Comprar Maxwell alfa ni loco. Vender software en un estado alfa es de sinvergüenzas y comprarlo de pusilánimes. Sigo el viejo dicho para ser p**a gratis prefiero ser mujer honesta.
Buen día.
Comprar Maxwell alfa ni loco. Vender software en un estado alfa es de sinvergüenzas y comprarlo de pusilánimes. Sigo el viejo dicho para ser p**a gratis prefiero ser mujer honesta.
Buen día.
Antes de decir la última frase tenías que haber pasado por este mensaje. Por cierto, si te compras la alfa ahora después creo que te envían la final gratis, pero no sé por qué te pones así, nadie te obliga a comprar nada, aparte ellos dicen que está en estado alfa, no te engañan, así que, mejor te guardas los insultos para otras cosas. ¿no? Saludos.
Creo que de sinvergüenzas es vender un software en estado alfa sin decirlo y esa premisa no se cumple. También sería de sinvergüenzas vender un software y no dar asistencia, y esa tampoco se cumple.
Y lo demás ya lo ha dicho Fiz.
Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.
Y los que están detrás del Maxwell no son tokoyoyo enterprises, son Next Limit, software español muy serio y bien avalado. Hay que investigar un poco antes de juzgar. Un saludo.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
[quote=
Shazam.[/quote]No es relevante si es next límite o Autodesk: no se vende software en estado alfa, no es serio.
No interesa si en el futuro no van a cobrar más o si.
Y si el resto de las firmas siguen esa misma política estaremos fregados.
Si quieren alfa testers que los pidan, los alpha no se venden.
Buen día.
Hagamos el siguiente paralelismo: Mercedes Benz (respetable empresa alemana) decide salir a vender a precios muy económicos un nuevo prototipo que prometen será revolucionario y estará adelantado a su época.
Pero todavía la nueva joya no pasa los controles de calidad, y en una revolucionaria política de comercialización, los nuevos usuarios (y no los ingenieros de m. Benz) serán los que van a ir descubriendo los defectos (mecánicos, de seguridad, de economía, etc) a través de sus propias experiencias.
Eso, si cuando el prototipo pase los más exigentes controles de calidad, a los originales propietarios no se les cobrara nada por ponerle al día su automóvil (si es que queda alguno vivo).
Que ridículo, ¿no?
Si hombre es un poco ridículo ya que si el Maxwel te falla no te mata, bueno es lo que creo, de todos modos no andas nada desencaminado, yo tenía un amigo que aparte de su trabajo, probaba coches, eso sí, para Citroen, y bueno aún me acuerdo de la pedazo de ostia que nos pegamos con el prototipo del Xara.
En fin, a mí me parece una buena política por parte de Next Limit el vender a bajo precio la versión alfa con la promesa de darle la release gratis, por la sencilla razón de que tendrá unos alfa testers bastante serios, nadie se deja 400 euros para nada, y además así saca algo de pelas para la versión final, a mí me parece genial. Saludos.
Hombre, las nuevas tecnologías crean nuevas necesidades, nuevos mercados y en consecuencia, nuevas formas de hacer las cosas, como, por ejemplo, vender a bajo coste los prototipos. El tiempo les dará o no la razón.
Afortunadamente en este caso hablamos de accidentes virtuales, no comparables al automovilismo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Fiz3d: aquí tu lo dices claro: Tu amigo probaba el proto de Xara como trabajo, no como cliente.
Me parece que los de Next Limit no engañan a nadie. Te venden una versión alpha, diciéndote que es alpha, y dándote un roadmap del producto para que tú decidas si merece la pena o no gastarse ese dinero. A mi entender lo merece y mucho, ya que Maxwell es el mejor motor de render que he probado hasta la fecha, lento, muy lento todavía, pero realmente fantástico. Y el hecho de tener la versión final por ese precio me parece una buena inversión, además de colaborar con un gran proyecto español. Un saludo.
Pues yo estoy con Archkre, en mi caso me gustaría que me vendieran un producto acabado. Pero en fin, es cuestión de gustos, como vemos hay gente que le gusta ser desde el principio betatester de un motor, hasta su versión final.
En mi caso no.
De todos modos, admirable es la política de la gente del sistema aura, que dejaron gratis el programa en fase beta.
Aunque ahora creo que ya es de pago, pues creo que ya está acabado, aunque no lo sé muy bien. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Es que una cosa es que no te guste comprar software beta y otra tacharlos de sinvergüenzas cuando ellos no ocultan este hecho y, además te proporcionaran la versión final cuando esté terminada.
Yo lo veo bien, al que le guste está forma de proceder que lo compre y al que no pues nada, no hace falta entrar en insultos ni descalificaciones.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Archkre le bien.Que a parte de su trabajo, es psicólogo, prueba coches, es cierto que el no los compra y después le dan al versión final, el después si el gusta lo compra y le hacían descuento, o algo así, no lo dije a modo de excusa ni nada, solo me parecía anecdótico, en fin.Yo tenía un amigo que aparte de su trabajo, probaba coches.
Cuando los de Next Limit vendan un producto alfa a precio final y digan que es la versión final me quejaré, hasta entonces no se puede decir nada de ellos y menos de la gente que lo compra y muchísimo menos insultar.
No veo el problema en vender algo sin terminar, si te dicen que está sin terminar,Microsoft hace lo mismo con Windows y algunos aún esperamos la versión terminada de alguno de sus sistemas operativos, lo malo es que estos si te la venden como si fueran versiones finales. Saludos.
Archkre: si no me falla demasiado la memoria, a los pocos meses de puesto a la venta las primeras series del Mercedes clase a se descubrió que no pasaba un test de seguridad básico, creo que lo llaman el test del reno o algo así, que consiste en esquivar un objeto de tamaño considerable en la calzada circulando (creo) a 50 km/h. Los clase a volcaban. Y esto no lo avisaban en ninguna parte.
No tuvisteis la sensación de ser betatesters con la primera versión de 3ds Max?
Fallos continuos, herramientas que existían en el 3d Studio 4 para dos y que no estaban en el 3ds Max. Yo al menos no tuve la sensación de que las cosas empezaban a funcionar bien hasta la versión 3. Y en Discreet tampoco avisaban de nada.
Por no hablar de lo que pasa con los videojuegos, más de uno hay que se ha publicado junto con parches para resolver problemas.
Es una práctica común el que, debido a factores de marketing (campañas estacionales, promociones puntuales, adelantarse a la competencia, presentaciones en eventos con fecha prefijada como ferias, congresos, etc), salgan al mercado productos inmaduros que ha posteriori se van refinando. Como comprador o consumidor, yo prefiero que si se da este caso, me lo avisen y así poder decidir si arriesgo mi dinero en algo que podría funcionar bien, o no.
En este sentido la campaña de marketing de Next Limit me parece impecable. Un saludo a todos.
Bien, damas y caballeros, aquí parece que vale todo. Compren sus alphas entonces. Yo ni loco.
Como vale todo interpreto que se puede llamar pusilánime a alguien que compra un software no terminado sin que nadie le estafe mediante engaños.
Lo que es muy contrario a tu método de compra y por tanto a tu opinión.
Resumiendo ¿vale todo sería algo, así como insultar a quien opina distinto?
Para mí una estafa es lo que hizo Autodesk con los usuarios de Lightscape, comprar el software y abandonar el soporte. Cosa de la que responsabilizo también a los de Lightscape, ahí tengo la caja del software y si tienes algún problema te buscas la vida por los foros. Por cierto, tengo que trabajar con una copia especial teniendo el software registrado por que ha cada cambio de máquina tenías que pedirles una nueva id.
Me parece que cada uno puede hacer con su dinero lo que le parezca si lo ha ganado honradamente y del mismo modo se lo gasta. Y me parece insultante el llamar pusilánime a quien hace eso.
Disponer de una tecnología de última generación a buen precio, asumiendo los riesgos, es algo que está a la orden del día en cualquier empresa que quiera estar en el mercado.
Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.
Se supone que entre los beta testers y los creadores del programa hay un feedbak constante que ejem ejem, ya me entendéis.Pero en fin, es cuestión de gustos, como vemos hay gente que le gusta ser desde el principio betatester de un motor, hasta su versión final.
Archkre, parece que estés intentando convencer al resto de que Maxwell no merece la pena. ¿no somos mayorcitos ya para pensar lo que queramos? Y te aseguro que si hay alguien en este planeta a quien Maxwell le ha dado más penas que alegrías es a mí (ya contaré cosas, ya), y sí, es un producto inacabado, pero con dedicación puedes sacar cosas muy buenas (y dolores de cabeza). Saludos.
Pues cuenta, cuenta, que yo soy un pusilánime de los que menciona Archkre que se quiere comprar el bicho este de Next Limit.
Me da que para cuando me decida a encargarlo van a haber subido el precio.
Por cierto, ¿alguien se compraría un Mercedes en versión prototipo a un 60% del precio que tendrá en el mercado y con la seguridad de que cuando salga te darán el coche definitivo nuevo? Yo, sí (si tuviese que comprarme un coche, claro) hmpf seré pusilánime.
Disculpas a los que califique de pusilánime, no fue mi intención insultar a nadie de los que de buena fe se compraron su alfacita.
Mi enojo es con los cogidos desprevenidos que en una de esas se compraron un software que pensaban les iba servir para mejorar su producción.
Por supuesto, englobo el tipo de actitud de estos monigotes del proximo límite (el límite sobrepasado ahora es cobrar las alfas, mañana dios sabrá), con la bajeza de Autodesk de comprar Lightscape y luego abandonarlo, en vez de perfeccionarlo.
Buenas tardes.
A ver, esto es como todo, tienes que informarte antes de comprar. A mi un ordenador nuevo me lleva 2 meses hacer un presupuesto (los que monto para mí, claro), entre investigar cual me interesa más, que componentes, de que marca, en que tienda.Mi enojo es con los cogidos desprevenidos que en una de esas se compraron un software que pensaban les iba servir para mejorar su producción.
Lo que no hay que hacer es comprar desinformado, pero eso es algo que deberíamos saber todos antes de venir al foro ¿no?
Me encantaría ser un monigote como Next Limit, en serio, creo fue seleccionada como empresa del año en Madrid, hace dos años, después el RealFlow lo usa así de pronto, wetadigital, Digital Domain, Disney, creo que la nasa compro unas licencias, entre otras cuantas, así que, lo de monigotes sobra.
Después es muy simple, ¿no quieres comprar una alfa por el 60% de su precio y que después te den gratis la versión final? Pues esperas unos meses y te compras la final pagando más, ¿Cuál es el problema? Ya me gustaría que Discreet hiciera cosas como esa.
En fin, nunca estamos contentos.
Prácticamente se puede decir que Discreet nos hace eso, ya que saca tantas versiones, un abrazo.Ya me gustaría que Discreet hiciera cosas como esa.
Esa es la grandeza de Maxwell, que levanta pasiones en unos y en otros no nos levanta nada.
Vaya, toda la razón, pero sin el 40% de descuento, eso es lo malo.5600 euros el puñetero programa, :-(otro abrazo. Saludos.Prácticamente se puede decir que Discreet nos hace eso, ya que saca tantas versiones, un abrazo.
En Discreet, al seleccionar buy y luego purchase el precio que pone es de $3.495, es decir, 2,739.18 EURuros al cambio de hoy.
¿Hay que sumarle algo que no sepa al coste final?
Por ahora, el envío es gratis.
Edito: me respondo yo mismo. Que pasada. Cuando escoges choose country->spain los precios suben a 5142,50 euros.
Yo flipo con Discreet. Menos mal que no tengo que comprar el 3ds Max.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Shazam, acabo de alucinar con lo que comentas del precio del 3ds Max, un 87,7% más por pedirlo desde España, vaya que cabreo me estoy pillando.
Ya hubo una discusión en CGtalk sobre esta campaña ladrona en Europa de Discreet, no recuerdo a que conclusiones llegaron ni que dijeron.
Porque de 3,124.68 euros que vale en EU a 5,142.50 euros, hay 2000 euros que chupan. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Archkre, yo estoy de acuerdo contigo en que Maxwell aún no se puede usar en producción. Es decir, sí, se usa, pero no tiene todavía el soporte ni la estabilidad de otros motores más afianzados. Obviamente, si Next Limit quiere vender su programa, no te va a decir que está a medias y que no vas a poder hacer nada con él. Sería tirarse piedras sobre su propio tejado. Pero también cuenta con que a la gente, por ejemplo, le mosquea mucho el no saber los tiempos, y eso de escudarse en es que es una versión en desarrollo, pues que queréis que os diga.
Menos mal que la gente puede informarse por otras vías antes de adquirir un software.
Posdata: lo de Discreet me parece muy chungo.