Este tema es creado con el objetivo de que todos los usuarios de este foro enseñen su coche (si lo tienen) y para que hablemos de coches en general.
No sé si habrá muchos aficionados a los coches, pero a raíz del mensaje sobre tunning he pensado que podría ser interesante. Yo estoy enamorado de los coches, son mi afición, a ver si hay más como yo.
Aquí os dejo unas fotografías del mío, las fotografías no son muy buenas, pero son las que tengo. edito: me olvidé de poner las características que siempre son importantes. El modelo es un focus 1.8 tdci de 100 cv. Es el modelo trend (acabado deportivo), con llantas de 15, asientos deportivos y suspensión deportiva. Lleva climatizador, radio de 6 cds, retrovisores eléctricos, ordenador y ya iré poniendo cosas según vaya recordando. La verdad es que estoy muy contento con mi focusin desde el 1 de agosto hasta hoy ya lleva más de 30.000 km.
Cuando se me murió mi Citroën ax (tenía ya 215000 kms) tuve que comprar un Hyundai accent gls, no tenía pelas cuando lo compré puesto que acababa de empezar el trabajo como eventual y solo tenía 1 mes de contrato. Eso sí, reconozco que es duro de roer, nunca he tenido ningún problema, ni una bujía, ni un fusible, ni un fallo mecánico para los 40000 kms que tiene ya.
Para el próximo (debo comprarme coche más grande para el churumbel que voy a tener) estoy pensando en el c5 o el 407. Saludos.
Vaya, pues no he encontrado ninguna fotografía de mi magnífico Peugeot 106 por casa, así que, cuando tenga una la pongo. Por ahora os tenéis que conformar con una que he sacado de internet, en la que ha salido clavado al mío.
El pobre es del 92 y hace tiempo que se le a atascado el cuentaquílómteros en 119.999 y no pasa al 120.000 (con lo que tengo un ruido ñi click constante que mi cerebro ya ha conseguido ignorar). Este coche ha servido a 4 personas para aprender a conducir y todavía tira el chaval, no tiene aire acondicionado, no tiene cuentarrevoluciones, no tiene elevalunas eléctrico, no tiene cierre centralizado, no tiene dirección asistida, no tiene tapa de guantera, no tiene antena (me la robaron), no tiene mechero por lo demás es una joya la verdad es que es ideal para aprender a conducir y para manejarte por ciudad. Sólo le echo en falta la dirección asistida, unos asientos más cómodos y el aire acondicionado en verano, que en Madrid se pasa mal.
Cuando le saque la fotografía intentaré que salga fardón, que ya es difícil.
Edito: ahora que me fijo al de la fotografía parece que también le robaron la antena.
Bueno, ahí va le mío: Peugeot 307 sw pack, motor hdi 110 cv, llantas de aleación de 16, asientos delanteros deportivos, climatizador, elevalunas eléctrico, radio-cd con cargador de 6 CD y 6 altavoces, retrovisores eléctricos, ordenador, techo solar, abs, eps y demás pijotadas de seguridad. Y la ventaja de que se le pueden poner 2 asientos más aumentando la capacidad a 7 plazas (eso sí, nos quedamos sin maletero).
Yo soy más comedido que tú Ferriz, (o mejor dicho, no tengo el tiempo libre que desearía), y desde el 24 de junio del 2004 lleva unos 16.000 km.
Bueno, ahí queda la fotografía, creo que no se ve muy bien, ya le haré otra fuera del garaje, que está quedó muy oscura. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Leander entre el c5 y el 407 me quedo con el 407. Pero para coches de ese segmento yo miraría el Mazda 6 o el Honda Accord que son los dos guapísimos y buenos coches japoneses. Ya se sabe que los japoneses no fallan nunca.
Barro los coches de esos que sirven para aprender y que duran tantos años molan mucho yo empecé con un Rover 214 que me duró un año escaso, era de mi padre y no aguantó algunas burrerías que le hice y luego tuve un Ford fiesta del 98 que ese si que es una roca, yo le hice 180.000 km y mi hermano ahora ya lo lleva por 215.000 y ni una sola avería.
The eye, muy guapo tu coche y muy completo. A mi focus le falta el esp que desde luego es muy útil, con ello me hubiese ahorrado un par de idas de culo en alguna curva.
Los 30.000 km que lleva no son porque tenga tiempo libre, es que hasta que me mude a mi piso en verano hago a la semana unos 1000 km entre ir a trabajar y salir por ahí.
Yerai, ya estás tardando en poner la fotografía, este no es un mensaje para vacilar de coche sino para compartir experiencias.
Se me olvidaba, por favor poned todos los datos de vuestro coche, todas las características, es algo en lo que me puedo tirar las horas muertas leyendo, comparando, etc.
Ferriz te dejo un enlace sobre el focus con un par de consejos y trucos, yo he probado el de autodiagnostico y funciona perfectamente, también tienes otro de cierre automático de puertas cuando el coche alcanza 4 km/h, un saludo. http://www.clubusuariosfordfocus.com/.
Endora, gracias tío, ¿pero dónde está el enlace? Edito: o estoy tonto o ese enlace a aparecido de repente gracias. Por cierto, entre mi fiesta y mi focus tuve un megane que me duró nueve meses, a ver si encuentro la lista de fallos que dio el muy cabrón.
Yo llevo 4 años con en focus y nunca he tenido ni el más mínimo fallo, a ver si esta tarde pongo las fotografías, por cierto, es el modelo zetec 1.6 16val 100cv, ahora me arrepiento de no haber pillado el 2 litros de 130cv.
Lo único que he sustituido es el caseto del coche por un Sony mp3 y un par de altavoces Piooner para la bandeja ya que los de las puertas son susceptibles a darles caña (Ferriz, tira cargador de cds y ponte uno).
Pues yo tengo un Ibiza sdi de 65 ponis, los únicos extras el aire acondicionado y la pintura metalizada. Le llevo hechos 40.000 kilómetros en casi 3 años y de motor es una historia roca, me consume entre 4,8 y 5,12 litros.
Las únicas pegas que tengo con el coche son con los plásticos interiores, que no ajustan como deberían y al ir por una carretera mal asfaltada parece una cafetera de hace 20 años, y con la asistencia de Seat, que son unos impresentables con los que o vas a malas o pasan de ti.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.
Siquier, buen gusto, yo he tenido la suerte de probar un gti de la tercera generación de golf y daba gusto como tiraba eso.
Bueno aquí os dejo mi experiencia con un megane i DCI 1.9 de 105 cv. En fin, lamentable.
En noviembre de 2003 me compré el coche de segunda mano, un megane i del año 2002 con 15.000 km.
Os cuento las desgracias que sufrí con el:
La primera semana voy a arrancar una mañana y no arrancaba. Vaya, pues empezamos bien, abro el capó lo miro todo y no veo nada raro, le hago pruebas hasta que me doy cuenta de que tocando un borne de la batería el coche reacciona. Bien, lo llevaba suelto :-que. Es una tontería, pero para alguien que no sabe que hay dentro de un capó pues es una putada, me acojoné y lo adiviné de hola. Les pego el puro a los del taller que me lo vendieron por no haberme revisado bien todo.
Al día siguiente se me enciende la luz del calentamiento yendo en marcha. Paro, me leo el manual y veo que cuando se enciende significa que tiene un error electrónico y que acuda lo antes posible a un agente Renault. Bien esa luz siguió encendiéndose cuando le daba la gana durante los 9 meses que lo tuve.
Al mes me empieza a hacer un ruido muy raro la dirección y cada vez más. Lo llevo al taller se monta el tipo en el coche para probarlo y automáticamente su cara cambia. Lo mete en el taller y levanta la rueda izquierda delantera con un gato. Toca la rueda y, estaba suelta, le digo de todo, pero de que vais, vosotros me vendisteis el coche sin ni tan siquiera revisarlo, llega el gerente y me piden disculpas y que no volverá a pasar. Me lo revisan de arriba a abajo para ver si tiene algún fallo más, parece que no. Por curiosidad le pregunto a mi colega mecánico que si podría haber perdido la rueda por el camino. Me dice que no sólo eso, que se podría haber ido la rueda y luego el resto, sistema de dirección, frenos, etc. O sea, me podía haber matado.
Al poco tiempo me vuelve a hacer ruido la dirección. Me acojono y lo llevo rápidamente allí. Me dicen que eso es porque no le queda líquido de la dirección asistida, me lo rellenan y me voy. Deja de hacer ruido. De todas formas, se me ocurre acercarme a la Renault oficial para ver que me dicen del coche, les comento todo lo que me ha pasado y me dicen que no me pueden decir mucho que son cosas normales. Muy amables me preguntan de que año es y el tipo se mete en su ordenador y me llevo la sorpresa de que me queda un mes de garantía con ellos todavía. Como el coche se vendió en mayo de 2002, le queda hasta mayo de 2004. Total que me voy de allí con un póster que me regalan de Fernando Alonso bajo el brazo. (algo es algo).
Total, que entre semana veo que me deja un pequeño charco en el Garage. Sigue perdiendo líquido. Lo llevo al taller donde lo compré y me dice que me tiene que desmontar la dirección para reparar el fallo. Le comento que tengo todavía garantía con Renault y que antes prefiero pasarme por allí a ver qué me dicen. No me ponen pegas a pesar de que con ellos también tengo un año de garantía. Me voy a Renault y me dice que ellos no lo reparan, directamente me cambian entera toda la dirección del coche. Así que al final este lunes o martes me traen la dirección nueva y nos dejamos de reparaciones. Me quedo contento.
Unos meses más tarde yendo por la autovía a unos 140 km/h noto un tirón muy fuerte que me frena el coche bruscamente. Paro en el arcén, reviso todo y noto otro pequeño charco debajo del coche. Llamo a mi seguro, me recoge la grúa y en el taller ven que se me ha soltado el intercooler del turbo. Nada grave, pero ese día comí a las seis de la tarde.
Y fue llegar el verano y el aire acondicionado se me estropea tres veces y no saben arreglarlo, así que, muchos días sudando como un cerdo en el coche.
Lo más grave: el caso es que iba por la autovía (por suerte) adelantando a un coche y un camión. La autovía era de sólo dos carriles. Justo cuando término de realizar el adelantamiento y llevando coches detrás de mi pegados al culo (para variar) oigo un clack. Y noto que el pedal se ha quedado metido y no sale.
Por suerte el coche no se queda acelerando, el caso es que pongo la luz de emergencia y los coches que iban detrás reducen y me dejan pasar al carril derecho, me meto en el arcén, detengo el coche y efectivamente, el acelerador esta completamente muerto. El coche claro en el momento que el pedal se quedó metido para adentro dejó de acelerar (¿Qué hubiera pasado si es al contrario?) pero vamos he dicho que tuve suerte puesto que si estoy adelantando en una carretera de doble sentido y me ocurre eso en ese momento que me quedo sin poder acelerar haciendo un adelantamiento pues me podía haber matado.
Y esa es la historia, con los coches tienes que tener suerte por que te sale uno malo y te puede amargar al vida. Lo compré en noviembre y en agosto lo vendí asqueado de ese coche y a punto de denunciar y llegar a las manos con el hijo de historia que me lo vendió, que me garantizaron (firmado) que ese coche estaba en perfecto estado y más tarde me enteré de que mi megane estaba formado por 3 meganes diferentes de distintos accidentes.
Si, la verdad es que el esp me a ahorrado un buen disgusto por culpa de un par de dos capullos que se dieron un beso delante de mi, cuando iban completamente picados por autopista, si no llego a tener abs y esp, creo que no la contaría ahora.
La verdad es que el coche que tenía pensado comprar era un golf, ya que el anterior que tuve, un polo GT (nada de chistes malos, que os conozco), no me dió un solo problema, y para lo pequeñín y antiguo que era, respondía de miedo. Pero la diferencia de precio entre el golf normal y el 307 que tengo era de más de 3.000, y me ofrece más el 307, así que, decidí cambiarlo en el último momento.
Por cierto, que, el polo GT, es uno de los coches más duros que he visto, porque hace más de medio año que lo vendí, y aún lo veo intacto por ahí. ¿y por qué digo esto? Pues resulta que cuando el chaval que lo compró vino a probarlo, después de dar una vuelta por carretera y ciudad, le dije que se metiese en autovía, para probarlo más a gusto, y como veía que el chaval iba lento y un poco cortado, no se me ocurrió otra cosa más que decirle tranquilo, no te cortes, como si fuera tuyo, (maldito el momento), al individuo se le iluminó la cara, sonrió de una forma maquiavélica, y empezó a subir de 3ª a 5ª hasta poner el coche a 180 km/h, con la particularidad de que para cambiar de una a otra, dejaba que el cuentarrevoluciones se situase siempre en la zona límite: 8.000 rpm (yo sólo pensaba bueno, si lo rompe lo paga, y si no lo rompe, lo comprara).
Curiosamente el coche aguantó las embestidas durante más de 15 minutos, y las veces que me he cruzado al animal este en el coche, pude comprobar que seguía exprimiendo el motor de la misma manera, me sorprende que el pobre siga con vida (el coche, el insensible ese no me preocupa).
Mi siguiente coche será un Lamborghini, pero esó será cuando sea rico, es decir, dentro de mil rencarnaciones más. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Hombre the eye, con los gasolina lo que mola es eso, exprimirlos hasta el corte. Lamentablemente con los diésel eso no se puede hacer yo tengo diésel por obligación, pero si algún día dejo de hacer kilómetros me compraré un gasolina sin dudarlo (ay que recuerdos de mi Rover).
Por cierto Siquier, el sábado pasado vi un golf v gti y mira que no me gusta el nuevo golf, pero ese gti es una maravilla audiovisual, digo audio por el sonido que hacían esos 200 cv.
8.000 rpm y no se cortaba la inyeccion? Para mí que ha ese le duraba poco el coche. El focus me llega a cortar a las 7000 rpm, mil más de las que se supone que aguanta, dicho por el manual técnico claro.
Pues lo cierto es que este coche no corta inyección (al menos yo no fui capaz de hacer que cortase, porque antes de venderlo estuve expriméndolo un poco para ver sus limites). La verdad es que tiene un motor increíble: gasolina 1.3, con turbo e inyección, con sólo 75 cv. Mi padre tiene un golf de la serie IV, gasolina 1.6, con 100 cv, y no le llegaba a la suela de los zapatos al polo. Sólo en salida la aceleración era una pasada, y ya en marcha, subía de revoluciones a ritmo constante y rápido.
Recuerdo una vez que habíamos ido a una casa rural, a unos 300 km de mi ciudad, e íbamos en 2 coches, el mío, y un golf IV diésel de 110 cv, el golf con 4 personas, el mío con 5, y ambos con los maleteros semi-llenos. En los tramos de autopista, el golf se las deseaba para seguir el ritmo.
De consumo tampoco andaba nada mal, entre un 6 y un 7,2.
Por cierto, que el primer coche que tuve fue un Opel corsa, que ahora mismo tendría 25 años. 1.1 gasolina, eso sí que era una cafetera, y lo demás son maravillas de la técnica. Eso sí, tampoco me quejo, los 3 años de servicio, ni un sólo problema.
Hombre, Ferriz, eso es tener mala suerte. Riesgo siempre presente en los coches de segunda mano. Yo tuve un Ford fiesta de segunda mano, que también me dió muchos problemas de encendido, en fin.
Yo con mi megane estoy muy contento. Llevo 3 años y medio con él, 50.000 km, y muy bien.
Endora: yo acabo de ponerle una radio de mp3, hasta ahora tenía radio casete. Es una maravilla la comodidad que te da. A ver cuando los concesionarios de coches se ponen al día y la incluyen en los coches, que eso de dar radio CD normal, es limitadisimo. Si quieres que te pongan una radio integrada, nunca es de (*.mp3), ya podían estirarse, con lo que pagas por el coche.
Me suena que los obizas nuevos traen el (*.mp3) integrado, incluso con mandos en el volante. Desgraciaos, el mío llevaba un radiocasette de es la putada de comprarse un coche según sale al mercado, pagas más por menos prestaciones.
el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.
Claro Cserbuj, eso es mala suerte simplemente, no digo que Renault se mala marca ni nada. Yo con los 6 CD voy más o menos sobrado, pero es cierto, mi cuñado tiene (*.mp3) y es genial. Frodo a ver esas fotografías del IBI, aunque esté sin lavar.
Bueno, atendiendo a la petición de Mikimoto, voy de lanzado, y abro fuego de primero, ahí va una fotografía de mi rabo:blanco, largo, revirado y peludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Leander entre el c5 y el 407 me quedo con el 407. Pero para coches de ese segmento yo miraría el Mazda 6 o el Honda Accord que son los dos guapísimos y buenos coches japoneses. Ya se sabe que los japoneses no fallan nunca.
Gracias Ferriz, a ver ese Mazda, mirando, mirando, ah. :o).
Ostias Ferriz, te has montado en una tumba con ruedas con ese megane. Yo creo que el problema no es el coche (mi primo lo tiene y nunca ha tenido ningún problema) sino del taller, hay talleres que se dedican a reparar (chapucerillamente) coches sacados de desguaces, nunca compres un coche de segunda en un taller, compralo a particulares que, a veces (como a mí me paso con mi Citroen ax hace muchosa años ya) hay amas de casa que venden sus coches de un aspecto impecable porque sus maridos ya no les dejan conducir.
Mi Hyundai (aunque es una roca y nunca me ha fallado) lo compré nuevo porque no quería tener disgustos con reparaciones en coches de segunda.
Vaya, ya ves Leander, yo acabé llamándole mega en lugar de megane. En cualquier caso, tengo un colega con un megane i DCI de 120 cv y le va muy bien. El problema como tú dices es del taller que eran unos tíos.
Hombre the eye, con los gasolina lo que mola es eso, exprimirlos hasta el corte. Lamentablemente con los diésel eso no se puede hacer yo tengo diésel por obligación, pero si algún día dejo de hacer kilómetros me compraré un gasolina sin dudarlo (ay que recuerdos de mi Rover).
Yo paso de los hdi, gasolina forever.
Siempre he tenido muy mala experiencia (y poca sensación de deportividad al conducir) con los diésel de alquiler (y el ultimo fue en Mallorca con un golf tdi).
He probado además el 406 HDRI 2.2 de un compañero de trabajo con el 406 2.0 de gasolina de mi padre, y este último se sale.
Si, como dicen por ahí: el gasoil para las calderas. Hombre, yo no me quejo de los diésel tampoco, en el mío el turbo realmente se nota y no me falta potencia para adelantamientos ni nada de eso. Ademas, en puertos con fuerte pendiente dejo a los gasolina bastante lejos, pero es cierto que eso de oír el motor gasolina exprimido mola mucho.
Aquí una fotografía del interior de un alfa 147, que es una belleza y si no fuera porque se me iba de precio me lo hubiese comprado.
Bueno. Pues yo me quité del xsara 2.0 hdi 110cv. Que, por cierto, es una bala. Me he picado con bmws y a3 que se les ha quedado cara de listos. Impresionante el hdi de los Citroen. Otra cosa no (como la estética interior, era feo de cojones) pero la tecnología frenos, suspensión y hdi más consumo, de miedo. Salí contentísimo. Pero me vi con la posibilidad de cambiar de coche como buen amante que soy y me dije. Ahora o nunca.
Por entonces tenía trabajo.
Así que hace 3 meses que tengo un Peugeot 307 c:
-Rojo adén.
Asientos de cuero negro + calefactor de asientos+lavafaros.
Llantas de 17.
Cargador para 5 cds (total 6).
Parktronic.
Sistema de seguridad que incluye alarma (al contacto y volumétrica) y supercierre para los listos que intenten arrancar el coche cuando esté descapotao.
Es un 2.0 138 cv gasolina. Quizás le falte potencia porque es un coche muy pesado. Pero la verdad. Responde de miedo cuando vas en revoluciones altas.
Buena salida.
Relación de marchas (hasta corte inyeccion).
1a 50-60 km/h.
2a 105 km/h.
3a 140 km/h.
4a 175-180 km/h.
5a 215 km/h (aquí no me llega a cortar inyección, porque no he podio darle más).
Que conste que no soy un fitipaldi.son las típicas pruebas que le haces al coche cuando ya has hecho el rodaje. Para auto emocionarte.
Luego viene equipado con un equipo jbl de serie de 8 altavoces que suena de miedo. Y por supuesto tiene asr y esp.
A mí el esp solo me ha saltado una vez. Porque gracias a la anchura del eje y de la suspensión semi-deportiva que lleva. Pues es que no se mueve, es impresionante. Y solo me saltó una vez a 140 km/h en una curva inesperadamente más cerrada de lo que parecía en autovía. El coche me corrigió la trazada. Impresionante.
Lo peor del coche.
1-va a quemar en verano los asientos y el pomo metalizado.
2-consume que su historia madre. Autovia 9 litros ciudad 11,5 /12.
3-cuando lo lavo manualmente (secado a mano) y le doy con la manguera en la zona de las ventanas pues se cuela un poco de agua, algunas gotillas, y es una putada porque te salta la alarma volumétrica, en fin.cachondeo padre.
Pero por lo demás. Soy feliz. Deseando que llegue el buen tiempo. Ji ji.
The outsider me encanta ese coche, entre el 307 c y el megane c me quedo con el tuyo, tiene un aire muy deportivo. Cuando estuvo mirándome el focus también pasé por el conoce de Peugeot y me monté en tu coche y buf, guapísimo.
Si. Yo estoy enamorado. Lo tengo cuidado, pero bueno. Cuando me pasa algo con el. Sufro demasiado. Pero bueno. A ver cuánto tiempo puedo mantenerlo.
Además, dentro de mis planes esta irme a una isla muy lejana. Y por lo tanto. Demasiada pasta para pagar el transporte del coche.
Por cierto. Se me ha ido la mano, pensando que no lo había enviado, he enviado dos veces, como edito el primero para borrarlo. Para borrar el mensaje, a secas.
Frodo en mi caso me lo llevé con casi todos los extras, pero por que antes que el mío ya les habíamos comprado a los de Ford 3 coches (con el mío 4) y me hicieron un precio muy bueno.
En mi casa tenemos el Ford fiesta, un focus tddi de mi padre y un fiesta de los nuevos de mi novia, por cierto, el de mi novia es de gasolina, 1.6 100 cv y va de lujo, me lo llevé de Alicante a Valencia y fastidiar, el coche tira mucho.
Yo los dos últimos que he probado son el auidi a3 de mi madre y el volvo 850 de mi suegro (esperemos heredarlos), despeues de eso el mío me parece una.
De los dos el volvo le mea al Audi, yo creo que le engancho dos camiones y los arrastra sin problema, en fin, tienen suerte los que posen un coche de 12 millones.
Bueno, cuando me adelantéis siempre me quedará el consuelo de veros unos cuantos kilómetros más adelante repostando, y mientras mi depósito fresco como una lechuga.