un problema de temperatura? ¿Se trata de algún software que hace que suba la frecuencia del micro de forma qué el ventilador se revoluciona? ¿Es un simple problema de polvo duro obstruyendo el ventilador? Esas y otras preguntas son las que se tendrían que hacer en la tienda donde también deberían revisar la pasta térmica, el flujo de aire, el estado general de la placa. Ve a una tienda seria y que le hagan un buen chequeo y por supuesto pide presupuesto primero, hazte idea de que una inspección visual suele ser gratuita y da muchos indicadores de dónde puede estar el problema, pero si necesitas una inspección a fondo tendrás que pagarlo como es normal.

En cualquier caso, tu equipo es antiguo, pero tiene una buena base. Lo que le falla como te ha dicho el compañero es la falta de RAM, el hecho de que monta Windows de 32 bits y el hecho de tener un ventilador bajo de vueltas lo que no ayuda precisamente en la refrigeración de un micro que ya de por sí tiende a calentarse bastante y más cuando le pides el 100%.
    ¿Podrías mostrarnos una fotografía del interior de la caja? Algo como esto a ser posible con una resolución alta para que podamos ver los detalles.

Comprar ordenador

Ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo, os lo agradezco de veras. Siento no poder conectarme hasta por la noche para responderos, pero me está siendo imposible hacerlo antes.

Soliman:
    Ok tío, entonces esta actualizado, me alegra saberlo. Muchas gracias.
    Mira Work Station montadas he visto estas
    por unos 779 euros, aunque yo le metía una GTX 760 esta esta
    http://www.mountain.es/epages/Mounta...cts/OMSMARTDOT
    por unos 850 tienes esta con una Quadro bajita
    http://www.azken.com/Productos/Index...ocesadoras/304
    por 899 un Dell con una Quadro 600
    http://configure, euro, dell.com/del...bsd&cs=esbsdt1
    y por 899 hay un gamming que puede ser resultón, problemas que usa el i7 3770 (La GENERACIÓN ANTIGUA DE I7) buena Ram 16Gb y la gráfica también antigua la GTX 660.

Yo siempre he usado Azken y me ha ido de perlas, pero cualquiera de las casas que he puesto Dell y Mountain son de fiar usadas por los estudios, el equipo gamming no tengo ni idea
    Un saludo.
    Makaka, muchas gracias por la información. He mirado esos ordenadores y todos tienen muy buena pinta y de precio están muy bien. Me voy quedando con los modelos por sí, en caso de que me decida a comprar un ordenador en vez de reparar el que ya tengo, buscarlos en Mediamarkt o en algún sitio así, que me imagino que sería donde lo compraría. Pero lo más importante con lo que me quedo es que por unos 900 euros tengo un ordenador decente.

AlphaCad:
    Gracias por tus consejos, no tengo ni idea de estos temas y vuestra ayuda me está viniendo muy bien.

Me comentas que prefieres los equipos montados por uno mismo, pero en mi caso, como ya te habrás dado cuenta, mi ignorancia sobre el tema hace imposible esa opción.

En cuanto a lo del ruido de mi ordenador te comento que lo llevé a arreglar y lo limpiaron por dentro, creo que también le cambiaron la pasta térmica y le instalaron el ASRockOC para controlar las revoluciones. Creo recordar que todo me costó 30 y pico euros. Pero no me dijeron cual era el problema la verdad.

Me pides una fotografía de las entrañas del ordenador. Yo no sé si voy a saber hacer éso, supongo que, es quitar unos tornillos, lo voy a intentar, pero no sé yo.

Muchas gracias compañero.
    Última edición por Diseño3d; 09-04-2014 a las 00:29

Comprar ordenador

Vale, esta tarde he estado en la tienda Bep y me han dado un presupuesto sobre lo que me costaría mejorar mi ordenador. Aquí están los datos, a ver qué opinais:
    Artículo Descripción Precio.
    GBY335 Tarjeta Gráfica 1GB Gigabyte G 26.8 e.

CRC18 Memoria 2GB DR2 667 CRUCIAL 28.1 e.

Mano de Obra y cambiar a 64 bits 26.45 e.

Todo, más Iva: 130.45 euros.
    ¿Qué os parece la terjeta gráfica? Supongo que es mala ¿no? Y no sé por qué me amplía la memoria Ram solo a 2 Gb más (serían 4 en total creo), cuando yo le dije que me la subiera a 6 u 8. ¿Será suficiente? ¿Me compensa esta opción?

Comprar ordenador

La gráfica integrada de los micros de hoy en día es más rápida qué esa tarjeta, dicho en palabras sencillas, no merece la pena.

Pregúntale por una Nvidia GeForce GT 630 o similar y dile que te ponga al menos 8 GB de RAM en total.

Comprar ordenador

La gráfica integrada de los micros de hoy en día es más rápida qué esa tarjeta, dicho en palabras sencillas, no merece la pena.

Pregúntale por una Nvidia GeForce GT 630 o similar y dile que te ponga al menos 8 GB de RAM en total.
    Jo, pues vaya. También es cierto que le pregunté por la opción más barata, pero supongo que, preguntarle por esa tarjeta gráfica qué me dices más los 8 Gb de Ram aumentara mucho el presupuesto. Aun así, volveré a la tienda para comentarselo. Muchas gracias Alpha.

Comprar ordenador

Con el presupuesto tan ajustado que tienes incluso pensaría en un portátil como este, y por poco más amplias la RAM con otro módulo de 4 GB a un total de 8 GB. Aunque lo más lógico sería seguir ahorrando para dar un verdadero salto.

Comprar ordenador

Opino igual que los compañeros. Lo mejor ahora, es ampliar RAM, Windows-64, y una gráfica asequible.

Pero cuidado con recomendar tarjetas de gama demasiado baja. Te recomendaría la GeForce GTX 750, y si estiras un poco más, la 750ti.

En un futuro cuando puedas ahorrar más y comprar otro equipo más actual, podrás seguir usando ese equipo como equipo de trabajo mientras renderizas con el nuevo.

Así que no desperdicias lo invertido ahora, y ese CPU todavía puede dar guerra un buen tiempo.

Comprar ordenador

Lo único malo es que el micro puede hacer cuello de botella a la gráfica, aunque como bien dices podrá usarla más adelante.

Comprar ordenador

AlphaCad, para las tarjetas que hablamos para nada.
    Repito, el Q6600 es vejete, pero en su día era una bestia parda, y sigue sin estar tan mal. Yo lo usaba con una Quadro y el procesador es muy potente incluso hoy en día. Si hablamos de que te inicias en 3d con este tienes más y que de sobras.

Si lo comparas con un procesador actual, pon un i5 por lo que tienes de presupuesto, un i5 3570K (que solo el micro no baja de los 200 euros), tienes esto: http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core2-...-Core-i5-3570K.

Como ves el i5 es superior, (obviamente hay unos 5 anos de diferencia entre uno i el otro), pero no le saca más de un 20% de ventaja. Por lo que si quieres renovar, te vas a gastar con un i5 unos 700 euros para tener algo muy poco por encima de lo que tenias.

Poniendote una tarjeta normalita (tampoco eso que te han dicho, gasta unos 80 euros en la gráfica si es nueva, ponte de 4 a 6 Gb de RAM, y haz el update a Windows 64 bits y te aseguro un salto muy grande con lo que tienes.

Posdata: De donde eres? Tengo una gt440 (por estrenar) y 3gb de Ram DR2 que te podría vender a buen precio.

Comprar ordenador

Lo único malo es que el micro puede hacer cuello de botella a la gráfica, aunque como bien dices podrá usarla más adelante.
    El Q6600 es un micro muy valido, y actualmente la gama media de gráficas es la más coherente y equilibrada para ese Cpu.

Le estáis recomendando gráficas de gama baja qué dan pena trabajar con ellas.

La 750 tiene un precio asequible, y, aunque no se acerca a las gamas altas, tiene un rendimiento muy decente, y, además tiene un consumo espectacularmente bajo, ideal para un equipo que pasa muchas horas renderizando por CPU.

Comprar ordenador

Yo le recomiendo la 440 porque su límite parece ser 100 euros para tarjeta + ram+ Windows 64bits. Pero sí, obviamente si por presupuesto puedes ir a por una gt750/760 no tendrás ningún problema con el procesador. Pero también si está empezando es un poco tirar el dinero.

Comprar ordenador

Si dispone de 500 euros cómo dice en el primer mensaje, me parece tirar dinero comprar una tarjeta de gama tan baja como la 440, que al poco que aprenda se le quedará corta.

La 750 me parece la tarjeta ideal para alguien que empieza. No es una supertarjeta, sino una tarjeta decente con muy buena relación calidad precio.

Además, en un futuro cercano (6 - 9 meses) si necesita una tarjeta más potente, podrá venderla de segunda mano pues es un modelo muy nuevo. La 440 esta tan desfasada ya qué nadie la querra.
    Última edición por cabfl; 09-04-2014 a las 21:38

Comprar ordenador

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Alpha, en principio pensaba en un ordenador de sobremesa, aunque miraré también la opción del portátil que me indicas. Muchas gracias.

Cabfl, gracias por tus comentarios. En efecto, si decido mejorar mi ordenador, tengo que centrarme en esas tres cosas: ampliar Ram, subir a 64 bits y ponerle una gráfica. Pero el presupuesto que me han dado en la tienda Bep para esas tres cosas es de 130 euros con una tarjeta gráfica GBY335 que al parecer es muy mala y no me merecería la pena. Y no querría pasarme de 150 euros en arreglos. Supongo que la 750 que mencionas será bastante más cara, ¿no?
    Pyros, vivo en Madrid, pero tú estas en Canadá? Supongo que tendré que volver a la tienda para qué me ofrezcan una tarjeta algo mejor, coger el modelo y publicarlo aquí para qué me déis vuestra opinión. Pero no creo que vaya a entrar dentro de mi presupuesto total de 150 euros. También preguntaré allí mismo por la 440 que mencionas, a ver si la tienen, ya qué dices que entraría más o menos dentro de mi presupuesto. Muchas gracias.

Comprar ordenador

Una GTX 750 cuesta un mínimo aproximado de 110 euros, con eso ya te quedan sólo 40 euros con lo que tienes que optar por algo inferior. Y es que con 150 euros vas a tener que afinar mucho sobre todo si tienes que descontar de ahí la mano de obra.

No es que sea tan potente, pero te servirá igual, aquí tienes una GT 640 de esa tienda Son casi 84 euros.

Ya sólo tendría qué sumar el precio de la RAM y la mano de obra.

Sería algo así:
    2 GB RAM 667.
    GT 640.

Mano de Obra y cambiar a 64 bits - ¿26.45 e?
    Última edición por AlphaCAD; 10-04-2014 a las 01:20

Comprar ordenador

Una GTX 750 cuesta un mínimo aproximado de 110 euros, con eso ya te quedan sólo 40 euros con lo que tienes que optar por algo inferior. Y es que con 150 euros vas a tener que afinar mucho sobre todo si tienes que descontar de ahí la mano de obra.

No es que sea tan potente, pero te servirá igual, aquí tienes una GT 640 de esa tienda Son casi 84 euros.

Ya sólo tendría qué sumar el precio de la RAM y la mano de obra.

Sería algo así:
    2 GB RAM 667.
    GT 640.

Mano de Obra y cambiar a 64 bits - ¿26.45 e?
    Muchas gracias Alpha. Me sabe mal esto, vaya tabarra os estoy dando.

Vale, ahora tengo más referencias sobre el tema. En la misma página aparece la qué me ofrecieron ellos en un principio, que es la más barata: GT 210. Tú me recomiendas la GT 640 por 84 euros. Puede ser la mejor opción hasta ahora. Porque la GT 630 por 62,52 euros ya es bajar mucho, ¿no?
    Me pones subir 2 GB de RAM, que con mis 3 GB tendría en total 5 GB. O sea qué no subo a 8, ¿no? Por cierto, que, investigando en Internet, he leído que dependiendo de la Cpu se soporta más o menos memoria Ram de máximo, porque si no se puede quemar el ordenador. Encontré una página qué al parecer calcula cuanta Ram de máximo le puedes meter a tu PC, este es el tutorial:
    Como saber cuál es el máximo de memoria Ram que soporta mi pc.
    Y a mí me sale esto después de hacerlo:

Nombre: Untitled1.png 
Visitas: 82 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 192368
    ¿Significara qué le puedo meter 4 GB más a mis 3, o 4 GB en total de máximo? A ver si me va a explotar este bicho, que tengo la torre al lado de las piernas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Comprar ordenador

Es la primera vez que escucho lo del límite de Ram por CPU, diría que no existe tal limite. Puedes tener un límite de Ram por la Bios de la placa base. Yo la tuve que actualizar porque en un principio me cogía un máximo de 3gb, y después de actualizar el límite solo ponía el número de sockets. Yo con este q6600 tengo 8gb y durante muchos años no se ha quemado.

Comprar ordenador

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    Es la primera vez que escucho lo del límite de Ram por CPU, diría que no existe tal limite. Puedes tener un límite de Ram por la Bios de la placa base. Yo la tuve que actualizar porque en un principio me cogía un máximo de 3gb, y después de actualizar el límite solo ponía el número de sockets. Yo con este q6600 tengo 8gb y durante muchos años no se ha quemado.
    Menos mal, me quedo más tranquilo. Gracias Pyros.

Ya sólo me queda acercarme a la tienda, preguntar por el presupuesto con la GT 640 y tomar una decisión. Os informaré de lo que ocurra. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, he aprendido bastante sobre ordenadores en apenas 3 días.

Comprar ordenador

Te puse un ejemplo, pero está claro que deberías montar entre 4 y 8 GB, nunca 5.

Habla con la tienda para qué te den precios de las distintas configuraciones.

Comprar ordenador

Te puse un ejemplo, pero está claro que deberías montar entre 4 y 8 GB, nunca 5.

Habla con la tienda para qué te den precios de las distintas configuraciones.
    Ok, eso haré. A ver si hay suerte, yo estoy casi decidido a mejorarlo. Saludos.

Comprar ordenador

Algunos chipsets para core2 no soportan más de 4GB, y, además recortan la cantidad disponible a 3,2GB aunque instales un sistema operativos de 64bits.

Comprar ordenador

Cita Iniciado por Cabfl Ver mensaje
    Algunos chipsets para core2 no soportan más de 4GB, y, además recortan la cantidad disponible a 3,2GB aunque instales un sistema operativos de 64bits.
    El caso es que en Internet hay muchos enlaces sobre el tema. De todos modos, se lo comentaré al informático que me haga la mejora de mi pc.

Gracias y saludos.

Comprar ordenador

Bueno, por fin he ampliado mi ordenador. He realizado los siguientes cambios en la tienda bep:
    - Memoria Ram 2GB DR2 667 CRUCIAL
    - GT 640.

No he pasado a 64 bits porque había qué formatear el ordenador para ello y no tenía copias de seguridad de archivos que me hacían falta, así que, he quedado con los de la tienda en que, si no me va bien el ordenador con 32 bits, que se lo vuelva a llevar y me lo suben a 64 bits. En total me han cobrado 202 euros.

Bien, pues he intentado renderizar un archivo en Blender que antes no podía, y sigo sin poder. El archivo tiene 41 MB, no creo que sea muy grande. Y nada, no lo renderiza ni para tras.
    ¿Creéis que puede tener relación lo de los 64 bits? Aun así, me parece que ya debería de funcionar mejor, y sin embargo, no. Gracias y saludos.

Comprar ordenador

Danos más pistas.

Es un render con Blender Internal, o es con Cycles.

Lo estas intentando con GPU si es en Cycles?
    Cuantos megas tiene ese blend?
    Has mirado en la consola a ver si te pone algún dato del error?
    Si no es una cosa privada, podrías subirlo para mirar si es un bug.
    http://www.pasteall.org/blend/.
    (lo de la consola esta ahora en Windows > Togle System Console)
    Te sale una pantalla de las de color negro con un texto, explicando donde puede estar el error.

Comprar ordenador

Danos más pistas.

Es un render con Blender Internal, o es con Cycles.

Lo estas intentando con GPU si es en Cycles?
    Cuantos megas tiene ese blend?
    Has mirado en la consola a ver si te pone algún dato del error?
    Si no es una cosa privada, podrías subirlo para mirar si es un bug.
    http://www.pasteall.org/blend/.
    (lo de la consola esta ahora en Windows > Togle System Console)
    Te sale una pantalla de las de color negro con un texto, explicando donde puede estar el error.
    Gracias Solimán.

Es con Cycles (aunque he probado a renderizar otros proyectos en Internal que no me renderizaban antes, y tampoco lo hacen ahora).

Lo que mencionas de GPU, no sé lo que es, pero sospecho que puede ser éso. ¿En qué consiste?
    Si no lo solucióno con lo de GPU subo el blend. Tiene 41 Mb.
    ---------------------------------
    A ver, creo que he puesto lo de GPU, pero aun así se me cierra el Blender igual. He hecho esto:

Nombre: 4hy4.png 
Visitas: 271 
Tamaño: 682.6 KB 
ID: 192838 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: y444.png 
Visitas: 218 
ID: 192839

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Diseño3d; 26-04-2014 a las 15:55

Comprar ordenador

Dado que has cambiado la tarjeta gráfica deberías limpiar los drivers para descartar problemas:
    Recuerda qué para montar tarjetas distintas (GTX, Quadro.) es importante limpiar drivers para instalar a continuación los que correspondan a la tarjeta nueva.

Aquí te dejo el método para limpiar los drivers:
    (Si quieres puedes crear un punto de restauración por si tuvieras cualquier problema durante el proceso).
    1º) Descarga los drivers para tu tarjeta.
    http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?Lang=en-us.
    2º) Limpia los drivers instalados para evitar problemas entre los antiguos y los nuevos. Para eso deberías utilizar Display Driver Uninstaller (Descarga directa) entrando a Windows en Modo seguro, con el cable de red desconectado en todo momento incluso cuando vuelvas al Modo normal después de reiniciar.

Asegúrate de que estén marcadas las tres opciones y pincha en el primer cuadro de arriba qué termina diciendo: (Altamente recomendado).

Archivo adjunto 189631
    3º) Una vez que hayas reiniciado después de usar Display Driver Uninstaller en Modo seguro podrás instalar sin problemas los drivers nuevos.
    4º) No te olvides de volver a conectar el cable de red una vez terminado el proceso.

Comprar ordenador

Cita Iniciado por Madrid82 Ver mensaje
    .

A ver, creo que he puesto lo de GPU, pero aun así se me cierra el Blender igual. He hecho esto:

Nombre: 4hy4.png 
Visitas: 271 
Tamaño: 682.6 KB 
ID: 192838 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: y444.png 
Visitas: 218 
ID: 192839
    Vale, esa parte está bien, quiere decir que tienes detectata la tarjeta y que tienes los drivers Cuda bien.

Ahora mira en Render, donde te da la opción de cambiar de CPU a GPU y prueba en la opción de Experimental
    De todas formas, me parece que la escena es muy grande para tu ordenador. Podrías probar a poner solo una parte de la escena en el primer layer y el resto en otro layer.

A ver si así no se te cuelga.

Para mover objetos entre layers es (seleccionar los objetos y letra M y elegir una casilla diferente a la primera).
    Última edición por Soliman; 27-04-2014 a las 20:03

Comprar ordenador

-AlphaCad: Gracias por la información. Creo entender que tengo bien los drivers por lo que me ha dicho Solimán. Al final compré la GT 640.

Soliman: Gracias por tu atención. He probado tanto lo del experimental como lo de los layers, pero en ninguno de los dos casos arranca el render. En fin, será lo que dices, que es muy grande.
    ¿Creéis que debería subir a 64 bits? No lo hice porque había qué formatear el equipo y no había hecho copias de seguridad, pero ahora ya las tengo. El de la tienda me dijo que cuando las tuviera se lo llevara y que me lo subía a 64 bits dentro del presupuesto, pero que él opinaba que, con Windows Vista (el que tengo), podría haber incompatibilidades con 64 bits. ¿Mejoraría el tema del render si lo subo a 64 bits o pensáis que no merece la pena y más si puede dar problemas de incompatibilidad? Gracias y saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo