Resultados 1 al 2 de 2

Plug in manager no lee el archi mll

Wink Plugin manager no lee el archi -mll

Hola a todos, verán instale el plugin Golaem en Maya, seguí el proceso de instalación, pero al llegar a plugin manager para activarlo no está, al buscarlo directamente con load plugin en la parte inferior derecha me marca rojo y me tira este error.
    // Error: file: C:/Program Files/Autodesk/Maya2013/scripts/others/pluginWin, mel line 665: No se puede encontrar el módulo especificado. (glmCrowdRender).

Espero me puedan ayudar, gracias.

El error indica que Maya no puede encontrar el módulo glmCrowdRender. Este problema es común con versiones antiguas de Maya como la 2013, especialmente con plugins que requieren librerías específicas del sistema. La causa más probable es que el plugin Golaem que instalaste no sea compatible con Maya 2013 o que le falten dependencias del sistema, como ciertas versiones de Visual C++ Redistributable.

Dado que Maya 2013 es muy antiguo, la mejor solución actual es actualizar tu entorno de trabajo. Te recomiendo usar una versión más reciente de Maya, como Maya 2023 o 2024, y descargar la versión correspondiente de Golaem Crowd desde el sitio web oficial del desarrollador. Las versiones actuales del plugin son más estables y compatibles con sistemas operativos modernos.

Si necesitas usar Maya 2013 de forma imperativa, debes verificar que hayas instalado exactamente la versión de Golaem Crowd creada específicamente para Maya 2013. Esto es crucial porque los plugins son específicos para cada versión de Maya. Revisa la carpeta de instalación del plugin, normalmente en Mis Documentos/maya/2013/plug-ins o en la ruta que especificaste durante la instalación, y asegúrate de que los archivos .mll estén presentes allí.

Además, instala todas las dependencias requeridas que vengan con el plugin. Para versiones antiguas, suele ser necesario tener instalados los paquetes Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable (tanto x86 como x64). Puedes buscarlos en el sitio web oficial de Microsoft. Reinicia tu computadora después de instalar estos paquetes.

Finalmente, en el Plugin Manager de Maya, asegúrate de que la casilla Cargado esté marcada y también la de Auto-cargar si quieres que se active automáticamente. Si el plugin sigue sin aparecer, la instalación no fue exitosa y deberías repetirla, cerrando Maya durante el proceso.