Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Volver al pasado comprar un amiga 500

Habitacus!
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9

Volver al pasado comprar un amiga 500

Hace unos días me vino una nostalgia rara cuando vi en Ebay la cantidad de amiga 500 por 30 euros o algo más, con pilas de diskets, y cosas.

En su época yo tuve una Commodore 64 y mi sueño era pasarme al a500 pero nunca pude, y al tiempo cometí herejía al comprarme un PC XT monocromo, con sonido Beep, y una mie*da en general.

Ahora viendo que están tirados de precio se me ocurrió comprarme uno para sacarme esa espina clavada.

Pero bueno, es solo una ocurrencia, ¿alguna idea/sugerencia?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: amiga1.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 36.6 KB 
ID: 10002  

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Yo nunca tuve un Commodore, pero veía demos en ferias de informática y eran para flipar, gráficos, audio, video, 3d, la verdad es que se adelanto a su época y es una pena que no continuasen evolucionando. Yo pase directamente de un Sony MSX-i con basic (que todavía conservo) a un 486.

Cthulhu's servant
    Gracias (Dadas)
    2
    Gracias (Recibidas)
    1
    El mouse, se ve ergónomico, ¿eh?

BlenderAdicto
    Gracias (Dadas)
    174
    Gracias (Recibidas)
    771
    Que tiempos. ¿30EUR? Muy buen precio para quitarte la espina. Te aseguro que los arcades de amiga son espectaculares (aun hoy), por ejemplo, el juego shadow of the Beast tiene una calidad gráfica y sonora alucinante.

Como anécdota:
    Yo tuve muchos amiga (desde el a1000 hasta el a4000) y estaba metido en la amigascene española como programador en un grupo llamado Darkness, de hecho, hay por ahí un programa mío de inteligencia artificial llamado Alan-uno con el que puedes mantener una conversación (en castellano y con sincronización labial) y que permite aprender del usuario. Si lo encuentras bájatelo que te reirás un montón.

Menuda matada me pegué, todo en assembler.

Nivel Héroe
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Yo tuve un MSX de 64que de casete y cartuchos.

Habitacus!
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9
    En realidad, hace un tiempo que me viene rondando esto, pero al leer el comentario de Leander, se me ocurrió crear un hilo, ya que seguro hay varios usuarios de aquellas épocas.
    Sugiero hacer una asociación de nostálgicos del amiga 500. Qué bello ordenador sin disco duro que te obligaba a comprar cajas y cajas de disquetes. Saludos.
    Pues no estaría nada mal, de hecho.

Era programador de asm, hice una rutina que era mucho más rápida que el scroll de superfrog ¿te acuerdas, después de un intento fallido de intentar sacar un juego con unos amigos, tuve tiempo suficiente para llegar a manejar el blitter y las interrupciones como ninguno, a partir de aquí lo dejé y me pasé al PC y programaba con su famoso modox.

Olvidé mencionar algunos de los juegos que más me impactaron.

Shadow of the Beast (que pasada la puesta de escena, el truco estaba en manejar el copperlist de manera magistral).

Speedball 2, Xenon 2, magic pockets, gods (o sea, todos los de the bitmaps brothers, que jugabilidad).

Monkey Island (como no), aunque en amiga solo usaba 32 colores, se podía mejorar mucho usando los trucos de cambio de paletas y sprites con el copperlist tal como lo hicieron con shadow of the Beast, lo único malo es que el scroll era horroroso (en PC también), porque no usaron los desplazamientos de los bitplanes.

En fin, es todo una jerga técnica que muy pocos entenderán.

Bua, mira que sacar este tema ahora después de 100 terapias anti-depresivas. Quiero volver atrás. Ah mis queridos 16 bits eran mucho para mi.[/quote]Sí, en Ebay hay de todo, algunos con quiticientos juegos/diskets, con impresoras, con pantalla, con ratón, joystick, etc.

Los precios los hay que arrancan de 1EUR, otros van por 20EUR, aunque no sé a cuanto llegaran. Hay por 60EUR, en fin. Por ahora es solo una idea, pero a ver si más adelante me decido a hacerlo.

Leander, sí sé a lo que te refieres, en la c=64 llegué a hacer muchas cosas de esas, esas barritas de colores con el barrido.

Caronte3d, que tal fue la transición al PC? Yo durante años me sentí estafado hasta que pude tener un monitor VGA y una soundblaster.

Habitacus!
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    9
    Más imágenes.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: a500.jpg 
Visitas: 198 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 10003   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 8a_1_b.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 10004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 1e_1_b.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 21.0 KB 
ID: 10005  

Fractal de Excremento
    Gracias (Dadas)
    19
    Gracias (Recibidas)
    47
    Que tiempos. Como anécdota: Yo tuve muchos amiga (desde el a1000 hasta el a4000) y estaba metido en la amigascene española como programador en un grupo llamado Darkness, de hecho, hay por ahí un programa mío de inteligencia artificial llamado Alan-uno con el que puedes mantener una conversación (en castellano y con sincronización labial) y que permite aprender del usuario. Si lo encuentras bájatelo que te reirás un montón.
    Que pequeño es el mundo. Tu eres el del Alan uno? Las demos de Darkness estaban muy bien. Yo componia música con soundtracker y diseñaba con el deluxe Paint entre un amigo, (que fue programador en Pyros y luego se fue a Seattle a Microsoft) y yo creamos un juego de rol (wyrth) cuando estábamos en el colegio. Era una pasada para la época, una pena que nadie nos lo comprara cuando lo intentamos vender después de terminar las primeras fases, pero es que, el amiga estaba en las últimas por esos momentos.

A ver si busco algún tracker de la época y lo pongo por aquí, que nostalgia. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Guitar Hero
    Gracias (Dadas)
    10
    Gracias (Recibidas)
    16
    Grandes momentos los que pase con esa máquina. Si te apetece porque no lo ibas a compraré lo difícil será encontrar juegos.

Ah qué tiempos aquellos que ya nunca volverán.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Caronte3d, ostras, yo he hable con Alan uno en un par de ocasiones, cuando apenas tenía 15 años. Un amigo mío tenía un amiga (valga la redundancia.) y pasamos algunas tardes muy divertidas con tu programa. Que risa cuando lo insultabas. O cuando le preguntabas quien lo había creado. Un saludo.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo