Resultados 1 al 9 de 9

M-132 Zippo

M-132 zippo

Bueno, esta es la versión lanzallámas del M-113, de ahí el apodo de Zippo. La torreta ya está acabada. He usado por primera vez el script Welder de jokermartini. Hasta qué le he pillado el truco.

Hace muchísimos polígonos, de los 275.000 polys que tiene la torreta la mayoría son de la soldadura. Al hacertelas en spiline editables, las he reducido al mínimo y ocupan eso, unos 150 mil, así que, se me ha ocurrido una idea (no muy brillante, pero efectiva) de reducirlos a un 50%, si funciona, claro, se Trata de hacerles una booleana y quitarles la parte que está enterrada y no se ve y luego cerrarlo. Si funciona bien y si no, pues así se queda.

Ni que decir que la torre está totalmente riggeada, rota, se abre la trapa hacia atrás, la cureña sube y baja los cañones, etc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zippo Turret 1.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 455.3 KB 
ID: 188928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zippo Turret 2.jpg 
Visitas: 720 
Tamaño: 460.9 KB 
ID: 188929  
    Última edición por karras; 21-12-2013 a las 18:20

M-132 zippo

Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Bueno, esta es la versión lanzallámas del M-113, de ahí el apodo de Zippo. La torreta ya está acabada. He usado por primera vez el script Welder de jokermartini. Hasta qué le he pillado el truco.

Hace muchísimos polígonos, de los 275.000 polys que tiene la torreta la mayoría son de la soldadura. Al hacertelas en spiline editables, las he reducido al mínimo y ocupan eso, unos 150 mil, así que, se me ha ocurrido una idea (no muy brillante, pero efectiva) de reducirlos a un 50%, si funciona, claro, se Trata de hacerles una booleana y quitarles la parte que está enterrada y no se ve y luego cerrarlo. Si funciona bien y si no, pues así se queda.

Ni que decir que la torre está totalmente riggeada, rota, se abre la trapa hacia atrás, la cureña sube y baja los cañones, etc.
    Realmente se ve muy bien la torreta. Ya me imagino una escena lanzando grandes llamas de fuego. Pero habrá que espera al más para verlo finalizado. Saludos.

M-132 zippo

Pues me gustaría hacerle el mejunge del lanzallámas, pero no sé con qué ni como. ¿Cuál me aconsejáis? Que sea fácil de realizar, claro.

Al final no le restado con la booleana nada y se lo he dejado como estaba.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Zippo Wire.jpg 
Visitas: 282 
Tamaño: 414.1 KB 
ID: 188949  

M-132 zippo

Probando el lanzallámas con FumeFX, el chorro de partículas me ha quedado chachi, ahora a ver si Fume lo saca igual de chachi.

M-132 zippo

Pruebas con el Fume, primero no me salía el humo (creía yo), hasta qué eme di cuenta de hola que quitando del cuadro de luces del Fume, las de la escena, entonces aparecía, salía negrito él. Luego trasteé un poco en el humo, y he logrado hacerle un color más chulo al humo y al fuego.

Lo que no sé ni por qué sale es esa zona negra qué coincide con el helper del Fume. Yo en la imagen final lo que quitado en Adobe Photoshop, con las capas, pero me ha quedado chachi piruli, aunque he calculado que la animación totald e 100 frames, me saldría por unas 50 horas de render, así que, como que paso.

Para hacerlo he seguido un tutorial en YouTube que está en dos partes de kolJ.

Os dejo el enlace, a mi lo único que eno me ha funcionado del tutorial, (va muy rápido) es lo de hacer que el suelo pare el fuego y se desparrame por él, no me salía y por eso lo he ajustado para sólo toque el suelo.
    [LINK]http://www.youtube.com/watch?Annotat...&v=aXp5Dags1C4[/LINK].

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Lanza 7.jpg 
Visitas: 178 
Tamaño: 293.6 KB 
ID: 189009   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lanza 8.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 292.9 KB 
ID: 189010  

M-132 zippo

Karras has probado a utilizar las herramientas freeform de las graphite tools para modelar sobre superficies?
    Lo digo por evitar los volúmenes que intersectan, dibujando directamente los polígonos del contorno base de las piezas sobre la superficie donde apoyan.

Si digo algo obvio, haz como que no lo leíste.

M-132 zippo

Pues no, pero me gusta la idea. Aunque hago algo similar con el shapemerge para hacer boquetes circulares, ya qué quedan mejor que lo de biselar los vértices (esto queda mejor si metes el turbo, pero sino, no queda bien) la verdad que uso poco las graphite tools y debderia de usarlas, más, como bien dices. A ver si me pillo un buen tutorial. Pero ya sabes, con las prisas vas a lo de siempre y sólo pruebas cuanto te lo dicen o tienes tiempo (y te funciona, por supuesto). Muchas gracias por el consejo. Un saludo.

M-132 zippo

De nada
    me da la impresión de que incluso tendrías el control sobre el número de polígonos para simular las soldaduras sin recurrir a scripts.

Merece la pena perder un rato para conocerlas.

M-132 zippo

ReMortal Kombats, tankeador. Quizá tengas que poner como invisible las propiedades del helper, o que no proyecte sombra, o algo Geniales los bichos, como siempre.