Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias a novato

Ayuda a novato

Hola estoy probando un poco este programa y necesito ayuda.

Tengo una fotografía en (*.png) y el efecto C Rain (para aparentar que llueve). El archivo (*.png) no es cuadrado, tiene una forma libre y me gustaría saber cómo se hace para aplicar el efecto y que llueva solo dentro ahí. Tengo que crear alguna capa o máscara con esa forma y luego se aplica o cómo se hace? Os agradecería me ayudaseis, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bannerder.png   bannerizq.png  

Para aplicar el efecto de lluvia solo dentro de la forma de tu imagen PNG con forma libre, necesitas usar una máscara de capa. El proceso es similar en la mayoría de software de edición como Adobe Photoshop, GIMP o Affinity Photo.

Primero abre tu imagen PNG. Esta imagen debe tener un fondo transparente donde no quieras que se vea la lluvia. Crea una nueva capa encima y aplica allí el efecto de lluvia, llenando toda la capa.

Ahora, con la capa de la lluvia seleccionada, vas a crear una máscara de capa. En Photoshop, haz clic en el botón de añadir máscara de capa en el panel de capas. Se añadirá una máscara blanca. Mantén pulsada la tecla Alt (Option en Mac) y haz clic en la miniatura de la máscara blanca para entrar en el modo de edición de máscara.

Aquí debes pegar la silueta de tu objeto. Una forma rápida es seleccionar tu capa original con la forma libre, copiar su contenido, y luego en el modo de edición de la máscara, pegar esa selección. Pega la silueta y rellénala de blanco. Lo que está en blanco en la máscara se verá, lo que esté en negro estará oculto.

Finalmente, haz clic de nuevo en la miniatura de la capa de lluvia (no en la máscara) para salir del modo de edición de máscara. Ahora el efecto de lluvia solo será visible dentro de la forma de tu imagen original. Puedes ajustar la posición, intensidad o opacidad de la capa de lluvia según necesites.

Para un flujo de trabajo no destructivo, siempre usa máscaras de capa en lugar de borrar partes de la capa de efecto. Esto te permitirá modificar o corregir la zona afectada en cualquier momento.