Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Animación de un personaje

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    404

    Animación de un personaje?

    Hola he modelado un personaje y ahora me gustaría animarlo, quisiera que alguien me aconsejara cómo hacerlo y que cosas tener en cuenta, y cuál es la manera mejor de hacerlo. Necesito un personaje que sea fácil de animar, es para una animación de 1 minuto, y lo que quisiera es que sea polivalente, como una especie de marioneta, una técnica que me permita estar más pendiente de los gestos que le quiero dar que del aspecto técnico.

    He visto animación con character y por medio de huesos incluso técnicas mixtas, ¿Cuál es la más recomendable? ¿en qué orden es mejor colocarlos (bípedo + morph + ficticios)? ¿la animación facial morph o ficticios? ¿Cuál es la manera más fácil de animar? El que sepa de esto que me cuente un poco como trabaja. Gracias, saludos Keko.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    719

    Animar

    Para animar, es bastante práctico el bípedo. Cuando lo tienes ajustado a la malla, le añades el modificador Physique o la piel (según gustos), y ahí ya a pelearte con él. Los huesos van muy bien, pero ya te tienes que meter con cadenas de CI.

    Para animación facial con morpher, yo te recomiendo los manipuladores.

    Los creas, y los conectas con parámetros de interconexión (botón derecho sobre el manipulador).

    En cuanto, a la manera más fácil de animar, ninguna. Animar tiene su aquel. Es cuestión de práctica y muchas horas.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    38

    3dsmax Animación de un personaje?

    Yo tengo un personaje modelado ya, texturizado y todo, ahora lo quiero animar, pero no sé cómo hacerlo, como le doy un movimiento a un brazo si este está rígido y es un solo elemento con todo el cuerpo, use Editable Poly, un poco de Hair and Fur y texturizado, lo puedo animar.
    Zacomic

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,772

    Animación de un personaje?

    Dale al f1.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Animación de un personaje?

    Primero animar fácil, eso no existe, el CS solo tiene IK y el control de los arcos y ovelaping y todas esas cosas son muy complicados con el CS, sino quieres que parezca un robot, con el CS mal y hacerlo con huesos, con IK/FK lleva curro, IkerClon controla de eso, y lo del Morph, también IkerClon tiene algo por hay muy chulo, pero preparar todo eso tiene un tajo que te cagas.

    Para las expresiones, yo personalmente en mis infructuosos intentos e usado Morph por que animar las expresiones faciales con huesos (excepto la mandíbula y parpoados) es una locura.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    38

    3dsmax Animación de un personaje?

    Alguien en un foro dijo algo tan simple como agrega os huesoso al modelo, luego el modificdor skin al modelo y a este modificador agrega lo shuesos que pusiste, eso es lo que me funciono ahora cuando muevo los huesos (Bones) se mueve mi personaje, ok, hice lo siguiente.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ogro.jpg  
    Zacomic

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    38

    3dsmax Animación de un personaje?

    Pasa que cuando muevo un brazo los hombros se estiran hacia atrás, igual con las piernas, el estómago se estira, algo he hecho mal?
    Zacomic

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Animación de un personaje?

    Claro si todo el proceso es fácil, modificador aquí, modificador, allá y ya está, luego presiones Alt Control Shift w y te hace un walking, léete bien el tutorial, todo, entero.

    Es un maravilla leeros, al final todo parece tan fácil.

  9. #9
    christiandan No registrado

    Animación de un personaje?

    Una acotación Zuria. Character Studio tiene FK e IK simultaneo. De igual modo puedes mover el brazo tirando de la mano, o rotando brazo y antebrazo.

    De hecho, es lo único que merece la pena de ese virus, digo programa.

    Siento no poder ayudarte zacomic, pero de skinning no tengo mucha IDE.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Animación de un personaje?

    Pasa que cuando muevo un brazo los hombros se estiran hacia atrás, igual con las piernas, el estómago se estira, algo he hecho mal?
    Aunque parezca evidente, sí, has hecho algo mal.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Animación de un personaje?

    Si Cristian, pero es que, simultaneo no debería de ser, es un poco engendro lo CS, y la forma de guardar las claves en el padre, no convence, a mí personalmente no me hace mucha gracia, aunque lo he usado y me imagino que lo usare.

  12. #12
    christiandan No registrado

    Animación de un personaje?

    Yo cuando trabajo con Maya si que echo de menos las FK e IK simultaneas. El problema no es que sean simúltaneos, lo que realmente fastidia en la fase de polish en CS, es que no admita sistema Gimbal de rotación, y la forma de controlar las curvas son horribles.

    Ojalá en la versión 9.5 de 3ds Max hayan corregido.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    427

    Animación de un personaje?

    Hola. Ya que están comentando en el tema, me gustaría que me ayudarán con un personaje que hice, el torusman, como dice su nombre esta formado de torus. Lo que hice fue crear un Biped a medida y como no quería que los toruses se deformaran, lo que hice tercamente fue linkear lor 4 torus del braso a este, los de la pierna a la pierna, y así sucecivamente, pero todavía no puedo animar el personaje, a noser el modo caminar del Biped, que otra manera/modificador hay para unir el Biped con mis toruses?
    JFGI

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    567

    Animación de un personaje?

    Dios, cada vez es más difícil entender o es que no me quedan neuronas suficientes. A ver si aprendemos a diferenciar, una cosa es el Rig es decir poner un esqueleto, hacer los morpth target y preparar un buen sistema para controlar todo, y otra cosa es animar, las dos cosas son bastante complejas por no decir difíciles, (hacerlas bien, claro está, las chapuzas no tienen complejidad).

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    38

    3dsmax Animación de un personaje?

    Aunque parezca evidente, sí, has hecho algo mal.
    Que hice mal?
    Zacomic

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3dsMax Animación de personaje con Cat
    Por metallicago en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 21-12-2013, 17:44
  2. Animación de un personaje
    Por basic en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 03-09-2010, 18:42
  3. 3dsMax Animación de un personaje
    Por Cristian Duran en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 09-01-2007, 17:01
  4. Animación de personaje
    Por grapeshot en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 11
    : 13-06-2005, 18:53
  5. Personaje animación
    Por juangreco en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 14
    : 24-02-2005, 21:51

Etiquetas para este tema