Resultados 1 al 2 de 2

Introducir texto tras animación

Introducir texto tras animacion

Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y en las composiciones con After Effects. El problema qué me ha surgido es que, creando una introducción de efecto soldadura, en la qué va apareciendo texto, Justo cuando ese texto a aparecido completamente quiero que aparezca otro texto a mayores justo debajo de este. Creo la capa de texto y le doy un efecto como si fuese cayendo desde arriba. El texto lo creo en el fotograma qué quiero (segundo 16) justo cuando la animación anterior ha finalizado, pero si voy al principio de la animación el texto sigue apareciendo y la animación de ese texto se ejecuta el segundo que la he creado. Lo que querría es que ese texto aparezca solo cuando haya terminado la anterior animación. ¿Hay algún modo de hacer esto? Muchas gracias.

Hacer que un texto aparezca justo cuando debe en After Effects

Cuando estás empezando con After Effects, es muy común que el texto que debería aparecer más adelante en la animación te fastidie apareciendo desde el principio. Pero no te preocupes, eso tiene solución y es muy sencilla: se trata simplemente de controlar la duración y visibilidad de la capa desde el timeline.

Controla cuándo empieza la capa de texto

Aunque hayas creado la capa en el segundo 16, After Effects la genera activa desde el inicio por defecto. Para arreglarlo, simplemente selecciona la capa de texto y arrástrala desde su borde izquierdo en la línea de tiempo hasta el segundo exacto donde quieres que empiece (en este caso, el segundo 16). Así, esa capa ni siquiera existirá antes de ese punto y no molestará visualmente.

Aplica la animación en el momento justo

Después de ajustar la duración de la capa, puedes aplicar el efecto de entrada, como que caiga desde arriba, justo desde el fotograma 0 de esa capa (que sería el segundo 16 del proyecto). Puedes usar un Animator de posición o un Preset de animación como Drop In para ese efecto. Si ya habías animado esa caída, solo asegúrate de mover los keyframes para que empiecen con la capa.

¿Y si quiero que aparezca justo al terminar la animación anterior?

Una forma más precisa de hacerlo es usar una expresión con el marcador de tiempo de la capa anterior. Pero para comenzar, con simplemente mover la capa a partir del segundo 16 ya tienes lo que necesitas. También puedes usar Markers (Shift + 8) para marcar el fin de la animación anterior y colocar justo ahí la siguiente.

Si te pasas un buen rato mirando la pantalla y el texto nuevo sigue apareciendo desde el principio, no te preocupes… todos hemos pasado por eso. Es como si After Effects quisiera recordarte que las capas no tienen sentido del tiempo, pero tú sí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|