Resultados 1 al 19 de 19

Cortometraje de animación ideas iniciales y test primer personaje

Corto de animación ideas iniciales y test primer personaje

Lo poste ayer, pero con estos fregaos que ha habido se ha debido perder, así que, lo vuelvo a subir: Harto ya de hacer cosas y dejarlas a medias por no saber que hacer con ellas, he decidido unificar todos mis esfuerzos en un único proyecto personal (un corto, claro). Mi idea es centrarme sobre todo en la animación, tratando de que el modelado, la texturización y la iluminación sean lo más básicos y sencillos posible.

La idea me surgió recordando aquellos cómics de hace algunos años llamados what if. en los que se planteaba que habría ocurrido si se hubieran dados supuestos imposibles, como, por ejemplo, que Conan el bárbaro viajase hasta nuestros días y se encontrarás con Hulk, y cosas así.

La idea es ¿Qué pasaría si los malos más malosos del cine de los últimos 20 o 30 años se encontrarán en un sitio? ¿cómo reaccionarian? Para ello, he seleccionado a los malos que creo más carismáticos del mundo del cine, y mi intención es darles un aire cartoon, y tratar de enlazar una serie de gags en un hilo argumental.

Mi estimación de tiempo de desarrollo del corto es de entre 12 y 18 meses, pues lo haré solo y en mí tiempo libre, y llevo ya un mes en el que he definido la sinopsis, el guión y estoy ahora con las animáticas, pero bueno, vamos al grano, como escribir es muy aburrido, a ratos me he ido modelando el primero de los personajes, y os pego aquí un render, así como el enlace a una animación de prueba (si os la bajáis, acordaos de encender los altavoces). Más abajo pondré unos wies.

Hale, a cascarla. http://www.telefónica.net/web/Luroc/...es/test_01.rar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: stormy.jpg 
Visitas: 521 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 9971  

Algunos wires de la armadura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire01_728.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 62.8 KB 
ID: 9972   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire02_813.jpg 
Visitas: 439 
Tamaño: 47.5 KB 
ID: 9973   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire03_102.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 35.7 KB 
ID: 9974   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire04_117.jpg 
Visitas: 390 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 9975  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire05_139.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 9976  

Y el personaje sin armadura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wire06_206.jpg 
Visitas: 493 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 9977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire07_557.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 9978  

Enhorabuena Luroc, la idea me encanta, tienes mucho por dónde exprimirla. El stormtroper esta guapo, aunque yo lo hubiese hecho un poco más caricaturezco, más exagerado, me parece elegante el grado ton que has logrado, me gusta.

Estaré pendiente, me parece un proyecto interesante, mucha suerte y ánimo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy graciosa la animación. Oye Luroc, como te las vas a arreglar para el sonido? Yo también estoy en eso de reunir esfuerzos y quiero hacer un corto. Tengo otro hilo abierto (ah, y tengo una duda. No deberíamos poner estos hilos en la sección trabajos en proceso?)
    En cuanto al personaje, no sé si has modificado un Stormtrooper que ya tenías, pues parece que sea un personaje humano proporcionado al que le has deformado las partes del cuerpo. No sé, meda esa sensación. Si no, yo te diría que parece que el flujo de la forma (toma ya.) vaya desde el suelo hasta la cabeza de menos a más, es decir, parece que tenga una forma piramidal, y ya no solo por las proporciones elegidas, sino que, queda un poco raro en ese aspecto. Quizá si fuera un poco más hancho de hombros? En fin, cosas mías.

Bueno, la idea esta graciosa, y como veo no soy el único que decide sacrificar texturas y modelado por algo más cerca de las posibilidades que plantean hacer un corto en solitario. En fin, espero que le eches dos cojones y realices el corto de principio a fin, y si tienes algún consejo para mí no dudes en decírmelo, e igualmente a la inversa.

Mucha suerte.

Vale, lo he estado mirando más, y veo que no es un personaje escalado pero, creo que sé que veo antinatural aun siendo un personaje cartoon y cabezón. Pienso que le vendría bien unos pies más pequeños, pero la idea no es esa, así que, en mi opinión pienso que le vendrían bien unas manos aún más grandes, en concordancia con los pies. Así como una relación tronco-piernas menos estilizada. Creo queste tipo de personajes no puede guardar, así como así proporciones humanas. Pienso que deberías acortarle las piernas.

En fin, cosas mías.

La animación es muy divertida. Espero que logres acabar el proyecto este, ya nos contaras como va. Un saludo.

Hola a todos y gracias por los ánimos. Durante los próximos meses me van a hacer falta muchos de esos, y algunos cafés cargados.
    El stormtroper esta guapo, aunque yo lo hubiese hecho un poco más caricaturezco, más exagerado, me parece elegante el grado ton que has logrado, me gusta.
    La verdad, cuando lo empecé no sabía ni cómo hacerlo. De hecho, hace poco estuve preguntando por aquí si alguien tenía referencias cartoon de estos personajes. Al final seguí algunos consejos, sobre todo una cosa que me comentó IkerClon hacer al personaje cabezón, y con pies y manos grandes (el consejo era más completo, esto que he puesto es una cita-extracto-resumen), así que, empecé a modelar de forma más o menos proporcionada, exceptuando manos, pies y casco, que ya los hice un poco sobredimensionados, y luego le fui aplicando el modificador push por zonas en las piezas de armadura, para ir hinchándolas y que quedarán más redondeadas, al final llegué a un punto en el que me gustaba como quedaba, no muy ton y no muy proporcionado, y ahí se quedó. Ahora debo intentar conseguir el mismo estilo para el resto de los personajes.
    Oye Luroc, como te las vas a arreglar para el sonido?
    Si te refieres a las voces, no voy a utilizar, el diálogo no va a pasar de algún gruñido o similares, pues como imagino que te estará pasando a ti con tu corto, ponerle voz a un personaje es muy difícil (por muy bien que lo hagamos, no hay nada como un doblador profesional, y estos son caros). Al final solucionaré todo por gestos (tampoco va a haber mucha opción al diálogo en mí idea, así que, bien). Por lo que he visto de tu corto, tu lo tienes más difícil, pues tus personajes se ve que van a necesitar hablar (por cierto, mucha suerte también a ti, que no te comenté nada en tu hilo).
    Ah, y tengo una duda. No deberíamos poner estos hilos en la sección trabajos en proceso?
    Bueno, como lo que muestro aquí es el personaje acabado, pensé que iría a la galería. A en proceso iré subiendo cosas del corto cuando empiece a tener algo presentable, planos terminados, (para lo que aún me faltan unos cuantos meses, ahora tengo por delante una buena tarea de modelado, riggeado y tests de animación).
    En cuanto al personaje, no sé si has modificado un Stormtrooper que ya tenías, pues parece que sea un personaje humano proporcionado al que le has deformado las partes del cuerpo.
    Lo cuento un poco más arriba tienes razón en que tal vez debería haberle hecho la cabeza y las manos un poco más grandes, pero bueno, así me gusta cómo ha quedado y a éste ya lo doy por cerrado y voy a por el siguiente.

Ya nos iremos dando consejos y sugerencias por aquí. Por lo pronto, www.findsounds.com, página con un montón de efectos de sonido gratuitos (de hecho, es un buscador de sonidos).

Pues nada Luroc, se constante que, si no se pierden los ánimos. Yo de momento lo que haré es ir metiéndolo todo en el mismo hilo a piñón y ya si eso que me eche la bronca algún moderador/administrador.

Lo del sonido yo lo tengo jodido, por lo de las voces y tal, pero es la forma con la que quiero contar las cosas. Yo ya me he pillado un buen micro estéreo para grabar las voces, y haré un pequeño casting de voz.

Intenta trabajarte unos pocos sistemas genéricos de biones para aprovecharlos en todos los personajes, que si tienes que hacer cada rig.

Vaya, y gracias por lo del sonido. Un saludo.

Seguramente ya conocéis esta web, pero, por si acaso, igual dejo aquí la dirección: http://www.sounddogs.com. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola Luroc. La prueba de animación me gusta y el personaje tampoco está mal, pero lo que más me gusta, es la idea del corto yo estoy esperando que me entre la inspiración para empezar el mío, que ya toca. Suerte.

Pues no la conocía Shazam, tiene muy buena pinta así que, va para la buchaca. Caronte, gracias. Yo llevo desde que acabamos con lo del cid con ganas de hacer un corto, y venga a darle vueltas a ver si se me ocurría algo sin éxito, y ha sido ahora cuando me ha llegado de pronto la inspiración, así queanimo, que seguro que se te acaba ocurriendo algo genial.

Boba bu, por ahora estoy tirando del Character Studio así que, no voy a tener problemas en cuanto al tema del riggeado (me refiero a que no voy a tener que trabajármelo mucho de un personaje a otro). Ya veremos si el CS me hace bien el servicio o al final si me limita demasiado me tendré que volver a los huesos, ya os contaré. Por cierto, ¿Qué es eso de los biones? Es que es la primera vez que lo oigo.

Por cierto, ¿Qué es eso de los biones? Es que es la primera vez que lo oigo.
    Vaya. Por proximidad tecladil, yo diría que se refiere a Bones (porque no creo que sean Bones biónicos).

Como mola. Me ha divertido ver ese aire cutty que le has puesto al personaje. Sigue, sigue. Por si te interesa, quizás esto te sirva de inspiración complementaria: http://i4a, pocketmovies.net/movies/...20 por 240.mpg.

Espero ansioso a que termines el proyecto.

Vaya. Por proximidad tecladil, yo diría que se refiere a Bones.
    Pues debe ser eso, que se ha colado una i. También yo es que, a veces soy un poco corto.

Leander, me estoy bajando eso, ahora le echo un ojo y muchas gracias, pero no esperes muy ansioso, que va a ir para largo. Para amenizar la espera, ya iré publicando test de personajes según los vaya terminando.

Hola Luroc, vamos a criticarte un poco. Me parece genial que todos hagamos un corto, realmente se aprende un montón ya que el mismo proyecto te obliga a esforzarte y a hacer cosas nuevas.

No me gusta mucho la idea de tu corto, es poco personal, pero, en fin. Con tal de practicar.

Este personaje me gusta cómo está modelado. Tiene bastante detalle y las proporciones están mejor que la de otros personajes que te he visto.

Como apunte, exageraria un poco más las manos y bajaría un poco el dedo gordo, para que pareciera una mano más relajada y no tan plana.

Los pies son un poco raros, fíjate en el eje central de la pierna en visión posterior, los pies se inclinan raramente.

La armadura del muslo en las rotaciones pelvicas la malla se metara por la pelvis. ¿has estudiado algo para arreglarlo?
    La animación lo único que le veo, le falta mayor control del timing, más exageriación y notar el peso cuando corre, más rapidez cuando desenvaina buscar una postura más acertada y exagerada cuando dispara, etc.

Bueno ya está, mucha suerte, pero mucha, mucha con este proyecto y lo más importante, lo queremos ver acabado. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Vaya. Por proximidad tecladil, yo diría que se refiere a Bones.
    Pues debe ser eso, que se ha colado una i. También yo es que, a veces soy un poco corto.[/quote]Coñu, que es que escribo fatal, meto letras por en medio y también las cambio de sitio. Suelo poner qeu.

Y volviendo al tema, sobre los Bones y el CS. Mi intención fue en un principio usar Biped para tener rigs ya hechos y olvidarme de ese tema, pues el Biped aplicado a un personaje más o menos ton sobra para empezar a animar e incluso hacer un corto entero. Pero, he descubierto que el CS me da mucho asco, es la primera y última vez que lo uso para animar.

En fin, otro de los temas peliagudos que hay que superar antes de animar.

Ballo: Ok, con las manos ya sois varios los que me lo habéis comentado, y estoy de acuerdo. Como las pienso reciclar para los siguientes personajes, las agrandaré, y arreglaré el detalle del dedo gordo, muy buen apunte. Echaré un ojo también a lo que comentas de los pies.

El tema de la armadura en las piernas, lo solucioné aplicándole skin y usando el skinmorph. De todos modos, en las posturas más extremas sí que atraviesa un poco la pelvis, pero ya no quise ajustarlo más porque me empezaba a hacer cosas raras. En el 80 o 85 % de las posturas funciona correctametne, así que, me conformé con ese pequeño margen de error.

Y por último la animación. Estoy haciendo algunos retoques en lo que peor veo, que coincido en lo que comentas. Al andar le he hecho que descienda más el centro de masas en la postura de apoyo para que de más sensación de peso, y estoy tratando de acelerar y exagerar las posturas de la parte del final (sobre todo cuando sale disparado) que ahora se ve muy lento y estático, también quiero que el rayo láser vaya más rápido. Gracias por las críticas.

Bobabu.
    Otro de los temas peliagudos que hay que superar antes de animar.
    Hombre, tampoco hay que obligatoriamente forzarse a usar el CS. Si con los huesos lo llevas bien, ¿para qué meterte con el CS si no lo soportas? en mi caso, como en el trabajo uso el CS, estoy habituado a él, y no me desagrada, sino todo lo contrario, me siento muy cómodo con él, y lo único que le echo en falta son las limitaciones que tiene para algunas cosas.

Bueno, he actualizado la animación. El enlace sigue siendo el mismo http://www.telefónica.net/web/Luroc/...es/test_01.rar y las mejoras que le he hecho son las siguientes:
    Ciclo de caminar: en la postura de apoyo, el centro de gravedad desciende más, para dar mayor sensación de peso.

Desenfundar: ahora lo hace más rápido.

Disparo: ahora el rayo láser va mucho más deprisa, y ya sí parece un rayo láser y no un globo rojo alargado moviéndose por la pantalla.

Impacto en el casco: ahora, cuando el soldado recibe el impacto del disparo, no sólo acusa más, sino que al salir despedido lo hace mucho más deprisa. Antes parecía que lo hacía a cámara lenta.