Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Cortometraje de animación ideas iniciales y test primer personaje

Senior Membriller
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

Corto de animación ideas iniciales y test primer personaje

Lo poste ayer, pero con estos fregaos que ha habido se ha debido perder, así que, lo vuelvo a subir: Harto ya de hacer cosas y dejarlas a medias por no saber que hacer con ellas, he decidido unificar todos mis esfuerzos en un único proyecto personal (un corto, claro). Mi idea es centrarme sobre todo en la animación, tratando de que el modelado, la texturización y la iluminación sean lo más básicos y sencillos posible.

La idea me surgió recordando aquellos cómics de hace algunos años llamados what if. en los que se planteaba que habría ocurrido si se hubieran dados supuestos imposibles, como, por ejemplo, que Conan el bárbaro viajase hasta nuestros días y se encontrarás con Hulk, y cosas así.

La idea es ¿Qué pasaría si los malos más malosos del cine de los últimos 20 o 30 años se encontrarán en un sitio? ¿cómo reaccionarian? Para ello, he seleccionado a los malos que creo más carismáticos del mundo del cine, y mi intención es darles un aire cartoon, y tratar de enlazar una serie de gags en un hilo argumental.

Mi estimación de tiempo de desarrollo del corto es de entre 12 y 18 meses, pues lo haré solo y en mí tiempo libre, y llevo ya un mes en el que he definido la sinopsis, el guión y estoy ahora con las animáticas, pero bueno, vamos al grano, como escribir es muy aburrido, a ratos me he ido modelando el primero de los personajes, y os pego aquí un render, así como el enlace a una animación de prueba (si os la bajáis, acordaos de encender los altavoces). Más abajo pondré unos wies.

Hale, a cascarla. http://www.telefónica.net/web/Luroc/...es/test_01.rar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: stormy.jpg 
Visitas: 467 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 9971  

Senior Membriller
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Algunos wires de la armadura.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: wire01_728.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 9972   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: wire02_813.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 9973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: wire03_102.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 9974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: wire04_117.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 9975  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: wire05_139.jpg 
Visitas: 351 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 9976  

Senior Membriller
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Y el personaje sin armadura.
Nombre: wire06_206.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 9977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: wire07_557.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 9978  

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248
    Enhorabuena Luroc, la idea me encanta, tienes mucho por dónde exprimirla. El stormtroper esta guapo, aunque yo lo hubiese hecho un poco más caricaturezco, más exagerado, me parece elegante el grado ton que has logrado, me gusta.

Estaré pendiente, me parece un proyecto interesante, mucha suerte y ánimo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Seguidor del Bui
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    8
    Muy graciosa la animación. Oye Luroc, como te las vas a arreglar para el sonido? Yo también estoy en eso de reunir esfuerzos y quiero hacer un corto. Tengo otro hilo abierto (ah, y tengo una duda. No deberíamos poner estos hilos en la sección trabajos en proceso?)
    En cuanto al personaje, no sé si has modificado un Stormtrooper que ya tenías, pues parece que sea un personaje humano proporcionado al que le has deformado las partes del cuerpo. No sé, meda esa sensación. Si no, yo te diría que parece que el flujo de la forma (toma ya.) vaya desde el suelo hasta la cabeza de menos a más, es decir, parece que tenga una forma piramidal, y ya no solo por las proporciones elegidas, sino que, queda un poco raro en ese aspecto. Quizá si fuera un poco más hancho de hombros? En fin, cosas mías.

Bueno, la idea esta graciosa, y como veo no soy el único que decide sacrificar texturas y modelado por algo más cerca de las posibilidades que plantean hacer un corto en solitario. En fin, espero que le eches dos cojones y realices el corto de principio a fin, y si tienes algún consejo para mí no dudes en decírmelo, e igualmente a la inversa.

Mucha suerte.

Seguidor del Bui
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    8
    Vale, lo he estado mirando más, y veo que no es un personaje escalado pero, creo que sé que veo antinatural aun siendo un personaje cartoon y cabezón. Pienso que le vendría bien unos pies más pequeños, pero la idea no es esa, así que, en mi opinión pienso que le vendrían bien unas manos aún más grandes, en concordancia con los pies. Así como una relación tronco-piernas menos estilizada. Creo queste tipo de personajes no puede guardar, así como así proporciones humanas. Pienso que deberías acortarle las piernas.

En fin, cosas mías.

Aprendiz de Blender
    Gracias (Dadas)
    173
    Gracias (Recibidas)
    15
    La animación es muy divertida. Espero que logres acabar el proyecto este, ya nos contaras como va. Un saludo.

Senior Membriller
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Hola a todos y gracias por los ánimos. Durante los próximos meses me van a hacer falta muchos de esos, y algunos cafés cargados.
    El stormtroper esta guapo, aunque yo lo hubiese hecho un poco más caricaturezco, más exagerado, me parece elegante el grado ton que has logrado, me gusta.
    La verdad, cuando lo empecé no sabía ni cómo hacerlo. De hecho, hace poco estuve preguntando por aquí si alguien tenía referencias cartoon de estos personajes. Al final seguí algunos consejos, sobre todo una cosa que me comentó IkerClon hacer al personaje cabezón, y con pies y manos grandes (el consejo era más completo, esto que he puesto es una cita-extracto-resumen), así que, empecé a modelar de forma más o menos proporcionada, exceptuando manos, pies y casco, que ya los hice un poco sobredimensionados, y luego le fui aplicando el modificador push por zonas en las piezas de armadura, para ir hinchándolas y que quedarán más redondeadas, al final llegué a un punto en el que me gustaba como quedaba, no muy ton y no muy proporcionado, y ahí se quedó. Ahora debo intentar conseguir el mismo estilo para el resto de los personajes.
    Oye Luroc, como te las vas a arreglar para el sonido?
    Si te refieres a las voces, no voy a utilizar, el diálogo no va a pasar de algún gruñido o similares, pues como imagino que te estará pasando a ti con tu corto, ponerle voz a un personaje es muy difícil (por muy bien que lo hagamos, no hay nada como un doblador profesional, y estos son caros). Al final solucionaré todo por gestos (tampoco va a haber mucha opción al diálogo en mí idea, así que, bien). Por lo que he visto de tu corto, tu lo tienes más difícil, pues tus personajes se ve que van a necesitar hablar (por cierto, mucha suerte también a ti, que no te comenté nada en tu hilo).
    Ah, y tengo una duda. No deberíamos poner estos hilos en la sección trabajos en proceso?
    Bueno, como lo que muestro aquí es el personaje acabado, pensé que iría a la galería. A en proceso iré subiendo cosas del corto cuando empiece a tener algo presentable, planos terminados, (para lo que aún me faltan unos cuantos meses, ahora tengo por delante una buena tarea de modelado, riggeado y tests de animación).
    En cuanto al personaje, no sé si has modificado un Stormtrooper que ya tenías, pues parece que sea un personaje humano proporcionado al que le has deformado las partes del cuerpo.
    Lo cuento un poco más arriba tienes razón en que tal vez debería haberle hecho la cabeza y las manos un poco más grandes, pero bueno, así me gusta cómo ha quedado y a éste ya lo doy por cerrado y voy a por el siguiente.

Ya nos iremos dando consejos y sugerencias por aquí. Por lo pronto, www.findsounds.com, página con un montón de efectos de sonido gratuitos (de hecho, es un buscador de sonidos).

Seguidor del Bui
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    8
    Pues nada Luroc, se constante que, si no se pierden los ánimos. Yo de momento lo que haré es ir metiéndolo todo en el mismo hilo a piñón y ya si eso que me eche la bronca algún moderador/administrador.

Lo del sonido yo lo tengo jodido, por lo de las voces y tal, pero es la forma con la que quiero contar las cosas. Yo ya me he pillado un buen micro estéreo para grabar las voces, y haré un pequeño casting de voz.

Intenta trabajarte unos pocos sistemas genéricos de biones para aprovecharlos en todos los personajes, que si tienes que hacer cada rig.

Vaya, y gracias por lo del sonido. Un saludo.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248
    Seguramente ya conocéis esta web, pero, por si acaso, igual dejo aquí la dirección: http://www.sounddogs.com. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo