Resultados 1 al 5 de 5

Selección en LightWave

Selección en Lightwave

Hola amigos, parece una pregunta muy tonta, pero me vuelvo loco cuando tengo varios objetos en una vista en LightWave y tengo que seleccionar uno de los objetos para moverlo o transformarlo.

Con que herramienta, tecla o comando se utiliza para seleccionar un objeto?
    Muchas gracias. Un saludo a todos.

¿Pero no estabas con Blender? Bueno, no te preocupes, yo estoy usando además Softimage XSI. Respecto a tu pregunta, la mayoría de los paquetes (incluido LightWave) puede ocultar objetos que no necesites trabajar con ellos o convertirlos en no seleccionables.

Otra alternativa es seleccionar por su nombre.

No sé cómo se hace con LightWave lo que te he propuesto, ya te responderán. Saludos.

Para seleccionar solo tienes que hacer click sobre el objeto o si lo quieres seleccionar por nombre activas el botón objects (al pié de la zona de viewports tienes botones para seleccionar cámaras, luces u objetos y se despliega lista correspondiente).

Si los quieres ocultar lo puedes hacer desde el scene editor, en propiedades del objeto. Allí puedes decirle desde que se lo oculte o que te lo represente en wire, box etc.

Con botón derecho haces una selección tipo ventana.

Si no quieres que, aparezcan en el render, en las propiedades del objeto en la pestaña render le decís unsen by Camera.

Si quieres que, aparezcan en el render a más baja resolución debido a que estas concentrado en otro objeto, pero a su vez la presencia de esos otros objetos la necesitas por motivos varios como, por ejemplo, la proyección de sombras, en propiedades del objeto en la pestaña geometry le bajas la resolución de subdivisión, esto optimiza la malla y consume menos memoria y proceso. Saludos.

Hola amigos, Leander si que es cierto que estaba con Blender, y estoy no lo voy a descartar, lo que estoy es probando con otro tipo de software, para ver cual me es más cómodo para trabajar.

Askelmar, gracias por todas esas opciones que me mandas, de todas maneras, tengo todavía que probarlas a ver si me aclaro. Gracias a los dos. Un saludo.

Bien probalas, pero me di cuenta después de releer mi respuesta que la opción de hacer una selección tipo ventana es solo para el modeler si tu problema es en Layout entonces y quieres hacer una selección múltiple de objetos por su nombre lo haces desde el scene editor clickeando cada objeto mientas pulsas control o shift para una hilera de elementos, o directamente en viewport, click + shift.