Resultados 1 al 31 de 31

Estudiar 3d en 2014 VFX y videojuegos

Exclamation Estudiar 3d en 2014

Hola. Me llamo Miguel Ángel y soy recién graduado en Audiovisuales y Multimedia.

El caso es que me apasiona el 3D y estoy buscando un máster, postgrado o curso para él año que viene (septiembre supongo).

Me da igual estudiar donde estudiar (España, Europa o resto del mundo), necesito un sitio de calidad donde me den caña y salga hecho todo un profesional del 3D, apto para ponerme a trabajar en cualquier estudio.

Me encantan los videojuegos y los efectos especiales, pues la parte que más me gusta del 3D es el Modelado.
    Tengo un presupuesto de unos 18.000EUR para él curso, como ya os he dicho, busco CALIDAD (se que la más cara no es siempre la mejor, ni la más barata la peor).
    Me podéis recomendar algún curso o máster y escuela?

Aprovecho el mensaje para preguntaros, vosotros que sois más sabios, si sabéis que tendría más salida profesional VFX o Videojuegos (A nivel mundial, mi inglés es bueno y no me importa aprender nuevos idiomas).

He estado mirando por Internet y hay una infinidad de lista de TOP VFX SCHOLS, TOP 3D SCHOLS, TOP GAMe ART SCHOLS pero cada uno dice la suya.

He estado mirando en
    España: Trazos, FX Animation, Primerframe.

UK: Escape Studios
    Canada: VFS, Vanarts, Lost Boys
    USA: Gnomon. Muchas gracias de antemano.
    Última edición por macj89; 14-12-2013 a las 16:25

Estudiar 3d en 2014 VFX y-o videojuegos

Hay cierta confusión con la gente que empieza con el término vfx. Cuando tú dices vfx a qué te refieres? A trabajar en cine o lo que es realmente VFX? Si te centras en VFX, lo que harás serán partículas, simulaciones dinámicas, humo, agua, fuego, y muchas más partículas. Por lo que si dices que lo que más te gusta es modelar, los VFX no son una opción para ti.

Tienes 18.000 euros de presupuesto para él curso o en total? Porque si te vas fuera en una de las buenas te gastaras estos 18.000 euros o más solo para él curso, luego te toca vivir durante 3 anos a base de aire. Yo por lo que he visto de trabajos de alumnos, vancouver film schol es una de las que más salida tiene (los trabajos de alumnos de último ano son realmente buenos). Otra de las muy buenas y no tan conocidas es Platige en polonia. Platige es conocida por sus cinemáticas, pero también tiene una escuela, y los mejores de cada ano pasan a trabajar directamente en ella.

Tengo 18.000 euros solo para él curso. (Alojamiento y comida aparte).

He estado mirando los programas de estudios de los máster/cursos de VFX y en todos dan modelado.

Por ejemplo, en VFS das 6 meses de todo un poco y luego te especializas en animación, modelado o vfx. (http://vfs.edu/programs/3D-animation-vfx).

O por otro lado, Escape Studios (http://www-static, escapestudios.com...se-Breakdo.pdf).

En todos dan modelado antes.

Cuando hablo de VFX me refiero a eso.

Siento haberos confundido. Gracias por la rápida respuesta.

Pero si lo que te gusta realmente es modelado, yo tiraria por bellas artes, o uno especifico de modelado, no vfx. Te puedes dedicar a modelador para cine, videojuegos, concept artist.

Ok. Me da miedo estudiar algo tan específico como Modelador ya qué me da un margen de empleo muy pequeño. Me gustan estos cursos de VFX porque dan todo, es decir, al salir de ahí podría dedicarme a modelar, como texturizar, VFX, nosé, he investigado por Internet, pero como cada uno dice lo suyo, tampoco sé muy bien como va el mundo laboral del 3D.

Me encantan los videojuegos y los efectos especiales, pues la parte que más me gusta del 3D es el Modelado.
    Esto no lo pillo, yo hago FX para videojuegos y de modelado se hace entre casi nada y muy poco, si buscas algo con salida profesional los artistas técnicos para videojuegos escasean, eso sí, se pide experiencia a saco. Saludos.

Yo, por lo que veo, vas un poco perdido (normal). Por lo que empezaría por aprender por tu cuenta o realiza un curso de 3d generalista, donde se de un poco de todo, como en el de escape estudios, de medio o un ano. De esta forma veras que es lo que te gusta, si modelar, texturizar, partículas, simulaciones, iluminar, riggear, animar, Y de aquí te buscas una escuela especifica donde den lo que realmente quieras especializarte.

Olvidate de que tiene más salida. Haz lo que más te guste, si eres bueno, encontraras trabajo de lo que sea.

Vale, cuando me refería a modelar para VFX, perdón por mi mala explicación, me refería a modelar para integración en Cine, Animación, Anuncios, etc. Es decir, un curso de 3D Generalista me iría genial.

Sabéis de alguno bueno a nivel mundial? Gracias y perdón por ir tan perdido en el tema. Gracias de antemano.

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el amigo pyro y Fiz, aunque yo diferenciaria VFX y FX Artist o FX Animator, aunque por nombre es casi lo mismo, la gente especializada en Compo, se dan por ponerse o llamarse VFX Artist en la reel por lo que a veces crea confusión y bueno, es solo una apreciación mía poco gusto personal.

En cuanto a lo que comentas Macj89, la escuela qué comenta pyro es la mejor sin duda, aunque deberías leerte por ahí un mensaje del amigo borreguito creo recordar que habla de su experiencia en esa escuela, por otro lado, creo que en la VFS cuesta mucho más que 18.000EUR, y si tu inglés no es bueno, ni te molestes. También ten en cuenta que porque entres en una escuela no vas a salir un pro de la noche a la mañana, necesitas trabajar muy y mucho como todos, pero yo si a día de hoy volviera a empezar y en el bolsillo tengo ese dinero, creo que yo optaría por una buena workstation, Internet y tiempo, y quizás algo como scape estudios vía online de extra, tengo muy buenos amigos hoy día gente que ha trabajado en cinesite, fram estore y compañías de esa índole que han empezado en scape estudios.

Así que ánimo, cualquier opción que elijas será la correcta siempre y cuando tu esfuerzo acompañe.

Posdata: Modelar para VFX? La primera vez que lo oigo.

Como mejor te ira será haciendo lo más que te llame la atención, no hagas nada solo porque haya más o menos demanda de empleo y olvídate de modelar para vfx.
    Última edición por mcflait; 13-12-2013 a las 11:15
    Senior Effects Technical Director @ Digital Domain

email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

A ver, yo te doy otro consejo, 18.000 euros, te vas a AutoScout24.com, te dejas unos 8000 euros en un porche boxter de segunda zarpa, con eso vamos por el buen camino, con los 10.000 restantes, inviertes unos 2000 o 3000 en una buena máquina, tenemos 8000 o 7000 euros, con eso, libros, algún curso de esos de pocos días de alguna escuela, tipo, monográfico de ZB y práctica mucha practica, en un año con mucho esfuerzo seguro que puedes empezar hacer una demo interesante. ¿y el Porche para qué? A ver si vas a pedir curre en X sitio, es mejor que te bajes de un Porche a qué te bajes de un Ibiza, si te bajas de un Porche, dirán, vaya este tipo se lo curra, tiene que ser bueno se ha podido comprar un Porche, además a ciertos jefes les gusta tener un Porche aparcado en su empresa, los clientes piensan, ostia, aquí hay pasta.

Y si no te funciona lo del Porche, fastidiar, por lo menos lo difrutas.

Que conste que, aunque esto esté en tono de humor, desgraciadamente es cierto, a mi trataron de historia madre en una empresa porque llegué en Ducati, el jefe después de hablar del trabajo, nos fuimos a comer, y estuvimos todo el rato Ducati esto Ducati lo otro, que si marca exclusiva qué si es más que una moto etc, es una putada, pero en muchos sitios estas tonterías cuentan, ese tipo tenía un Maybach, que diréis que es esa, pues el coche pijo entre los más pijos, por el hecho de conocer esa marca y sus modelos se creen que estas en otro nivel, es una pero nunca sabes por dónde entrar al empresario de turno, al final mucha ducati, mucho Maybach, mucho, ah Porto Portals en Palma, ahí tengo un apartamento, y yo, sí, vaya pues no habré pasado noches en Porto Portals, y al final no pagaba ni el sueldo mínimo, así también tengo yo un Maybach.

En fin, amigo, al final haz lo que te parezca, con 18.000 no me iría fuera de España, si ese es todo tu presupuesto no podrás vivir en Londres y menos en EU, yo iría a ordenador potente, monográficos que veas por ahí impartidos por profesionales del sector, y dar mucho la tabarra en el foro. Saludos.

Posdata: por otro lado, con un Porche te puedes ligar a un tipa con pasta, y con eso ya no necesitas ni estudiar ni trabajar ni nada, los Porche abren muchas puertas.

Lamentablemente lo que dice Fiz3d, al menos en España es más que habitual.
    Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero; monográficos, intensivos, seminarios, y muchas horas en casa trabajando. Luego si quieres dar el tOk de gracia a tu carrera pues te metes a un curso de los que dices. Al menos ese es el pensamiento un autodidacta, aunque igual luego no es la manera correcta de hacer las cosas. Un saludo.

Claro y sin llegar más lejos, la gente se arregla para la entrevistas de trabajo, se viste de forma qué nunca se viste, intenta dar buena impresión física, es una, sí, pero que se jodan, si el empresario contrata a un tipo por el coche que tiene o por su traje, se merece tener un paquete en plantilla qué le sangre hasta los huesos.

Spain, ej lo que tiene, buen jamón y mejores chorizos. Saludos.

Veniros a Canadá. No se puede poner ni fotografía ni edad en el currículum, está muy mal visto. Se contrata a la gente por experiencia, al menos en el sector audiovisual.

Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Esto no lo pillo, yo hago FX para videojuegos y de modelado se hace entre casi nada y muy poco, si buscas algo con salida profesional los artistas técnicos para videojuegos escasean, eso sí, se pide experiencia a saco. Saludos.
    Y que viene siendo un artista técnico para videojuegos. Suena bien, pero ¿Qué hacen exactamente?

Después de todo lo que leído y he seguido buscando por foros y escuelas, quiero deciros lo que he sacado en claro.

Cuando me refería a modelar para VFX (Siento no haberme informado más antes), me refería a modelar para ANIMACIÓN Y CINE (integración en video real).

Es decir, estoy buscando un curso generalISTA (creo que va mejor saber de todo que solo de 1 cosa) que me sirva tanto para trabajar en VIDEOJUEGOS como en ANIMACIÓN Y CINE, es decir, un lugar donde me enseñen a modelar en High Poly realista, High Poly ton, Low Poly realista, Low Poly ton, luego texturas, luces, UV, etc.

Conocéis algo así? Me hacía gracia salir de España porque ahora mismo puedo, de aquí unos años cuando eche raíces ya será otro asunto.

Los 18000 son para él curso, para vivir y comer es otro asunto. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Qué me decís del curso de 1 año de Gnomon?
    http://www.gnomonschol.com/programs/...inment-design/.
    16.400 dólares.

Que base tienes de 3d/dibujo? Porque en estas escuelas todo y costar una pasta, tampoco cogen a todo el mundo, tienes que tener unas bases. Y aunque no te las pidieran, antes de pagar 16.000$ iría con un mínimo preparado, le sacaras más rendimiento a lo que pagas si ya tienes unas bases y vas alli a perfeccionar.

Veniros a Canadá. No se puede poner ni fotografía ni edad en el currículum, está muy mal visto. Se contrata a la gente por experiencia, al menos en el sector audiovisual.
    No llevan siglos de ventaja, y seguro que da igual que seas colega de X que si eres malo no te contratan.
    y que viene siendo un artista técnico para videojuegos.
    Esto depende de la empresa, pero generalmente nos encargamos de tareas referentes a arte que requieren conocimientos más allá del uso del software típico de arte, conocimientos muy altos de engine, hacemos tareas relativamente complejas, pero no tanto como para qué necesite código y que lo tenga qué hacer un programador, hay ciertos eventos ligados a los FX los suele hacer un artista técnico, en otros casos le decimos al programador que necesitamos para X tarea o si el programador necesita algo de arte va al técnico, también nos encargamos de los shaders, algunos también hacen iluminación, partículas, postproducción
    Es un artista qué no hace modelos, ni anima, ni hace texturas ni nada de eso, pero su trabajo es artístico.

Macj98, Si sabes modelar para X ya sabes modelar para A B C y D, un poli es un poli y da igual que sea renderizado en 23 horas que en 23ms, el poli tiene que estar bien, para videojuegos se hacen modelos de 30 o 40 millones de polígonos igual que para cine, solo que uno va como sale del ZB y el otro pasa por un adelgazamiento de polígonos, pero el modelado es el mismo para todo lo que requiera un modelo 3D, igual existe algún curso de retopología, pero vamos, lo bueno de este curre es que se basa mucho en usar el sentido común y la lógica, eso sí, hazte a la idea qué lo que aprendas este año igual en 2 años ya no te vale de mucho porque han cambiado las cosas, por eso muchas veces se recomienda aprender en casa porque aprendes a salir de marrones, a mí me da igual que un tipo use el 3DS Max de historia madre, pero es un zote y tarda meses a aprender usar otra cosa, prefiero un tipo avispado, entrenado en usar hoy un programa y mañana otro, que sepa amoldar a las circunstancias del proyecto, y eso, no lo aprendes en los cursos, los cursos están bien, pero no entrenas el cerebro, yo lo noto, cuando curro con gente que ha salido de una academia ves que hacen todo como siguiendo unas reglas, y no se salen de ahí, es como los caballos que tienen esas cosas en los ojos, eso sí, saben el nombre de todo tipo de técnicas, y son ordenados, después curras con un tipo ya con una edad, rozando los 40, esta generación que nos encontramos con el 3d cuando este estaba en pañales y no había nada, ni revistas, Internet era poco más que un lujo, encontrabas un libro de suerte, aprendías todo en casa, pues estos tienen cierta parte de su anatomía negra de aprender software, hoy te controlan max y en dos días te dominan UDK.

Con esto no te digo que un curso sea perder el tiempo, te ponen en el camino, pero no confíes en que con saber lo que te enseñen en una academia vas servido, tómalo como una ayuda, como un 20% de lo que necesitas para ser un profesional. Saludos.

Posdata: de Porche nada ¿no? Bueno venga.

Se vende porche barato, oigan que lo regalo señores.¡
    . Saludos.

Gracias a todos.

Al final seguramente vaya (o al menos aplique) a un curso de 10 semans de Gnomon llamado Maya Fast Track.
    http://www.gnomonschol.com/programs/maya-fast-track/.

O al postgraduado de Escape Studios que puse:
    http://www.escapestudios.com/postgra...te-3d-for-vfx/
    aquí el programa:
    http://www-static, escapestudios.com...se-Breakdo.pdf.

Yo soy de los que suelen sacarse las castañas del fuego, salgo de los problemas que voy encontrando con ensayo y error, pero estaba buscando algún curso que me acelerara el proceso inicial para llegar a un nivel decente y de allí poder aprender más por mi mismo.

Si miras mi página web, veras solamente 3 proyectos (Estoy poco a poco llenandola) que he aprendido a hacer yo solo, con un par de tutoriales para saber cómo funcionaba el programa y poco más.
    www.macj.es.
    Ése es mi nivel, es pésimo y fustrante. Es por eso que ando buscando lo que te dije, alguien que me catapulte a un nivel superior y de ahí en adelante ya seguiré yo. Gracias por todos chavales, ya solo me queda decidir entre esos dos cursos ja.

Ya pueden cerrar el tema, al final me he decantado por Escape Studios en Londres, pero el curso avanzado de 18 semanas.
    http://www.escapestudios.com/advance...isual-effects/.

Ya os iré contando.

Hace eones que no logeo, eso sí, lurkeando, siempre. Yo ando ahora mismo en Escape, haciendo el de 18 semanas, razón por la cual escribo esto a las 3 am un lunes, cuando todavía quedan 5 de las 6 semanas que tenemos para él segundo proyecto. ¿Cuándo comienzas? Lo malo que tiene Escape es que hasta hace muy poco era difícil encontrar trabajos de alumnos que no fuesen de antes de 2007, ahora se están poniendo las pilas parece. Aquí tienes el blog de una compañera de clase, http://www.thesmallestinkling.com/ un tanto cursi, pero explica un poco cómo va todo. La chica no había tocado el 3d en su vida, sólo algo el Adobe Photoshop, y nada de estudios artísticos, y en 6 semanas ya estaba haciendo esto.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1907719_10153893596845121_1713292108_o.jpg 
Visitas: 584 
Tamaño: 136.3 KB 
ID: 190684

Cualquier duda, ya tú sabes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Murió el poeta lejos del hogar.
    Le cubre el polvo de un paí*s vecino.
    Al alejarse le vieron llorar.
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

Bua qué bien. Pues se me ocurren mil y una preguntas que hacerte.

Estudias el curso de 3d & VFX o el de composición?
    Vale la pena desembolsar las 13.000 libras en escape?
    Hay industria interesada en los estudiantes?
    Donde estas viviendo?
    Me recomiendas vivir por la zona o buscarme algo en zona 3 y pillar metro? (Cuanto pagas?).

Por cierto, si todo va bien empiezo el 29 de Septiembre. Un saludo y gracias.

Estudio el de 3D, con Dan Shutt las primeras 12 semanas, y Mark Spevick las últimas 6. Yo diría que merece la pena, eso sí, en su día empezamos dos clases de 3d al mismo tiempo, pero en la mía de los 11 que somos 10 vamos a hacer las 18 semanas (un par de miles de libras más) y en la otra nadie, creo que un chico se está planteando pagar la ampliación.

El tema monetario, a ver, todos los estudiantes pensamos que es carísimo, nadie lo niega. También es cierto que todos andamos contentos con el ritmo de aprendizaje y los profesores, con algún que otro, pero (nada es perfecto, y ya qué pagamos ese dineral, nos quejamos de lo que sea). Yo, personalmente, no había aprendido tanto y tan rápido en mi vida, vamos a toda leche, lo que también ocasiona qué a veces pierdas el hilo de la clase. A veces hay ayudantes pululando, que te actualizan mientras la clase sigue, otras paras al profesor, otras los compañeros te sacan del aprieto, y otras estas con cara de tonto, tú y el 50% de la clase. Obviado queda que, si no tienes buen nivel de inglés, sobre todo listening, ni te lo plantes, y me refiero a un C1 mínimo. Hay una chica turca en clase que a veces sufre por esto, le salva el culo el haber trabajado en infografía muchos años. Pero a la pregunta: sí, pensamos que merece la pena el dinero, pero, aun así, escuece. Se empieza de cero cerísimo, enseñando la interfaz, cosa qué si tienes algo de experiencia te aburres la primera semana, pero si eres autodidacta como yo, a veces suelta trocitos de información que habías pasado por alto. Me gusta mucho que sea eminentemente practico, pero no deje de lado la teoría, muchas veces se para a explicar qué calcula el programa al usar una herramienta, o la física tras cierto parámetro de un shader. Aviso a navegantes, nosotros andamos contentos, pero sé de gente que no ha tenido la mejor experiencia, un chico que terminó en diciembre me contó que su clase consiguió el despido de su profesor de 3D Equalizer porque no les gustaba nada, y terminaron mal con mi profesor, Dan, porque se ve que el despedido era amigo suyo. Aquí, dado lo que estás pagando, no hay que tener miedo de quejarse.

Industria interesada, a ver, nos llevan de vez en cuando a algún estudio, medianos o grandes. No sé si las unis inglesas como la de la nCA en Bournemouth (otro curso más barato, en una ciudad más barata, y con muy buena reputación que quizás debieses considerar) harán visitas también, en nuestro caso queda bastante patente que tienen una relación larga y se conocen desde hace tiempo (son los que organizan el festival de VFX de Londres), te cruzas bastantes ex alumnos trabajando. ¿Pero que la empresa venga a ti a contratarte? Rien de rien, eso sólo ocurre si estudias ingeniería o abogacía.

Yo vivo en Fulham, a 35 minutos andando rápido de Escape. Elegí el sitio básicamente porque pilla a medio camino de Escape y el Royal College of Art de mi novia (hint: vivir en pareja abarata la vida una bestialidad), y el Council Tax es bajo. Casi nunca cojo el bus por las mañana porque ya qué me tiro 10-12 horas ahí prefiero estirar las piernas un poco. La renta puede oscilar de forma salvaje, nosotros tenemos un estudio de 25-30 m2 con 5 ventanas y dos claraboyas, con cocina (5m2) y baño (9 m2) separados, por el que pagamos unas 990 libras mensuales entre los dos. Por este mismo precio lo que más te intentan colar son verdaderos antros, habitaciones de 16 m2 con una ducha de pie en una esquina, un ventanuco, un cubículo para él retrete y una cocinilla. Hay que tener una mezcla de suerte y perseverancia, ya que en Londres, en la época de julio-septiembre se muda algo más de un millón de personas, por lo que el mercado inmobiliario se mueve a toda leche. Lo mismo ves una casa te lo piensas, llamas a los dos días, y ya está cogida. Nosotros tras ver unas cuantas, fue llegar a la nuestra, verla, decidir que nos gustaba y empezar los tramites, que, por cierto, son un tanto engorrosos, no les vale que tengas pasta y se la quieras dar (las agencias, los particulares depende de cada uno), pedirán referencia de caseros pasados, referencia de trabajo actual o anterior, etc. Normalmente se anuncia el precio por semana, pero no vale multiplicar por 4 y ya para ver el mensual, es por 52(semanas) y dividido entre 12(meses). Vaya, y no olvides preguntar si tendrías que pagar Council Tax (impuesto de residencia) y qué rango. Si vives sólo no, pero hay veces que en pisos compartidos, debido al régimen bajo el que está registrado, sí tienes que pagar. Entérate bien pues te puede suponer un incremento en tus gastos de 70 libras mensuales o más. Gastaré, al mes, unas 650 libras, quizás algo más. Entre los estudiantes hay de todo, gente que vive a 5 minutos andando y otros que andan a hora y algo en metro, pasado el Tower Bridge. Todo es cuestión de si te gusta dormir mucho o no.

No te recomiendo zona 3, piensa qué sí, el alquiler será más barato, pero luego se te va en transporte, pues se encarece según te alejas del centro. Yo, si me apetece, me doy un paseo de una hora por la rivera del Tamesis hasta Westminster, o en hora y media ando tranquilo hasta el Soho, Chinatown o Temple. Eso, en zona 3, es impensable, tienes que gastarte pasta sí o sí para acercarte. Precios: metro- http://www.tfl, gov, uk/assets/downl...s-jan-2014.pdf bus- http://www.tfl, gov, uk/tickets/fares-2014/29086.aspx Como ves, el tuve es MUCHO más caro que el bus, siempre que te sea posible tira de bus. Aparte que a mí me parece que es muy sucio y angoesto, en comparación con el de Madrid. Sin embargo, muchos londinenses argumentan que en los buses te encuentras más gente rara (lol). Peak time suele ser de 9.00 a 16.30 creo, nunca lo he comprobado.

Por último, señalar que Pyros tiene razón, yo no tengo mucha idea de ZBrush, pero hago modelados mucho mejores que gente que se conoce bien el programa porque tengo 4 años de Bellas Artes, con mucho énfasis en escultura, a mis espaldas, y eso se nota. Y diría que los que más partido están sacando son un par que ya han trabajado durante 5 años o más en la industria. Y olvídate de posgraduado, títulos=caca, si no son estatales (para visados), o pagas el de 12 semanas, o el de 18. El posgraduado se supone que son 22 pero son el curso de 12 y luego 10 de trabajos personales, jis jis. En el de 18, en las últimas 6 semanas, se aborda en mayor profundidad dinámicas, fluidos, scripting en MEL y no sé si un poco de Python, los proyectos de esas últimas seis semanas suelen ser o piroclaestos y otras simulaciones de humo y fluidos o herramientas para Maya. Si no te llama esto ahórrate los tazos.
    Todo lo que tiene humo o partículas, es el último proyecto de las 18 semanas, y todo hasta el segundo 20, es el segundo proyecto, el último en los cursos de 12 semanas. El tío que sale del 0.58 al 1.02 es un genio (esta rodado en el pasillo de Escape), estuvo de ayudante, una pena qué se haya vuelta a Italia. <3 Fabrizzio. Importante. Si te fijas, no hay muchas cosas animadas, eso es porque se da poco o nada, en general la gente que anima es porque tiene experiencia previa o consigue secuestrar a un profesor. Yo secuestré a uno para qué me enseñase ZBrush (no entra en el programa oficialmente). Ah y el título está mal, es obviamente primavera 2013.

Vaya, y porsiaca, ven un Open Day, no seas cazurro y metas miles de gallifantes en un sitio sin haberlo pisado, mejor gastarse 200 lerus en un viaje de fin de semana a la pérfida Albión que arrepentirse.

Fin del ladrillo y de los (paréntesis).
    Última edición por Rocknrolla; 27-02-2014 a las 02:31

A mí lo que siempre me llamó la atención estando en Londres es que en compañías como The Mill, donde curraba, tiraran de gente recién salida de Escape para hacer de
    unners, entre cuyas responsabilidades estaban las de servir comidas a los clientes y limpiar vasos (). Y ya, a lo mejor, y si caes bien, alguien te elige para su proyecto y te pone a rotoscopiar/trackear. Y luego igual vuelves a los vasos, o igual no.

Pero también he visto casos que empiezan así y después de un par de año se convierten en piezas imprescindibles, porque se lo han currado (al margen de que tengan talento o no). El curso de Escape te pone a un nivel básico bastante decente, pero creo que eso no basta para llamar la atención de posibles empleadores. Así que hay que seguir currando a saco sí o sí. En publicidad suelen tirar más de generalistas que en cine de efectos, y Londres está lleno de empresas de publicidad, así que, suerte.

Vaya, y el Metro de Londres mola TODO.

Se me olvidaba decir (por si alguien está leyendo esto y le interesa) que dejarse 15.000 dólares en un curso básico de Maya en Gnomon es, en mi opinión, tirar el dinero. Sobre todo, para alguien que viene de España. Primero, porque te piden tener 10.000 dólares más para asegurarte de que vas a poder mantenerte estos tres meses aquí en Los Ángeles. Luego, ocurre lo mismo que con Escape: sí, sabes Maya. Pero eres un paquete, y necesitas seguir aprendiendo para poder llamar la atención de las empresas. Y, por último, no hay que venir a Los Ángeles como estudiante pensando en que luego igual uno se puede quedar currando. No, eso no ocurre: aunque hay visados de estudiante que te permiten trabajar durante algunas horas a la semana, no es suficiente para poder mantenerse aquí.

A mí lo que siempre me llamó la atención estando en Londres es que en compañías como The Mill, donde curraba, tiraran de gente recién salida de Escape para hacer de
    unners, entre cuyas responsabilidades estaban las de servir comidas a los clientes y limpiar vasos (). Y ya, a lo mejor, y si caes bien, alguien te elige para su proyecto y te pone a rotoscopiar/trackear. Y luego igual vuelves a los vasos, o igual no.
    Vaya, para qué luego digan, aun así todo depende de los clientes, no es lo mismo limpiar el vaso de un productor español que el de un mega productor londinense, hay babas y babas.

Totalmente de acuerdo con lo de los cursos, creo que un curso se puede usar para ponerte en camino más rápido y sobre todo dar la tabarra todo lo posible al profesor y solucionar dudas, pero soltar 15k por eso, a ver, si te sobra genial, pero no lo veo.

Ya dije que antes que, con 7000 te pillas un Porsche, y con eso abres puertas a saco, y el resto para estudiar. Saludos.

Hombre, yo no sé estadísticas de cuanta gente sale colocada ni cómo sería cuando Iker curró aquí, lo que sí sé es que conozco a chavales dé las clases que terminaron el de 3D el pasado octubre y diciembre y la mayoría de sus excompañeros ha entrado de trackers, alguno de Junior (estos fueron los que más tardaron en encontrar, porque pulieron mucho la reel. 4 meses el que más), ningún runner que yo sepa. En esto supongo que, influye que hayan cercenado 4 o 5 de los muchos cursos que tenían antes, quedando básicamente 2, 3d y comp, en diferentes formatos, por un tema de calidad; en su canal de YouTube hay vídeos de hace años y se ve que desde hace unos pocos han pegado un salto. Claro está, la mayoría de la gente que hay en la clase no empieza de cero, hay varios que llevan años trabajando en la industria, gente que se pasa de comp a 3d, gente de infografía, otros que malamente, pero unos años hemos aprendido por cuenta propia. También sé que en su día en España hice un curso de 3ds Max mucho más barato y en comparación queda un poco por debajo de la altura del betún, y tengo un amigo de la universidad en Trazos y otra en U-tad y el primero mal no va, pero la segunda, uf. Que no hay porqué pagar más que la conexión a Internet y la electricidad para llegar lejos lo sabemos todos, hay en este mismo foro varios hilos que dan fé de ello, y a día de hoy hay aún más información disponible, cursos enteros decentes si sabes dónde buscar. Pero algunos no tenemos esa capacidad para la autodidactica, o preferimos la velocidad que tener un profesor (que es más rápido, es indiscutible). Luego, si te decantas por esta opción, queda la cuestión de a qué velocidad quieres ir. Yo, tras 4 años de Bellas Artes, no estoy para chuparme otros dos o tres en Bournemouth. Si no tuviese prisa, la nCA me parece una opción estupenda, barata, buena, y en una ciudad más amable. Pero el curso de Escape yo creo que sí que da para salir con un nivel contratable, prueba de ello como digo es la gente que al par de meses ya está trabajando.

El Tube = caca, carísimo, mal ventilado y mueres de calor. Y según a donde vayas has de mirarte qué obras hay planificadas para la semana. Los buses le pegan mil vueltas siempre y cuando no tengas que cruzarte la zona 2 de punta a punta, no sé por qué la gente no los aprecia más.

BTW Iker cómo era The Mill? Sólo sé de un veterano que trabajó allí hará 8 años y decía qué tiene muy muy bien puesto el nombre, ¿realmente es tan duro?
    Fiz, la diferencia entre las babas inglesas y las españolas es que las primeras pagan un salario ligeramente decente y pueden ser la antesala de simular y texturizar babas, y las españolas, ni lo uno ni lo otro. Que España está echa unos zorros.

Que España está echa unos zorros.
    Vaya, qué te han hecho a ti los zorros para meterte de esa forma con ellos, pobres animales.

Posdata: me lo dices o me lo cuentas, donde crees que trabajo. Saludos.

Sobre The Mill, pues depende del proyecto y del equipo en que trabajes y, sobre todo, del cliente. El proyecto hay que sacarlo sí o sí y los tiempos son ajustados. Sobre esa base, se puede trabajar de mil maneras distintas: como leadpuedes tener a todo el equipo de tu lado, y se echan las horas que hagan falta (cuando yo estaba no se pagaban, pero yo estaba con contrato, no como autónomo). Pero también puedes ser un petardo de líder y la gente no da todo lo que tiene que dar y todo hace aguas. Yo sólo tuve que echar horas en momentos y en proyectos muy puntuales, pero claro, cuando te quedas, te dan de comer, que qué menos. Y sobre lo duroque es, hombre, poniendo las cosas en perspectiva trabajamos delante de un par de pantallas. Sí que hay presiones (sobre todo por los egos), y cuando vas a contrarreloj no tienes demasiado tiempo ni para probar ni para equivocarte.

Y ojo, que te hablo de la oficina de Londres, donde hay un núcleo muy fuerte de gente inglesa y donde es complicado que te vean como algo más que un cualquiera qué aporrea el teclado del ordenador. Hablo a nivel general, porque luego también hay buen y tal. Pero vaya, que parece que mucha gente no sabe distinguir lo personal de lo profesional, y que, si no vas al pub después del curro a socializar no estas en la onda. Así que no importa la iniciativa qué tengas, no importa qué te lo curres: como todo en esta vida, si a alguien no le caes en gracia, olvídate. Y había mucho snoben la oficina durante el tiempo que yo estuve: un año y medio en la oficina de Londres, desde enero de 2011.

En la oficina de Nueva York, estuve tres semanas, justo antes de cerrar el contrato con Disney. Y nada que ver. Como el día y la noche. Con razón la gente que mandaban de Londres a nueva York para trabajar puntualmente en un proyecto (como fue mi caso) no quería volver.

Y sí, es Londres y esta todo muy caro, pero un junior cobraba 70 libras al día.
    Última edición por ikerCLoN; 28-02-2014 a las 23:29

Es genial ver cómo mi hilo ha generado tanto movimiento entre profesionales del sector.)).

De momento, he mandado un e-mail a escape para preguntarles si puedo hacer el de 12 semanas y luego ampliarlo al de 18, ya qué ahora mismo no tengo la pasta para hacer el de 18, a ver por cuanto dicen que me sale.

Me pasa como ROCKNROLLA, me falta esa capacidad autodidacta, necesito a alguien que me guíe un poco, por lo menos en un principio, para encaminarme y ponerme a aprender por mi cuenta, pero necesito unas bases sólidas.

Bueno, voy a intentar Escape, me voy a endeudar hasta las cejas, espero que merezca la pena. Muchas gracias a todos.

Te endeudes o no, merezca la pena o no, no demores el empezar/seguir por tu cuenta en casa. No seas como esa gente que dice
    o, que el año que viene me voy a aprender inglés a Londres durante 2 meses, y durante todo ese tiempo que están esperando el viaje no mueven ni un dedo por aprender inglés. Así no, señores.