Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 51

Volver al pasado comprar un amiga 500

Hace unos días me vino una nostalgia rara cuando vi en Ebay la cantidad de amiga 500 por 30 euros o algo más, con pilas de diskets, y cosas.

En su época yo tuve una Commodore 64 y mi sueño era pasarme al a500 pero nunca pude, y al tiempo cometí herejía al comprarme un PC XT monocromo, con sonido Beep, y una mie*da en general.

Ahora viendo que están tirados de precio se me ocurrió comprarme uno para sacarme esa espina clavada.

Pero bueno, es solo una ocurrencia, ¿alguna idea/sugerencia?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: amiga1.jpg 
Visitas: 695 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 10002  

Yo nunca tuve un Commodore, pero veía demos en ferias de informática y eran para flipar, gráficos, audio, video, 3d, la verdad es que se adelanto a su época y es una pena que no continuasen evolucionando. Yo pase directamente de un Sony MSX-i con basic (que todavía conservo) a un 486.

El mouse, se ve ergónomico, ¿eh?

Que tiempos. ¿30EUR? Muy buen precio para quitarte la espina. Te aseguro que los arcades de amiga son espectaculares (aun hoy), por ejemplo, el juego shadow of the Beast tiene una calidad gráfica y sonora alucinante.

Como anécdota:
    Yo tuve muchos amiga (desde el a1000 hasta el a4000) y estaba metido en la amigascene española como programador en un grupo llamado Darkness, de hecho, hay por ahí un programa mío de inteligencia artificial llamado Alan-uno con el que puedes mantener una conversación (en castellano y con sincronización labial) y que permite aprender del usuario. Si lo encuentras bájatelo que te reirás un montón.

Menuda matada me pegué, todo en assembler.

Yo tuve un MSX de 64que de casete y cartuchos.

En realidad, hace un tiempo que me viene rondando esto, pero al leer el comentario de Leander, se me ocurrió crear un hilo, ya que seguro hay varios usuarios de aquellas épocas.
    Sugiero hacer una asociación de nostálgicos del amiga 500. Qué bello ordenador sin disco duro que te obligaba a comprar cajas y cajas de disquetes. Saludos.
    Pues no estaría nada mal, de hecho.

Era programador de asm, hice una rutina que era mucho más rápida que el scroll de superfrog ¿te acuerdas, después de un intento fallido de intentar sacar un juego con unos amigos, tuve tiempo suficiente para llegar a manejar el blitter y las interrupciones como ninguno, a partir de aquí lo dejé y me pasé al PC y programaba con su famoso modox.

Olvidé mencionar algunos de los juegos que más me impactaron.

Shadow of the Beast (que pasada la puesta de escena, el truco estaba en manejar el copperlist de manera magistral).

Speedball 2, Xenon 2, magic pockets, gods (o sea, todos los de the bitmaps brothers, que jugabilidad).

Monkey Island (como no), aunque en amiga solo usaba 32 colores, se podía mejorar mucho usando los trucos de cambio de paletas y sprites con el copperlist tal como lo hicieron con shadow of the Beast, lo único malo es que el scroll era horroroso (en PC también), porque no usaron los desplazamientos de los bitplanes.

En fin, es todo una jerga técnica que muy pocos entenderán.

Bua, mira que sacar este tema ahora después de 100 terapias anti-depresivas. Quiero volver atrás. Ah mis queridos 16 bits eran mucho para mi.[/quote]Sí, en Ebay hay de todo, algunos con quiticientos juegos/diskets, con impresoras, con pantalla, con ratón, joystick, etc.

Los precios los hay que arrancan de 1EUR, otros van por 20EUR, aunque no sé a cuanto llegaran. Hay por 60EUR, en fin. Por ahora es solo una idea, pero a ver si más adelante me decido a hacerlo.

Leander, sí sé a lo que te refieres, en la c=64 llegué a hacer muchas cosas de esas, esas barritas de colores con el barrido.

Caronte3d, que tal fue la transición al PC? Yo durante años me sentí estafado hasta que pude tener un monitor VGA y una soundblaster.

Más imágenes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a500.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 10003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8a_1_b.jpg 
Visitas: 630 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 10004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1e_1_b.jpg 
Visitas: 625 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 10005  

Que tiempos. Como anécdota: Yo tuve muchos amiga (desde el a1000 hasta el a4000) y estaba metido en la amigascene española como programador en un grupo llamado Darkness, de hecho, hay por ahí un programa mío de inteligencia artificial llamado Alan-uno con el que puedes mantener una conversación (en castellano y con sincronización labial) y que permite aprender del usuario. Si lo encuentras bájatelo que te reirás un montón.
    Que pequeño es el mundo. Tu eres el del Alan uno? Las demos de Darkness estaban muy bien. Yo componia música con soundtracker y diseñaba con el deluxe Paint entre un amigo, (que fue programador en Pyros y luego se fue a Seattle a Microsoft) y yo creamos un juego de rol (wyrth) cuando estábamos en el colegio. Era una pasada para la época, una pena que nadie nos lo comprara cuando lo intentamos vender después de terminar las primeras fases, pero es que, el amiga estaba en las últimas por esos momentos.

A ver si busco algún tracker de la época y lo pongo por aquí, que nostalgia. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Grandes momentos los que pase con esa máquina. Si te apetece porque no lo ibas a compraré lo difícil será encontrar juegos.

Ah qué tiempos aquellos que ya nunca volverán.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Caronte3d, ostras, yo he hable con Alan uno en un par de ocasiones, cuando apenas tenía 15 años. Un amigo mío tenía un amiga (valga la redundancia.) y pasamos algunas tardes muy divertidas con tu programa. Que risa cuando lo insultabas. O cuando le preguntabas quien lo había creado. Un saludo.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

¿Me vas a formatear el disco duro alan1, digo. Caronte? Ostias, Darkness me suena, me suena, he visto intros con ese nombre.

Josézpin asegúrate de que el amiga500 que vayas a comprar tenga ampliación de memoria de 512que fast metida, que algunos juegos lo requieren.

Yo tengo todavía el amiga500 vivito y coleando con su monitor 1084 de Commodore.
    ¿Por 30 euros en Ebay? Interesante precio, pero mucho me temo que está la opción de precio mínimo no alcanzado.

Ah como añoro el devpac i y el deluxe Paint i vaya. (a ver si ponen un smiley para lloricas nostálgicos como yo).
    Menuda matada me pegué, todo en assembler.
    Eso era lo divertido.

Si te apetece porque no lo ibas a compraré lo difícil será encontrar juegos.
    Que va, esta por la red, en archivos adf o algo así, hace tiempo que no toco el emulador de amiga, y lo puedes pasar con un programa a disquetes sin más.

Leander, sí sé a lo que te refieres, en la c=64 llegué a hacer muchas cosas de esas, esas barritas de colores con el barrido.
    En amiga500 podías cambiar 16 paletas diferentes durante el hray fuera del área visible de los bitplanes por copperlists, suficientes para cambiar de color a los sprites.

En teoría podías tener 16 colores diferentes por línea horizontal+otros 16 fijos, sin sobrecargar la CPU porque el copperlist es independiente.

Sin sobrecargar la CPU porque el copperlist es independiente.
    A mí me encantaba darle faena a los procesadores secundarios (ej: blitter) mientras realizaba alguna tarea con el 68000 o esperaba el vertical blanking.

Curiosidad:
    Esto de internet es la leche, mirad lo que anda todavía por ahí: http://encanta, avalonsoftware.org/F...02/Caronte.php.

Vaya, en esa época team17 eran los amos, sobre todo con el alien bred. Aun siguen allí muchos de los de aquella época, no sé si os acordareis de un músico que se hacía llamar doctor awesome, yo solía grabar en cinta los mods del tío ese y me tiraba todo el día escuchandos cuando era un chaval digamos un poco friki. Un día comiendo con un colega de team17 me dijo que era el.

En fin, que recuerdos.

Leander, yo pensaba que los archios adf no se podían pasar a disquetes, pero ahora que lo dices el emulador de amiga que tengo si que dice algo al respecto.

La verdad es que ese emulador nunca me funciono demasiado bien.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Leander, yo pensaba que los archios adf no se podían pasar a disquetes, pero ahora que lo dices el emulador de amiga que tengo si que dice algo al respecto.

La verdad es que ese emulador nunca me funciono demasiado bien.
    Es algo complicado de configurarlo, pero va estupendamente, cada adf (suponiendo que se llame así, puesto que hace ya tiempo que no lo toco) recomienda un archivo de configuración del hardware, solo tienes que cargar ese archivo de configuración y luego arrancar el adf.

Sin sobrecargar la CPU porque el copperlist es independiente.
    A mí me encantaba darle faena a los procesadores secundarios (ej: blitter) mientras realizaba alguna tarea con el 68000 o esperaba el vertical blanking.[/quote]Pues sí, fue un orgasmo cuando dominaba el hardware, mira, hice mi propia rutina de interrupción para el blitter:
    Si el blitter estaba ocupado dumpeaba con la CPU, cuando el blitter terminaba su trabajo saltaba una interrupción que retomaba los datos faltantes de la CPU para que se haga cargo el blitter, así hice una rapidisima rutina que hacía un scroll de 320 por 256 con 5 bitplanes (32 colores) píxel a píxel a 25 fps.

Ah que tiempos, ahora me acuerdo del nombre del programa que pasaba los if a Raw, el ifconverter.

Y gracias por el enlace, interesante currículum.

A que el 8086 apesta ¿eh? No sé porque pasé del 68000 al PC (8086, 286, 386,) el modox del PC apestaba comparado con el amiga.

No sé si os acordareis de un músico que se hacía llamar doctor awesome.
    Como no me voy acordar de él, era dios.

Estas son sus obras:
    Crusaders, audio_x, bacteria, génesis, Project x (team17, genial.) y no recuerdo que más.

¿Quién no se acuerda de tobias Richter? ¿y de jesper Kid (silents)? ¿y David whittaker?

Dios mío, Karry, conoces al doctor awesome. A mí me encantaba Chris huelsbeck, la música del turrican es impresionante.

¿Quién no se acuerda de tobias Richter?
    Era mi ídolo. Hay que ver lo que hacia este tío en 3d en aquella época y prácticamente sin herramientas.

Dios mío, Karry, conoces al doctor awesome. A mí me encantaba Chris huelsbeck, la música del turrican es impresionante.
    Si, es bjorn lynne, el músico de team17. Un tío muy simpático. http://www.lynnemusic.com/.

Slime, anda que no somos frikis ni nada eh.

No me lo puedo creer. Internet es un pañuelo. O sea que Caronte es el creador de Alan 1. Es hora de despejar una duda. ¿por qué Alan te pregunta si quieres hablar de Bruce le cuando no le decías nada durante unos minutos? Y era un descojone cuando le decías que sus dientes eran bonitos y te los enseñaba con una risita muy moña.

Yo aún conservo mi amiga 500 en perfecto estado, con sus manuales, su deluxe Paint, su workbench, su After thge war y su astro marine corps, que cosa más bonita.

Aun conservo también miles de disquetes (joputa, venia sin disco duro) que los copiaba con el x copy i.

Y el mega, que me costó 10.000 pelas para poder jugar al prince de persia y para que en el Lotus i se escucharan más ruidos y detalles.

Recuerdo juegos muy peculiares omo cozumel, en el que tenías que escribir las acciones a realiza en vez de usar el puntero, la saga shadow of the Beast es increíble, curse of enchantia, legend of kyrandia, lure of the temptress, aventuras gráficas buenísimas.

A ver si alguien se acuerda de un juego llamado hoi, me encantaba, era de plataformas, bueno, hasta luego, me voy a jugar al amiga 500. Un abrazo.

No me lo puedo creer. Internet es un pañuelo. O sea que Caronte es el creador de Alan 1. Es hora de despejar una duda. ¿por qué Alan te pregunta si quieres hablar de Bruce le cuando no le decías nada durante unos minutos?
    Vaya. Pues sí que hay amigueros por aquí.

Bueno, el tema de que te preguntara si querías hablar de Bruce le (o de cualquier otra cosa) es ni más ni menos, porque como tenía la capacidad de aprender, lo que aprendía lo almacenaba en el floppy y por ello si se hacía una copia de un disco que ya contenía memoria de conversaciones anteriores, pues también se copiaba.

En tu caso, puede que el que te dio la copia le hablase de Bruce le o puede que fuese un recuerdo de un usuario anterior.

Si aún lo tienes por ahí, creo recordar que si le decías olvídalo todo te dejaba un Alan-uno virgen, tal y como yo lo traje al mundo.

Vaya, que recuerdos.

No tenía que haberme dejado lo de la inteligencia artificial.

Oh, no sabía eso. Pues si es una lástima que dejaras el campo de la ai, porque Alan 1 prometía, en serio. Te doy la enhorabuena. Una cosa. Cómo conseguiste distribuirlo por toda España? Saludos.

Cómo conseguiste distribuirlo por toda España?
    Se distribuyo solo de mano en mano.

Hey Josepzin, yo tengo un amiga 500. Se sale, anda que no he disfrutado yo madre mía. Ahora lo tengo guardado, pero un día pienso sacarlo y ponerme a jugar.

Así que tienes uno, el mundo es pequeño. Yo soy un amigo-frustrado. Y como en las películas yanquis, cuando algún clase media cuarentón se compra un coche convertible, yo me quiero comprar un amiga 500.

Pues haces bien, la mitad de mi infancia la recuerdo delante de ese ordenador y antes tuve un dragón que no sé si alguien lo conoce?

Yo tuve un dragón.

Buah. Pero yo casi no me acuerdo de eso, era muy pequeño. Me acuerdo que mi padre programó juegos de operaciones matemáticas y un mástermind. No es mucha cosa, pero es que, ahora lleva unos. 6 años preguntándome cómo se graba un CD en el ordenador, y así con todo el ordenador.

A nosotros nos pasara lo mismo? Hoy haciendo cosas en 3d y dentro de 30 años preguntando cómo enviar el trifonprograficetratop-on-cropping-trip?
    Una pregunta para los amigueros: si compro un amiga a EU o a Alemania, hay historias raras con la norma pal, NTSC? Y el sistema operativo viene siempre en ingles o estará en alemán?

Una pregunta para los amigueros: si compro un amiga a EU o a Alemania, hay historias raras con la norma pal, NTSC? Y el sistema operativo viene siempre en ingles o estará en alemán?
    Con ambos tendrás el problema del teclado sin eñe y en cuanto a lo de PAL o NTSC, solo afecta a la salida de video del modulador (y Alemania usa pal), pero lo suyo es conectarlo a la tele a través de un cable (especial) de euroconector que no te dará problemas porque entra por RGB.

Por otro lado, muchos juegos no te van a rular en NTSC, gran parte de ellos utilizan una resolución de 320 por 256 píxeles de pantalla (pal).
    ¿Por ejemplo?
    Turrican, superfrog, alienbred, shadow of the Beast, heimdall, Premiere, etc.

Vaya, cuantos mensajes que faltan. Bueno, era para decir que ayer llegó el paquetón. A ver cuando la puedo armar y probar, que emoción. Mi sueño hecho realidad.

Vaya, que bueno, armé toda la maquinaria, la amiga 500 y la pantalla 1084s, y todo funciona. Al principio me alarmé cuando cargué el workbench y después ponía los disquetes con juegos y no funcionaba ninguno, hasta que se me ocurrió arrancar con el disquete puesto y ho.

Estoy contento.

Olvida del workbench, los juegos son nativos y no precisan para nada de él. Que lo disfrutes. El workbench es algo, así como el Windows del amiga, solo útil cuando tengas hard disk y programas compatibles con ello.

Generalmente los juegos son todos nativos, tienen sus propias rutinas de iniciación y arranque, y no precisan de ninguna librería del workbench, por eso van tan rápidos.

Que lo disfrutes.

Has probado el Speedball 2? El del amiga es la mejor versión.

Te vas a sorprender de la increíble puesta en escena del shadow of the Beast 1 (el primero), y es un juego del 89. Cuando los PC salían con las primeras tarjetas VGA (sobreabundaban los Hércules y cgas).

Por cierto, no hace falta apagar el amiga500 para reiniciar, hay una combinación de 3 teclas que no recuerdo cuales eran, pero sí donde están.

Si colocas una shot te los indico. Saludos.

Creo que era: Control + amiga_derecha + amiga_izquierda.

Si. Ya me preguntaba yo donde estaba el Control + Alt+del. Algunas dudas:
    -Como sé si tiene 1 Mb de memoria?
    -Al costado derecho tiene un interruptor raro, que parece agregado. ¿para qué puede será.

Donde me consigo más juegos?
    Qué lo parió. En su momento tuve que cambiar de una c=64 que era parecido a esto a una pcHérculesmoncromatica, grmmf.

Algunas dudas:
    - Como sé si tiene 1 Mb de memoria?
    Abajo tiene una tapa, ábrela y verás una tarjeta de ampliación si lo tiene.
    - Al costado derecho tiene un interruptor raro, que parece agregado. ¿para qué puede será.
    Es muy posible que sea para elegir entre la rom 1.3 y la 2.0 de kickstart (úsalo con el ordenador apagado y al arracar veras la diferencia si es esto).
    - Donde me consigo más juegos?
    Busca foros de emuladores de amiga porque suelen tener enlaces como este: http://cgi, marksplace, force9.co, UK/amilinks.php
    Posdata: tendrás que buscar en foros como pasarlos a discos de amiga.
    Qué lo parió. En su momento tuve que cambiar de una c=64 que era parecido a esto a una pcHérculesmoncromatica, grmmf.
    Lo mío fue más doloroso, porque después de años, tuve que cambiar un amiga-4000 por un PC y sabía que era para siempre.

- Al costado derecho tiene un interruptor raro, que parece agregado. ¿para qué puede será.
    A mí me parece que es para cambiar los 512 Kb de ampliación de fast a chip.

Es una chorrada, si es esto lo cambias sólo si algún juego no te rula.

Lo mío fue más doloroso, porque después de años, tuve que cambiar un amiga-4000 por un PC y sabía que era para siempre.
    Vaya.

Has probado el Speedball 2? El del amiga es la mejor versión.
    Vaya que gran juego sí señor. Cuanta violencia. Qué bien me lo pasaba con las ligas estuve buscando un juego similar en PC que se llamaba, opss no lo sé. Pero era de una especie de hockey agresivo sobre un campo ovalado en el que había que meter una bola en un agujero. Hyperblade, así se llamaba. Donde se podrá conseguiré tiene mucho tiempo.

Y que hay del budokan, alguien jugaba?

La he abierto y tiene una placa que debe ser la extensión. El interruptor raro todavía sigue siendo un misterio, pero ya probaré.

Caronte: amiga 4000? Cual era la diferencia con el PC? Procesador me imagino que tendría un Motorola, ha, además el Windows de la amiga. Que pasó que Commodore se vino abajo? La guerra de los clones?

Yo lo tengo muy claro, ese interruptor es para pasar la memoria de expansión de fast a chip, ignóralo y procura no tocarlo mientras te vayan bien los programas. Si lo quieres cambiar hazlo siempre con el amiga apagado, sino fastidiaras una cia (un chip i/o). Saludos.

Vaya, en mí desconocimiento le di varias veces mientras estaba encendida, al menos todavía funciona. Lo que me resulta increíble es que los disquetes del Windows workbench sigan funcionando después de. 10 años? 15 años? :o.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo