Cómo se consigue una textura realista?
Hoy en día no hace falta tener una buena cámara para hacer buenas fotografías de texturas para él 3d, con una cámara compacta digital es más que suficiente.
Para hacer texturas de madera, una opción, sí, es hacer fotografías de tablas, paneles, de maderas. Pero para él 3d lo interesante y útil es que esas texturas sean repetibles, tileables, para qué encajen sin que se vean las costuras, y eso no te lo hace la cámara, tendrás que hacerlo a mano con algún programa de retoque de imágenes digitales, por ejemplo, Adobe Photoshop. También hay algunos programas como el PixPlant que a partir de una imagen te la convierten más o menos en una tileable, (además de hacer otras cosas) pero depende mucho de cómo sea la fotografía y la textura.
Que si vas a aplicar las texturas con el Unwrap (o similar) no necesitarás que sean tileables, depende de para qué sea.
Otra opción es hacer la textura directamente de cero, o basándote en los colores y líneas de la una fotografía concreta, con algún programa de retoque de imágenes digitales, por ejemplo, Adobe Photoshop, Gimp, etc.
Por ejemplo, mira;.
Create a Realistic Wood Texture in Photoshop.
http://www.myinkblog.com/creating-a-...ing-Photoshop/.
Photoshop: How to create original seamless woden texture.
Otra opción que (ahora no sé si Blender la tiene, supongo que, si) es que directamente pongas algún material procedural para hacer vetas de madera o similares. O algún script o algún plugin que sea especifico para ello.).
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein