Resultados 1 al 2 de 2

Transparencia en Blender

Transparencia en Blender

Cómo puedo hacer un material transparente en Blender? Cuales son las diferentes formas, opciones que existen? Quiero hacer transparentes los ventanales de mi vivienda. Con respecto a los ventanales cuales consideraciones debo tener para un mejor acado y apariencia real? Ya sea con reflejos de otros elementos que estén cercano o el mismo entorno, etc. Como logro el brillo típico de los vidrios. Gracias para el que me pueda ayudar.

Rodrigo.

Hace unos meses dejé aquí un videotutorial, en flash, para un compañero que tenía dudas sobre la configuración de materiales tipo cristal y las cáusticas. No es el típico tutorial paso a paso, más bien capturas con las configuraciones para que sirvan de referencia a la hora de crear esos materiales, supongo que, te puede ser de utilidad.
    descargar videotutorial. 1,5 Mb (*.zip).

Para ver el videotutorial debes descomprimir el (*.zip) en una carpeta y ejecutar el archivo.htm.

El nivel de transparencia lo asignas en el botón deslizante a (alpha) en los parámetros del material (f5), debajo de dónde se configura el color (RGB), luego las características de reflexión y refracción en la pestaña mirror transparent, también en el panel de materiales (f5), activando Ray Mirror y ray transparent si vas a utilizar Raytracing o Yafray. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter