Resultados 1 al 16 de 16

Otra de redes

Otra de redes

Bueno, os cuento el lío que tengo. Que me tiene un poco frito últimamente. Hace poco compramos otro ordenador y pretendo darles salida a internet a los dos y además, poder compartir una impresora, y de paso poder hacer render en red.

Monte la red que tenis ahí abajo. Y efectivamente los dos tienen internet. Pero.

Veamos:
    -El ordenador a, no se ve a sí mismo. Esto es: si le haces un ping te dice que naranjas. No sé si esto es muy importante, pero me parece raro.

El ordenador a puede hacer ping al ordenador b. Pero si lo miro en mis sitios de red, el ordenador b no aparece ni en grupo de trabajo ni en red ni en leches.

El ordenador b si se hace ping a sí mismo.

El ordenador b no hace ping al ordenador a. Así que parece lógico que no aparezca en la red.

Los dos ordenadores pueden hacer ping al router.

Características:
    -Los dos con Windows XP pro. Ordenador a con service pack 2 y ordenador b con service pack 1.

En ninguno de los dos se usa el firewall de Windows. Y para estas pruebas, el firewall que tengo (McAfee) esta desconectado.

El usuario de una máquina también está en la otra.

Están en el mismo grupo de trabajo.

Creo que es todo. Ideas, dudas? Lo próximo que probaré es a enchufar las dos tarjetas de red con un cable cruzado, para ver si así se ven los dos ordenadores.

Ah por cierto, cuando digo que un ordenador puede hacer ping me refiero a que da una respuesta. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: red.gif 
Visitas: 393 
Tamaño: 4.0 KB 
ID: 9792  

A mí me huele a que el ordenador a tiene el firewall del service pack 2 activado. Échale un ojo a eso.

Lo he desactivado, pero ni con esas. Una cosa rara.

¿Has hecho la conexión de los ordenadores con el router con cables cruzados? Sólo estos permiten comunicación en dos direcciones. Puedes comprobar si son cruzados mirando los enchufes de los cables, si ambos extremos tienen el mismo orden de cables (según el color) es que no son cruzados.

Ayer hice esto mismo, y todo funcionó perfectamente a la primera. Todavía no lo puedo creer. Yo de redes no sé nada de nada de nada.

Los 2 ordenadores tienen Windows XP, los 2 sin el servicepack2.

Seguí el wizard del router, después encendí el otro ordenador y todo funcionaba.

En el medio tuve que cambiar la tarjeta de red que no funcionaba, pero apenas puse la nueva, me vio el otro equipo sin que yo le diga nada.

Todavía no me lo creo. Todo funciona sin renegar ni nada. Incluso arranqué Linux y también ve toda la red. Increíble.

Luego en uno de los ordenadores instalé el service pack 2 y todo sigue funcionando bien.

El único consejo que se me ocurre es que pruebes cambiar la tarjeta de red, que al principio yo tuve bastantes problemas, puse una nueva y todo fue sobre ruedas. Suerte.

Es extraño que el ordenador a no se pueda hacer ping a sí mismo, por eso te decía lo del firewall del service pack 2, mira a ver si desde el router tienes la opción de hacer ping al PC a.

Si el PC a no se puede hacer ping a sí mismo, y tu puedes hacer ping al router, pero el router no te puede hacer ping, solo se me ocurre que el service pack 2 te está haciendo la pirula.

Podrías itentar probar con algún livecd de Linux para ver si te hace lo mismo, si no lo hace esta entonces claro que el service pack 2 te hace la pirula.

Cables cruzados para conectar a un router. ¿estás seguro? Eso sería una gran putada, porque tendría que cruzar los cables, por algún sitio.

Ahora mismo son cables planos, sin cruzar, es lo que tenía entendido.

Por lo del live CD no hay problema, tengo alguno por aquí, pero lo del auto-ping me sigue mosqueando.

Un dato nuevo: si desenchufo el cable de red y en el ordenador a hago ping, a sí mismo, entonces si funciona. Pero no con la IP que le tengo asignada, sino con una 127.0.0.1.

Lo que me jode es que estoy estudiando todo esto, pero no me sale. Saludos y gracias.

Para conectar con el router los cables han de ser normales, los cables cruzados se usan para conectar directamente dos equipos.

Al hacer ping a la IP 127.0.0.1 estas haciendo ping a, digámoslo así, la tarjeta de red, por eso es lógico que el ping funcione. Eso lo único que te asegura es que la nic funciona correctamente.

Lo de que no puedas hacer ping a la propia IP del equipo es muy raro, comprueba que tengas bien todos los parámetros de TCP/IP (ip, máscara, Gateway). Saludos.

Bueno, pues efectivamente el problema andaba con el firewall del ordenador a, pero no sé porque daba el problema, si yo tenía desconectado el firewall para las pruebas, en fin. Esa parte solucionada.

Los dos ordenadores se hacen ping a sí mismos, y entre ellos.

Parte hardware solucionada.

Vayamos con la parte software.

En mis sitios de red aparecen los dos equipos. Pero, no puedo acceder a ninguno de ellos, ni siquiera al mío. Esto parece poco importante, pero dado que lo que quiero es poder compartir una impresora, pues la cosa se hace necesaria.

Evidentemente, soy administrador en los dos equipos y hay una cuenta con el mismo nombre en ambos ordenadores.

Ideas? Muchas gracias a todos.

Sobre red

Mario, en este enlace http://wwww.cursos2001.com hay un tutorial sobre cómo compartir internet en red. Si usas XP, deberías comprobar que compartes las carpetas o discos. Esto es, haces click con el botón derecho sobre lo que quieres compartir y le eliges la opción mencionada. Debes ponerles nombres a los recursos compartidos para poder llamarlos desde la otro PC. A mí me llevo tiempo lograrlo (y ahora tengo Windows 95 en una 486dx261 Mhz y Windows XP en Athlon +1700) debo empezar de nuevo. Otra cosa que me sucedía era que cuando quería conectarme con la otra máquina, lo hacía desde el explorador de Windows y casi siempre lograba. Otras inexplicablemente no lograba nada. Cosas de Windows. Espero haberte ayudado un poco.

Gracias, le echaré un vistazo. Pero la conexión compartida funciona sin ningún problema, lo que no funciona es acceder a una carpeta o impresora compartida en el otro equipo.

No sé, si has probado esto: Abrir conexiones de red, clic botón derecho sobre la conexión que comparte la red y luego elegir propiedades de conexión, allí marcar compartir impresoras y archivos para redes Microsoft. Es de, perogrullo, pero se suele olvidar.

Posdata: tengo una pregunta sobre render en red, pero lo haré como nuevo mensaje.

Nada, todo eso esta puesto. Pero me sigue denegando el acceso.

Prueba con: en el explorador del Windows pones en la barra de direcciones \\ip del ordenador que quieres ver por la red o bien \\nOmbre de red del ordenador que quieres ver.

Localiza la carpeta que vas a compartir y haz clic derecho, continua a propiedades y selecciona share (no sé cómo se llame en español) en las opciones aquí escoges compartir control completo (te va a advertir si estás seguro) escoges si y completas con aplicar y sierras las propiedades.

Mi Windows está en inglés por eso no se las opciones correctas en Windows en español.

Otra de redes

Borrar.
    Última edición por Ragalm; 02-10-2005 a las 01:33 Razón: Correccion