Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 72

Incendio rascacielos Madrid

Estoy viendo ahora mismo una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida un edificio Dex plantas ardiendo como si fuera una falla. No podéis imaginar lo que se ve desde mi terraza. Después de ver esto uno se plantea muchas cosas, intentamos hacer cosas grandes y luego lo más simple nos lo destruye todo (maremotos, terremotos, fuego, etc).

Posdata : me gustaría que vierais las fotografías.

Que he hecho desde mi terrazapero no sé cómo subirlas.

La verdad es que para ser un ser superior como somos, estamos bastante indefensos frente a la fuerza de los elementos naturales. Pero claro, como siempre, en la mayor parte de los casos, las consecuencias dependen, aparte de la fuerza del elemento o condiciones causantes de la tragedia, del nivel económico de la zona. Y aún dentro de una zona rica, uno puede encontrarse con auténticas chapuzas, o sin ser chapuzas, faltos de medidas de seguridad, que no sobrevivirán al menor síntoma de riesgo.

De todas formas, el fuego me parece, de todas las fuerzas de la naturaleza, la más devastadora y peligrosa. Los efectos los vemos todos los días en incendios y explosiones.

En cuanto a lo de las fotografías, yo que tú les bajaría la calidad, para dejarles un tamaño pequeño. Las puedes adjuntar a una respuesta dándole a responder, y bajo el campo de texto de respuesta, le das a examinar. Y seleccione la fotografía a subir (tendrás que hacerlo de 1 en 1), aceptas, y le das a agregar un adjunto. Y así para cada fotografía o fichero que quieras subir. Saludos, y esperemos que no haya que lamentar víctimas en este incidente.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Eso sí que es feo, el año pasado se incendio la casa de mi vecino (por suert5e no estaba la familia dentro en ese momento). Ardía como una fogata de san Pedro. Las paredes de mi casa comenzaron a agrietarse, pero por suerte el fuego fue controlado antes de que pasara a mayores. El daño estructural en mi casa no fue más que rajaduras. Pero la casa del vecino quedo negra como si fuese de carbón.

Lo que más me impresionaba no era solo las lenguas de fuego de por lo menos 5 metros, si no el humo denso y negro. Con un vecino del frente de mi casa tragamos un montón de ese humo porque estábamos en mí terraza con la manguera tratando de enfriar la medianera. En este caso fue un artefacto eléctrico mal instalado.

Así que, si una casa arde de esa manera no quiero imaginar lo que será ese edificio que nos cuentas. Un verdadero infierno. ¿se saben las causas?

Por suerte era un edificio que estaba en obras. Y estaba ccompletamente deshabitado.

Vi los informes por TVE. Realmente siniestro el incendio. Vi como caían las fachadas, aunque decían que hasta ese momento el centro del edificio estaba en píe. De todas maneras, habría que demolerlo también decían.

Intentamos hacer cosas grandes y luego lo más simple nos lo destruye todo (maremotos, terremotos, fuego, etc).
    Bueno, eso de lo más simple, no sé.

Un maremoto, terremoto, incendios no es nada simple. Un chispazo o cortocircuito si.

Las causas parecen ser un cortocircuito, pero aún no se sabe, todo lo que puede aportar pistas a la investigación ha quedado destruido. Yo he estado esta mañana allí y la verdad es que es impresionanet cómo ha quedado, un amasijo de hierros retorcidos, he hecho fotografías, que pasado mañana subiré.

Un amigo mío estuvo en el incendio y me dijo que fue realmente sobrecojedor ver unas llamas de casi 100pregunta de altura en ocasiones. Una locura, y una alegría por otro lado, el que no haya habido víctimas de ningún tipo (salvo 7 leves por intoxicación).

Un aplauso para todos los que se lo han currado y se lo están aún trabajando.

Una locura, y una alegría por otro lado, el que no haya habido víctimas de ningún tipo (salvo 7 leves por intoxicación).
    Brindo por eso. Entonces no fue nada. El edificio se puede volver a construir. Espero que los intoxicados con humo (que es lo que más mata en un incendio, aunque parezca mentira) estén recuperandose.

Impresionante, yo lo he visto por la tele y es una pasada, sí, es una tragedia, pero si contamos que no hay heridos, impresionante, para mí, lo mejor es ver cómo a aguantado parte de la estructura y otra parte, la contruida menos estable, se ha caído. Yo raro es las pocas medidas antincendios y que todas fallaron. Aquí en Andorra, las medidas antincendios las llevan a rajatabla, aunque encarece el edificio, un edificio de tantas plantas.

Yo, creo que no se caerá, la estructura central es muy potente, pero, van a tener una papeleta para desmontarlo, eso sí que va a ser lo peor. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Acojona ver cómo se caen los trozos. El edificio tenía estructura mixta de acero y hormigón, el acero se iba fundiendo y cayendo según bajaba el incendio, pero el hormigón iba aguantando. Lo que más se temía en el momento del incendio es que se cayese la grúa de obras que tenía anclada en la azotea del edificio y arrastrase el resto de la estructura o cayese sobre otro edificio provocando más destrozos. Lo que ayudó bastante (creo yo) es que según se iba cayendo la corteza metálica, la estructura restante quedaba ventilada y el calor se disipaba con mayor facilidad.

Lo más raro es lo que dice lady, que no funcionasen las medidas antincendios. Se supone que en un edificio como este hay 3 tipos de medidas de seguridad con alarmas independientes que se supone que deberían avisar a los bomberos y, si no apagar, por lo menos contener el fuego.

Lo que me temo es que como el edificio estaba en reformas, los listos que estuviesen haciéndola hayan desconectado los sistemas de detección y antincendios. Las obras en este país son así.

Lo que me temo es que como el edificio estaba en reformas, los listos que estuviesen haciéndola hayan desconectado los sistemas de detección y antincendios. Las obras en este país son así.
    Pues sí, según dicen ha sido por esa razón, las reformas llevadas a cavo en la planta superior.

Según parece, fue un accidente que ocurriera lo del cortocircuito y hola que la planta superior se econtrase en proceso de ampliación, creo que no tenían desactivado el sistema anti incendios por que sí, sino por que justo a esa altura se estaba realizando la obra, y era necesario desactivarlo momentáneamente.
    En Andorra, las medidas antincendios las llevan a rajatabla, aunque encarece el edificio, un edificio de tantas plantas.
    Creo que no es una cuestión de comunidades chapuceras, es más una cuestión de que estas cosas pueden sudecer por accidente, o bien el personal encargado de la ampliación no lo hizo dentro de la legalidad o seguridad permitidas.

Más tratándose como tú dices de un edificio de tantas plantas y en un lugar digamos importante.

En cualquier caso, lo mejor es que no hubo víctimas.

Mientras no le pase nada a nadie, al edificio que le den por culo. Lo que no entiendo es porqué se empeñan en construir edificios tan altos, cuando a partir de 7 alturas los bomberos ya no pueden hacer nada.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si los edificios los pensasen los bomberos, pero hay otros intereses.

Yo digo que ha sido provocado.

Yo digo Diego.

Pudo ser provocado, oficilamente nosotros nunca sabremos nada.

Alguien cobrara una buena suma de un segur, o). No sé, los bomberos flipaban con las dispersión del fuego, pero lo que no entiendo es que, sin entrar en el edifico si hacer nada solo viendo el incendio digan, ha sido un cortocircuito, que tíos, eso que se ve por el color del fuego por la forma o qué. Saludos.

Por cierto, ole por los arquitectos.

Que bárbaro. ¿Seguro que no estaba Bin Laden entre los empleados que trabajaban en las reformas del edificio? Espero que no se entere Bush o ya me huelo otra guerra de prevención, javascript:emoticon().

Laughing.

Fiz, por eso se cree, y sólo se cree que pudo ser un cortocircuito, porque en un principio no había nadie en la planta donde se originó el incendio, pero que yo sepa, aún no han descartado la posibilidad de una negligencia. Ahora toca el turno a las investigaciones.

Y otra cosa, parece que el edificio va a aguantar sin problemas a pesar de cómo ha quedado porque ya han abierto 2 de las 3 líensa de metro que habían cerrado y todas las del cercanías. Pero lo que no me pienso perder va a ser la demolición. Eso sí que tiene que ser impresionante.

No creo que sea nada espectacular. No lo pueden demoler con dinamita, porque comparte los bajos con otros edificios y por debajo hay túneles y otras historias, con lo que toca desmontarlo más que dinamitarlo.

Basie siento decirte que no hay demolición, hay desmantelamiento, un poco más aburrido y largo, más o menos 6 meses, ya sabes lo cortaran como las churras fileteadas de Endora.

Y cómo no, a los españoles nos tocara pagar que los hermanos no sé qué, con mucho dinero y otros edificios, no tengan sistema anti incendios y paguemos los 22 millones de euros que costara solo el desmantelamiento, y claro para que después se haga otro super edificio de 80 plantas hipersubvenciónado, en fin, les ha salido gratis la demolición todo esto es poniéndome muy capullo y mal pensado. Saludos.

Dicen que lo desmontara el ayuntamiento con cargo al dueño del edificio. Yo me indignaría si lo tuviésemos que pagar entre todos.

A bueno entonces ok no digo nada es que como salió Gallardón diciendo costara 22 millones, vaya que especifique, que diga les costara 22 kilos.

Y ahora a ver quién lo paga, por que los dueños de gran parte del edificio eran los hermanos esos, pero hay más dueños, estos también son dueños en un 20% de la torre Picasso y no sé qué más historias.

A ver quién es el listo que pilla la infoarquitectura del nuevo edifico, ahí sí que hay pelas, me parezco a uno del PP, huelo el ladrillo y pierdo el culo.

Lo que sí que es una.putada, es pagar 22 kilos para que te tumben un edificio que cuesta 77, menudo palo. Saludos.

Mas cuesta pagar una hipoteca con un sueldo de.

Y tanto, y más jode que después se te que me el piso sin renovar el seguro anticendio y que te lo tengan que tirar abajo y tengas que pagar tu la demolición. Saludos.

Yo creo que ha sido Jack.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

No sé, pero cada minuto que pasa las cosas suenan más raras. Ahora dicen que si los guardias de seguridad avisaron tarde y que si llamaron desde la planta 25 siendo el incendio en la 21 (a quien se le ocurre subir habiendo un incendio) no sé, no sé, huele a chamusquina. Y viendo lo que está saliendo, si no tenía medidas de seguridad antincendios me imagino que la aseguradora, no pagara. Al menos está vez no toco a los más pobres.

Pero es impresionante como quedó todo.

Al menos está vez no toco a los más pobres.
    Espera no hables muy alto, que como la aseguradora no pague fijo que la demolición la paga el estado con nuestro dinero.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mirad, texto sacado de yonkis.com: Antes de mi exposición que conste que ya sé que eso de buscar tres pies al gato a posteriori es algo muy fácil. Relacionar sucesos con símbolos es bien simple, pero prefiero enviar esto que una fotografías del edificio en llamas con un texto de la antorcha olímpica ya está en Madrid.

Observad el logotipo de la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2012. Ahora mirar su texto 2m12.

Se trata de un mensaje cifrado que vaticinaba lo que iba a suceder este fin de semana: el incendio del rascacielos de Madrid.

Las señales:
    * el dibujo se ve claramente que es una llama, una gran llama.
    * la primera cifra 2, hace referencia al mes 2, o sea a febrero.
    * la letra m. Se refiere a Madrid, lugar del suceso.
    * las dos últimas cifras 12. Se refieren al día 12.
    ¿Y que es lo que ocurrió en Madrid el día 12 de febrero relacionado con las llamas? Tachan. (lo sé, no molo nada).

Borrar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

¿Y que es lo que ocurrió en Madrid el día 12 de febrero relacionado con las llamas? Tachan. (lo sé, no molo nada).
    Esto, ah, ya, ¿el día de los enamorados en casa de boba_bu? :-que.
    (Cachis, creo que he perdido un gallifante.

Al final lo pagamos todos, como la boda del príncipe, si no, tiempo al tiempo. Saludos.

Lo que es alucinante es que hay una grabación con individuos en el interior del edificio lo habéis visto? Yo me quede flipado.

En un principio se pensó que eran bomberos, pero es imposible por que ellos ya habían bajado.

Todo sucedió en pleno incendio vamos.

Eran agentes de la cia, me lo han dicho fuentes de toda solvencia.

Esto, ah, ya, ¿el día de los enamorados en casa de boba_bu? :-que.
    (Cachis, creo que he perdido un gallifante).[/quote]Vaya, mi desgracia superó las fronteras del otro hilo.
    Lo que es alucinante es que hay una grabación con individuos en el interior del edificio lo habéis visto? Yo me quede flipado.

En un principio se pensó que eran bomberos, pero es imposible por que ellos ya habían bajado.

Todo sucedió en pleno incendio vamos.
    Vaya, todavía no he visto las imágenes esas, pero como comentaba en casa de un amigo. Quizá sea cualquie empresario que tuviera dinero negro por un tubo y dijo estas que lo dejo ahí y que se queme u otro que pensara buah, con la pasta que tengo ahí guardada y el seguro solo me cobra hasta x millones o lo saco y si se quema ese piso le digo al seguro que me pague, y así con esto doblo mi dinero, ala, alguna cosa así o simplemente gente saqueando sin más, o yo que sé.

Vi en una entrevista emitida por la televisión a un experto en incendios, antes que saliera el video ese, que decía que el incendio del Windsor no era muy normal, porque se fue quemando de arriba hacia abajo, cuando lo normal es que las llamas tiendan a ir hacia arriba. No sé, es extraño que ahora parezcan personas en los pisos inferiores. Admito sugerencias.

No sé. ¿las llamas tenían los constraints mal ajustados? Habrá que mirar los pesos de las partículas.

No, para mí que el Gravity tenía -1.

No si ya lo decía yo, aquí hay gato encerrado, asado, pero encerrado, esa gente tenía que estar en el edifico desde antes del cordón policíal, y además escondida antes del incendio, ya que los de seguidad no los vieron cuando buscaron gente, y fastidiar, cuando ves el video no los ves pidiendo ayuda como estos, mira tu, fijo que se han quemado, por que claro si hubiesen salido, vaya, algún poli los vería ¿no?
    En fin, demoliciones los españoles, que me su edifico que los españoles pagamos el resto, ya sabéis si alguno necesita que le tiren un tabique, que coja el mechero y ya está. Saludos.

A mí la manera de avanzar el fuego me pareció de lo más normal. Empieza en la planta 21, se quema lo de arriba y después sigue bajando. Las cerillas se queman hacia abajo.

Lo que realmente me parece raro es que el incendio estuviese tan avanzado cuando llegaron los bomberos.

Y pensar que alguien haya quemado un edificio de ese tamaño por destruir unos documentos, eso me parece alucinante, pero muy posible.

Oye habéis oído hoy en las noticias lo de las puertas esas que habían en el edificio forzadas o no sé qué, yo no me he podido enterar. A ver si mira algo por la red.

Yo vi, el telediario de telecinco que tenía unos videos en exclusiva. Flipante. Horas después de ser evacuando el edificio (sin bomberos) se ven claramente dos personas unos pisos más abajo con una linterna, 4 horas más tarde de la evacuación de los bomberos, se encienden las luces de unas plantas más abajo y poco después esas luces se apagan.

La puerta, pues había una puerta forzada en la planta 2 y fuera había una que la familia no había delclarado con lo que estuvo abierta desde el incendio hasta esta semana. Esa puerta decían que estaba cortada, que estaba también forzada, nadía la conocía hasta que los propietarios dijeron que exisitia, eso fue este sábado.

No os parece que hay cosas muy raras? Ahora ya no descartan que haya sido intencionado. Es que parece una película, gente dentro del edificio que sale sin ser vista, luces que encienden y luego se apagan (dicen que pudo ser un cortocircuito), puertas secretas que están abiertas. No sé, me suena a hay unos papeles de los que me quiero apoderar, para eso, incendio el edificio, se me va de las manos, pero, aun así, consigo los papeles. Si, sí, lo sé, veo mucha tele, pero, cada día me suena más raro. Después el superinteres del ayuntamiento, vale, que iene peligro de derrumbe, pero no sé, los veo muy interesados en que se desmonte lo más rápido posible.

A mí me suena más a se me incendia la oficina y esos documentos tengo que salvarlos, aunque me cueste la vida.

Sábado? 4 de la mañana? Megaincendio de más de 17 plantas ardiendo encima de tu cabeza? Teniendo todos los datos copiados en un servidior externo? Mm no se no sé.

Hoy ha comentado IkerClon Jiménez (presentador de milenio 3 de la ser) en el programa de la campos que ciertos trabajadores de la Windsor recibieron sms o llamadas diciendo que dejaran sus discos duros en la planta 21 (la que ardió) porque iba a haber una revisión informática o algo de eso. Parece sospechoso o demasiada coincidencia.

Por otra parte, también se recibieron sms el día antes diciendo que no fueran a trabajar el día del incendio.

Una de las fotografías más aclaratorias es una en la que se ve el foco de fuego en una planta y las siluetas y linternas unas plantas más abajo. Y otra fotografía tomada minutos después muestra dos focos incendiados, uno el de las plantas superiores y uno nuevo situado donde estaban las siluetas. Es raro que el incendio haya saltado varias plantas y haya ido a extenderse justo donde estaban las figuras.

Raro, raro. Saludos.

Yo después de lo que pasó en las torres gemelas no estaría en esas plantas con semejante incendio encima ni de coña, se podría haber derrumbado. Es extraño. No se me ocurre que podrían estar buscando la verdad, para correr semejante riesgo, tenía que ser muy importante.

En este incendio hay muchísima que no se sabe y me temo que nunca se sabrá.

Yo después de lo que pasó en las torres gemelas no estaría en esas plantas con semejante incendio encima ni de coña, se podría haber derrumbado. Es extraño. No se me ocurre que podrían estar buscando la verdad, para correr semejante riesgo, tenía que ser muy importante.
    Los condones de sabores.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo