Resultados 1 al 4 de 4

Empezando en Maya con buen pie

Empezando en maya con buen pie

Estoy a punto de empezar en este mundo maravilloso que es el 3d y me he decidido por usar Maya. Después de leer muchos foros y preguntas creo que es el mejor software, pero también tengo que cambiar de equipo informático y hay viene las dudas. Sigo con PC o me cambio a Macintosh. Tanto para PC como para Mac con dinero se soluciona todo, pero todo tiene un limite, lo que más me preocupa en la plataforma Mac es el tema de tarjetas gráficas no sé si hay tarjetas de gama profesional como si las hay para PC, si alguien puede darme algún consejo. Muchas gracias y un saludo.

Hombre aquí hay algunos mayeros, supongo que, algún que otro mayero en Mac, pero el 90% somos maxeros con PC, así que, no sé.

Por cierto, haiga de la caqbeza eso de que hay mejores o peores programas de 3d, y más si te basas en lo que dice la gente, pilla un par de buenos tutoriales de cada programa y el que mejor resultado te de ese pillas, no es una buena forma de decidir, pero. Saludos, lo que sí que no entiendo es porque coprar un Mac, ganas de meterse en cosas raras y en líos. Saludos.

Hola, aquí macmayero forzado (por el Mac, no por Maya). Tenemos G5 duales, todavía no le he dado caña en serio, no puedo decir ni que sean peores ni que sean mejores que los PC, porque no he probado un PC equivalente (en casa tengo un AMD XP 2000+ que no es comparable). Como dices, el tema de la tarjeta gráfica es el preocupante. Ahora mismo estoy con la Ati 9600 que venía con él, que ni de lejos va todo lo bien que debiera, y para colmo hace que todo tenga un retardo (abrir menús, abrir el hotbox, cambiar de subobjeto), de 1 segundo, con lo cual es un coñazo bastante grande. Estoy mirando otras tarjetas, pero lo único que he encontrado para Mac es la GeForce 6800, en la lista de pregunta de qualified hardware para Maya bajo Mac, están las GeForce 4 como admitidas (cosa que no ocurre en PC, que no las aconseja), entonces no sé si la GeForce 6800 ira sin problemas, estoy buscando alguna profesional (tipo Quadro o FireGL o wildcat), pero nada, que o no las hay o no las encuentro - Me he puesto hoy a buscar, y en tema Mac ando bastante perdido -. Saludos.

Posdata: yo que tú me iba a PC de cabeza.

Las 6800 para Mac son diferentes que las de PC por razón del Cinema display. Se necesita un Dual dvi-link (una conexión dvi con un canal extra) para proporcionar al monitor la señal necesaria para representar los 2560 por 1600 píxeles. Su rendimiento en OpenGL es muchísimo mayor que el de una Ati 9600 como podéis imaginar, pero no sé yo si una gráfica nueva eliminara el retardo, quizá lo reduzca, pero es posible que no desaparezca. Tenía entendido que los Mac hacían maravillas a la hora de explotar las capacidades de la tarjeta porque los drivers están muy pulidos, pero un retraso de 1 segundo, no parece ser buena señal, por muy Ati 9600 que sea.