Resultados 1 al 3 de 3

Modelado monomando grifería

Modelado monomando griferia

Buenas a todos, una vez más me dirijo a vosotros para pedir vuestra ayuda, es lo que tiene ser un principiante en 3D. Bueno, a lo que iba, mi problema es que trato de modelar un monomando de la marca Roca y no sé cómo modelar la unión entre la maneta y el cilindro, además para conseguir la reducción parcial del ancho del cilindro tengo que utilizar un cilindro de 30 caras (opción 2) con lo que se me incrementa la geometría y dificulta así la manipulación de polígonos ya que el objeto tiene muchas más vértices, etc. Si utilizo un cilindro de 8 caras (opción 1) la reducción del ancho se me queda muy suavizada y no marca para nada el punto de inflexión donde el cilindro comienza a reducirse. Además, tampoco sé si voy bien encaminado en cuanto a la técnica de modelado que he utilizado pues, como veis el modelado de la pieza acabada no tiene nada que ver con lo que yo voy haciendo así que, voy tan perdido como un pulpo en un garaje (como suele decirse por estos lares). Bueno gracias a todos de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monomando roca_01.jpg 
Visitas: 505 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 190800   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monomando roca.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 97.9 KB 
ID: 190799  

Hola buenas, no sé si es la mejor opción, pero te diré como lo haría yo:
    -A partir de un cilindro con pocas caras, pongamos 10 o 12 (número par, para luego eliminar la mitad y hacer la simetría al final), alinea los vértices de las caras de arriba para que coincidan con la forma del mango.

Elimina, (o extruye) las caras de dónde va a salir el mango, si las eliminas, selecciona las líneas que van a componerlo y con Shift y arrastrando vas haciendo el mango.

Selecciona los puntos de la base que llevan la reducción del ancho y ponlos en su posición, selecciona los bordes tanto de la base como del mango y dales un pequeño chamfer. Para acentuar el cambio de anchura de la base, hazle también un chamfer a la línea de la base donde quede el cambio de anchura, así el TurboSmooth acentuara más el doblez y no lo redondeara tanto.
    - Por último, ponle el modificador simmetry, (gira el eje hasta ajustarlo porque seguramente estará mirando para donde no es) y le metes el TurboSmooth, si no queda lo suficientemente redondeado ponle un par de iteraciones.

Te dejo unas capturas del proceso, lo he hecho porque creo que con la explicación no iba a ser suficiente y podrías liarte, espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Grifo modelado.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 395.2 KB 
ID: 190918

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por VictorT Ver mensaje
    Hola buenas, no sé si es la mejor opción, pero te diré como lo haría yo:
    -A partir de un cilindro con pocas caras, pongamos 10 o 12 (número par, para luego eliminar la mitad y hacer la simetría al final), alinea los vértices de las caras de arriba para que coincidan con la forma del mango.

Elimina, (o extruye) las caras de dónde va a salir el mango, si las eliminas, selecciona las líneas que van a componerlo y con Shift y arrastrando vas haciendo el mango.

Selecciona los puntos de la base que llevan la reducción del ancho y ponlos en su posición, selecciona los bordes tanto de la base como del mango y dales un pequeño chamfer. Para acentuar el cambio de anchura de la base, hazle también un chamfer a la línea de la base donde quede el cambio de anchura, así el TurboSmooth acentuara más el doblez y no lo redondeara tanto.
    - Por último, ponle el modificador simmetry, (gira el eje hasta ajustarlo porque seguramente estará mirando para donde no es) y le metes el TurboSmooth, si no queda lo suficientemente redondeado ponle un par de iteraciones.

Te dejo unas capturas del proceso, lo he hecho porque creo que con la explicación no iba a ser suficiente y podrías liarte, espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Grifo modelado.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 395.2 KB 
ID: 190918
    Hola VictorT, ante todo disculpa por la tardanza en responder y muchas gracias por el tiempo que has dedicado a resolver mi duda. Creo que tú consejo puede servirme, lo pondré en práctica en cuanto pueda y ya te cuento. Mil gracias.