Resultados 1 al 2 de 2

Explosión Unity en todo el mundo

Explosión Unity en todo el mundo

Hola, escribo esto aquí porqué no sé dónde meterlo.

Soy un diseñador 3d en busca de curro y estoy apuntado a un montón de páginas de gente que busca trabajadores 3d, tanto en España como en el mundo entero.

Y tras semanas observando los trabajos que salen, me he dado cuenta que la gran mayoría tiene relación con Unity y modelado low-poly, no sólo como puede ser para juegos android, sino también para arquitectura, realidad aumentada o incluso para las futuras occulus rift, que se me hace la boca agua sólo de leer las opiniones de la gente sobre ese producto. No sé si esto de la explosión Unity como he querido llamarlo, ya pasaba antes, llevo poco en busca de curro.

Nada simplemente era dejar mi observación por estos lares, y si alguien quiere comentar algo, bienvenido sea, insultos, mejor por privado. Un saludo a todos, y ale a seguir mejorando, juntos podremos hacer una tercera dimensión mejor.
    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

Tu observación es correcta. Unity experimentó un gran crecimiento en popularidad que continúa hoy, aunque el panorama actual es más diverso.

Unity se popularizó por ser accesible, con un modelo de negocio atractivo para indies y pequeñas empresas, y ser multiplataforma. Eso explica su alta demanda en proyectos móviles, AR, VR y visualización arquitectónica que mencionas. El modelado low-poly es común porque optimiza el rendimiento, crucial en móviles y realidad virtual.

Hoy, aunque Unity sigue siendo muy relevante, ha habido cambios. Para arquitectura, realidad aumentada y VR, también se demandan otras herramientas como Unreal Engine, que ofrece gráficos de alta fidelidad, o motores como Godot, que gana popularidad por ser de código abierto. Para el modelado 3D, Blender se ha consolidado como el estándar gratuito y de código abierto, usado profesionalmente en todo el mundo. Para esculturas digitales y alta poligonización, ZBrush es la herramienta principal.

Tu perfil como modelador 3D es valioso. Te recomiendo dominar Blender, ya que es una habilidad muy solicitada y gratuita. Aprende los principios de optimización de mallas (low-poly, retopología) y el flujo de trabajo para motores de juego, incluyendo UVs, texturizado (substance painter es el estándar de la industria) e importación de assets. Es beneficioso tener conocimientos básicos de algún motor para entender el proceso completo; puedes elegir entre Unity, Unreal Engine o Godot según el sector al que quieras apuntar. Mantente actualizado con las tendencias de realidad virtual y aumentada, ya que son campos con gran crecimiento y demanda de artistas 3D.