Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 66

Mi primera duda ya estaba tardando mucho

Mi primera duda ya estaba tardando mucho

Pues estoy empezando con Blender versión 2.5.2. Estoy siguindo el tutorial de Javier Belanche, pagina 35. Después de crear el plano, los 3 cubos y la esfera y todo lo que dice, le doy a p y la esfera en lugar de rebotar en plane como dice hay se pierde y se va a tomar por culo.

Sin embargo, en otra prueba con paredes, con la bola luces etc, los mismo le doy a p y se mantiene en el suelo (aunque no rebota como dice).

Llevo 2 horas intentando averiguar y no sé que puede ser, abre hecho el ejemplo como unas 8 veces y siempre pasa lo mismo. Sin embargo, con el otro ejemplo da contra el suelo.

Seguro que va a ser una tontería, pero bueno.

Ejem. ¿Blender versión 2.5.2?

Vaya me he colado 2.25.

No estoy seguro (que me desmienta Mars), pero creo que ese tutorial es de una versión de Blender antigua (o anterior) y hay cosas que no están iguales.

Pero no estoy seguro de esto que digo.

Estas en lo cierto, la última versión es la 2.36 y ha habido muchos cambios.

Los tutoriales de Belanche son perfectos para la versión 2.25 y viceversa, supongo que, será la Publisher. He hecho el tutorial para ver si hay algún paso que te hayas podido saltar y no encuentro nada, a mí me funciona perfectamente y he seguido el tutorial al pie de la letra, aunque adaptado a la versión 2.36, pero la diferencia es solo que en lugar de darle a f8 le he dado a f4. El resto es lo mismo.

Si quieres, sube el fichero.blend para echarle un vistazo, quizás hayas activado algo sin darte cuenta que haga que la esfera atraviese el plano. ¿has repetido el ejercicio desde cero?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Claro si es lo que digo lo he hecho varias veces desde 0, le doy a control-x y empiezo de neuvo. De todas maneras, eliminare el Blender actual y me pondré la última y ya os cuento.

Lo he desistalao lo he vuelto a instalar lo he probado otra vez y ahora sí que va jaiss. Por cierto, la versión 2.36 me amrea, me quedo con la 2.25 de momento que me va gustano, cuando le coja el truco ya me pasare a la última.

Por cierto una duda, cuando creo un plano este aparece volteado y mal y estoy media hora para ponerlo recto en el suelo y que quede bien, algún atajo o forma de hacerlo?
    Pues nada voy a seguir con el tutorial a ver qué sale y gracias por contestar rápido, a este paso en 1 mes aprendo 3d (queva a ser que no).

Crea el plano desde la vista top (tecla 7 del teclado numérico) así se creara bien orientada (si quieres que esté paralela al suelo). Siempre y cuando la escena por defecto al iniciar Blender tenga el cursor en el centro de los ejes.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

¿Y Mars?

Se estará frotando contra alguna pared, ¿no? Preocupante su no intervencion en este tema.

Hey matriax: me resultó muy entretenida tu web, no por el diseño sino por las imágenes de pixles y tutoriales y todo eso.

Vaya gracias, hay que ver toda la gente se mete con el diseño de mi web, pues que sepáis que no lo voy a cambiar ale. Lo de los píxeles sí, yo vengo de hacer bastantes cosas 2d con píxeles y digamos que ya me defiendo bastante bien y ahora pues salto al 3d a ver si consigo hacer algo también de calidad aunque para esto aún me queda bastante.

Veo que hay un Sir Fred en desarrollo/parado.

Resuelto lo de la serpiente piton, prosigamos. En el tutorial mencionado de ajvier Belanche pone esto:
    #mantiene el objeto sobre el suelo.
    #script propiedad de carsten wartmann?
    Import Blender.

If (Blender, bylink):
    Objeto = Blender, enlace tif (objeto, locz <0.0): objeto, locz = 0.0.

Estoy con el código de piton y no me deja ni poner # ni > < ¿Qué estoy haciendo mal? Lo he escrito en un txt y lo he podido importar sin problemas, sin embargo, el script no funciona (pag 38 del tutorial).

La segunda duda es la subdivisión de surfaces que sigo el ejemplo que pone el tutorial y nada. (pag 50). Creo el cubo, me sale la esfera esa dentro le pongo subdivisiones 3 y se hace más redonda, pero ya está, hago lo demás que dice, pero no veo ese resultado por ningún lado, le doy a z hago otras cosas y nada.

Veamos. ¿Qué versiones tienes de?: Blender. Python_. ¿Has configurado los Path de python_ en las variables de entorno?
    Las versiones antiguas de Blender funcionaban (recomendado) con python_ 2.2.3, la actual (2.36) con python_ 2.3.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo no tocaría el pitoniso para hacer scripts de momento, corren vientos de cambios importantes en el Api de Blender que ahora va a estar mucho más enfocado a animación. Saludos.

Animación, Blender.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Bueno más que nada era para seguir el tutorial yo del pito paso. Como he dicho en los 1 mensajes mi versión es la 2.25 Publisher. Me instale a 2.36 pero la borre y me quede con la 2.25 que me gustaba más no sé.

Pues nada entonces solo queda l de la subdivisión de surfaces de l apag 50.

Se supone que se crea un cubo, luego con Subsurf se crea una pelotica poneido subdivisión en el 3, y hasta ahí llego. Luego resulta que el cubo debe ser vacío por dentro y tal y cada cara ser a moro de círculo, pero sigo los pasos y nada ya lo he intentado 4 o5 veces y lo estoy haciendo de nuevo una vez más.

Seguro que te gusta más la 2.25, la 2.36 es mucho más intuitiva (aparte de que tiene más features que facilitan el modelado).

Con la 2.36 abre el archivo que te adjunto en este mensajes.

Shazam.

Pulsando Control + u conviertes el nuevo interfaz en el de defecto cada vez que abras Blender.

Por cierto, pulsando el espaciador en cualquier momento durante el modelado tienes el atajo a todas las herramientas disponibles. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Es lógico que si sigues los tutoriales te guste esa versión que se ajusta más a la interfaz que estas viendo allí. No dices que versión de python_ tienes instalada. No estoy seguro de que puedas correr los scripts sin ese programa instalado.

En cuanto a la subdivisión de superficies, es uno de los tantos conceptos que han evolucionado considerablemente y conviene más que lo mires cuando termines los tutoriales de Belanche, domines la interfaz básica de Blender y decidas actualizar la versión.

Edito: me distraje y se me adelantó Leander intuyo cual es ese (*.blend).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ya veo, pues nada saltando eso y tal ya he acabo el 1 tutorial de Blender. Ahora me voy a poner a con otros, hasta otra duda, que de momento dudas dudas no son son más problemas conv versión o cosas de esas.

Tengo un problema, ¿cómo se graba en Blender la imagen en.tga? Yo le digo save image y tecleo el nombre y l epongo yo la extensión.tga, pero lo abro con el Gimp y no me sale las transparencias, he seguido el tutorial poniendo lo de RGBA etc. No creo que esté bien eso de poner yo la extensión.

Yo le doy al botón y selecciono Targa, pulso también en RGBA, luego le digo save image, y pongo solido, (*.tga), pero luego la importo con el Gimp y nada.

Pues lo haces correctamente. O sea, seleccione en f10 la salida a Targa, dejas pulsado el botón RGBA y cuando pulsas f3 para guardar la imagen le añades la extensión.tga al nombre del archivo. No hay más, debería salirte. Saludos.

Pues tenía la versión 1.2.3 del guimp me he puesto la 2.2.3 y sigue igual. I es que el guimp me dice que es RGB, sin embargo, con el Paint shop profesional que lo se manejar mejor le puedo decir aquello de load alpha cnanel y me saca la imagen con el fondo de cuadros, sin embargo, en el guimp me sale fondo negro.

No lo entiendo.

He cogido tu cubo y el Grinch si que me lo coge con alpha y tal, no lo entiendo la verdad, lo podrías guardar cómo.tga a ver con el Blender?
    A ver si va a ser por que uso la versión 2.2.5 de Blender no sé, pero debería dar igual.

Pues está claro el guimp no me reconoce el alpha cuando egun el tutorial lo debería hacer sin problemas. Solucionado, ¿Qué he hehco? Pues como el PSP si que me lo reconocía, le he dicho lo de load Alpha Channel, y me ha salido con cuadros, así que, lo he grabado así y ahora el guimp si que me lo coge, jais que jaeo de programas.

Si alguien save porque pasa etc, que lo diga no es plan de ir usando 4000 programas para una simple capa alpha.

Te has ganado un buen descanso. Deja la euforia para mañana, que hay cuerda para rato. Aquí estaremos para cuando nos necesites. Saludos.

El Gimp a mí me los abre perfectamente, detecta el alpha sin problemas. Te cuelgo la imagen (*.tga) resultante de Blender: http://www.gizmo3d.com/3dpoder/cubo_alfa, tga. Saludos.

Posdata: cuando uses un editor de imágenes nunca guardes un (*.tga) con la opción entrelazar porque perderás el canal alfa. Ya sé que no es el caso, pero PAL futuro.

Vaya pues sí que me lo he ganado sí, hoy ha caído otro tutorial de Blender de 4 páginas, he instalados nuevos programas (el guimp) he aprendido a manejarme y he podido hacer unas cosas he solucionado los canales alpha.

Mañana subiré a mi web esta imagen final y los donuts/flotadores que hice con el tutorial de Javier Belanche del script en piton del toroide.

Mañana más Blender.

Guimp? Será Gimp, o the Gimp.

¿O será Forrest Gimp?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que va, quise decir el Grinch porque anda que es feo las ventanas por ahí volando y tal.

A propósito Shazam, en otro foro hay uno que dice que Gimp le funciona bien con las tabletas, con niveles de presión, desde Windows y desde Linux.

Eso de las ventanas volando es muy a lo Mac, a mí no me termina de gustar ese sistema.

Pues nada ya está subido a mi web los nuevos trabajos 3d: http://videotuts.webcindario.com/3d/blender/blender.htm.

Y hoy toca hacer un bonito dinosaurio.

Maravilloso. Un consejo: los donuts podrías suavizar mejor la malla si pusieras un valor de 3 (no te pases o te quedaras out of memory) el número de la derecha debajo del Subsurf (ese es el del render). Saludos.

Bada los donuts arreglados ya los puedes ver bien, si es que tengo un jaleo metio. Por cierto, una pregunta, a qué es debido que a veces en un modelo me salgan los botones de subdivisiones etc y en otros no por ejemplo, en el último ese rombo rojo con transición solido/wireframe no me salían, y me hubiera gustado para que quedase todo mejor.

Bueno el tutorial del dinosaurio no lo voy a poder hacer porque hay que usar otro programa el Wings 3d, más que nada porque me gustaría aprender Blender y leuo otros pero ya instale el Gimp que tengo que aprender a utilizarlo y ahora otro más, y a este paso tendré un cacao Mental. (o lo tengo ya).

Por cierto, una pregunta, a qué es debido que a veces en un modelo me salgan los botones de subdivisiones etc y en otros no por ejemplo, en el último ese rombo rojo con transición solido/wireframe no me salían, y me hubiera gustado para que quedase todo mejor.
    Probablemente el logotipo lo habrás hecho con curvas. La opción de Subsurf (subdivisión surfaces) te aparece cuando trabajas con polígonos.

Para pasar de curvas a polígonos hay que pulsar Alt+c. Saludos.

Ok, gracias Tintín ahora sí que puedo aplicar Subsurf, lo malo es que en el logotipo lo deforma y no queda bien. Pero bien al menos ya sé porque pasa eso.

Seguiremos pegándole al 3d.

Una cosa que no entiendo. Acabo de hacer una escena, y siguiendo los mismos paso que en el tutorial he creado lo de radiosidad sin embargo, algo falla ya que lo veo bien, pero después le doy a f12 y solo salen los gisantes y la salsa.

Adjunto el fichero.

Al ficehro que adjunto lo que le hago es ponerle el emit al plano de arriba, le hago el flip para las draw normals para que la luz vaya hacia abajo, hago que calcule la radiosidad y se ve perfecto, luego le doy a replace meshes y free radio data y al hacer el f12 solo me sale la salsa y los gisantes y lo de ms de la escena a desaparecido.

Posdata: - También ayer hice dibujo libre mientras buscaba más tutoriales de Blender, he hice el típico timbre de escuela y la cena que es la que adjunto a falta del radiosity de los cojones. http://videotuts.webcindario.com/3d/blender/blender.htm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estoy intentando hacer el tutorial del cubo de rubik: http://es.geocities.com/jm00092/blen...ubik/index.htm.

Pero le doy a w no me sale la opción bevel, por lo que veo en el tutorial usa la última versión creo que será por eso, pero no sé la opción bevel me suena mucho y que no la tenga la versión 2.2.5 no sé.

Si he instalado la 2.36 y sí que se puede hacer bevel jaiss, ahora tengo las 2 versiones instaladas a ver si hago algún tutorial más y me desahgo de esa y sigo con la 2.36 que aún me hago un poco de lío.

Por ciero, del fichero cena, zip ni hablamos ¿no?

Para el bevel necesitas la 2.36. En la 2.25 no existía ni el bevel, ni el Knife, ni el undo, ni, en fin, que te estás perdiendo un montón de herramientas.

Yo de ti haría los ejercicios de la guía de Javier Belanche con el 2.25. Una vez acabados guarda como oro en paño la única versión que salió del Blender Publisher, y olvídala allí. Luego instálate a la de ya una versión reciente. Como estas aprendiendo te aconsejo la oficial 2.36 directamente, ya tendrás tiempo de hacer testeo cuando domines otras cosas.

Voy a mirar el archivo de la cena. Saludos.

Para el bevel necesitas la 2.36. En la 2.25 no existía ni el bevel, ni el Knife, ni el undo, ni, en fin, que te estás perdiendo un montón de herramientas.

Yo de ti haría los ejercicios de la guía de Javier Belanche con el 2.25. Una vez acabados guarda como oro en paño la única versión que salió del Blender Publisher, y olvídala allí. Luego instálate a la de ya una versión reciente. Como estas aprendiendo te aconsejo la oficial 2.36 directamente, ya tendrás tiempo de hacer testeo cuando domines otras cosas.

Voy a mirar el archivo de la cena. Saludos.
    100% de acuerdo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ya estoy utilizando la versión 2.36 y me estoy acostumbrando pensaba que me costaría más, pero voy igual o más deprisa parece que está todo más ordenador y sabes lo que tocas a que afectara o es mi subconsciente.

Ya estoy haciendo el cubo de rubique y tal, y tengo un problema.

Según dice selecciono las caras y dice que tengo que crear 5 más y ponerle diversos materiales. Hay que dar a mayúsculas+d y a mí no me lo duplica me sale un menú que dice draw mode. Con shift-d es para duplicar un objetos igual, con mayúsculas+d se supone que lo copia, pero le puedes dar diferente color que solo afecta a esa selección, pero nada, dando a mayúsculas+d me sale draw mode vamos, yo le doy solo a la de y ya sale, como si la tecla mayúsculas no la cojiera.

Posdata: - Acabo de importar el archivo cena a la versión 2.36 y sale mal el jarrón y e plato que lo genera con la opción spin sale con círculos negros.

Estas pulsando bloquear mayúsculas y no mayúsculas. Shift=mayúsculas es la misma tecla. Saludos.
    Posdata: - Acabo de importar el archivo cena a la versión 2.36 y sale mal el jarrón y e plato que lo genera con la opción spin sale con círculos negros.
    No tienes que importar nada, solo grabarlo sin más como blend (como habitualmente lo haces), el 2.36 te lo abrirá sin problemas.

Pues entonces no lo entiendo. No lo importo, lo abro con el blend normal y me hace esos círculos raros, pruébalo y verás.

Pues sigo con rubik, entonces que hay que hacer para copiar el objeto y no sus propiedades de material?
    Según tengo entendido shift+d copia la selección que tengas con todas sus propiedades. Tengo que copiar 6 objetos y a CAD uno darle un color diferente. Pero luego selecciono el 2 y segundo ice al cambiar el color los 9 cuadros deber de cambiar también porque están vinculados sin embargo me cambia el color de todos.

Y que tecla es : alternativa+d.

Te subo dos archivos. El primero es la cena antes de aplicar la radiosidad. He cambiado los nombres de los materiales, organizado los pivotes y volteado las normales hacia fuera (modo edición, seleccionar todos los vértices con a y pulsar Control + N). Bueno, igual me ha quedado alguna cara.

En fin, desde ahí si seleccione todos los objetos con a, te vas a la ventana de radiosidad, subes las iteraciones, pulsas gour y luego collect meshes, te iniciara la radiosidad. Luego un replace meshes y free radio data. Así llegas a la otra escena que ya tiene la radiosidad aplicada.

El plato no estaba cerrado, lo he cerrado seleccionando los vértices del círculo central y pulsando shift+f (luego Alt+j para eliminar triángulos).

Otra cosa, va bien tener más de un layer activo, porque si haces un add new meshes te pondrá la nueva malla, separada, en el layer más alto. También es buena idea separar las luces y aplicarlas luego (la he puesto en el layer 3). http://www.gizmo3d.com/3dpoder/cenas.zip.

Lo de los materiales es otra historia. Cuando tienes 6 copias de un mismo objeto, todos comparten material. Si te vas a la ventana de materiales (f5) veras que al lado del nombre del material aparece un número, que curiosamente coincide con el número de copias (6). Si pulsas en el número te preguntara si quieres hacerlo single user. O sea, que te lo separara del material original. Entonces ya podrás cambiarle el color y solo afectara a ése. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues muchas gracias Tintín por tu tiempo y molestarte en esto. Voy a ver lo de la cena. Por cierto, en lo de rubik después de toquetear botones he descubierto 2 botones uno que pone ob y otro me de esta manera le a un solo cubo le doy a morado y me los hace los 3 morados, y tengo verde y morado, la cuestión es que pasara el meter un 3 color, dios la que estoy liando en un momento.

Ya, pero lo que tú dices tendría que aplicar eso a ca cubo, pero es que, hay 5 objetos copiados y cada objeto lleva agrupado 9 cubos, y si tengo que hacerlo 1x1, de la forma del tutorial dice que le doy solo a uno le cambio el color y se lo aplica al grupo de obejtos.

Me estoy mareando a base de bien hoy, estoy por dejarlo y mañana continuar, pero con lo cabezón que soy va ser que no, voy a ver.

Posdata: alternativa+d cual es? Jaiss.

Posdata: 2. Tintín se que me vas a matar, pero, le doy a f12 y no se ve nada, dices que has puesto la luz en el layer 3, y dices que está bien separarlas y luego añadirlas, aún no he hecho ningún tutorial de layers ni anda así que, no tengo ni idea de eso, como le digo que añada la luz del layer3 a la escena.

Alternativa+d cual es? Jaiss.
    La tecla Alt + d (la que está a la izquierda de la barra espaciadora).

Pues a ver si va a ser eso. Bueno voy a parar ya que llevo desde las 7 de la tarde, y ya he hecho 5 horas, bueno 4 horas y 1 hora cabreo porque no slaia nada.

Tranquilo, las cosas no vienen en un solo día, tomate un descanso de vez en cuando, es bueno que tengas exigencias y te esfuerces, pero no te auto-tortures intentando digerir en 1 solo mes toda la mecánica y funcionalidad de Blender. Si no te sale hoy, quizás mañana cuando estés más despejado se te solucione el atasco. Un abrazo, aquí estamos para cuando tengas alguna duda. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo