Resultados 1 al 2 de 2

Que tal la escuela Animum

Qué tal la escuela Animum?

Pues básica mente es eso, estoy planteandome hacer el máster de animación y creación de personajes en 3D de esta escuela, solo leo buenas críticas, pero me gustaría qué me ayudaseis con mi elección ya que la localización de esta escuela me viene bastante bien, además de paso alguna sugerencia sobre futuro en esta profesión ya que es algo que me apasiona bastante, muchas gracias por vuestra ayuda.

Animum es una escuela muy bien considerada en el sector de la animación y el 3D en España. Tiene una buena reputación, especialmente por su enfoque práctico y su conexión con la industria. Que la localización te venga bien es un punto importante a favor.

El máster que mencionas es un programa intensivo que suele tener buenos resultados si estás dispuesto a dedicarle muchas horas. Te prepara para los flujos de trabajo reales. Sin embargo, es clave que revises el plan de estudios actual y los profesores, asegurándote de que cubre las áreas que más te interesan, como esculpido digital, topología, rigging o animación.

Para tu futuro en esta profesión, mi sugerencia principal es que construyas un portafolio excepcional. Es tu tarjeta de visita real. Enfócate en la calidad, no en la cantidad. Especialízate en lo que más te guste dentro de la creación 3D, ya sea modelado de personajes, look development o animación pura.

Las herramientas estándar de la industria hoy en día son Autodesk Maya para modelado y animación, ZBrush para esculpido, Substance Painter para texturizado y Unreal Engine para renderizado en tiempo real y cinemáticas. Blender también es una opción muy potente y gratuita que ha ganado enorme terreno profesional. Debes dominar al menos una de estas.

La profesión exige paciencia y aprendizaje constante. Mientras estudias, empieza a seguir a artistas en redes como ArtStation, analiza su trabajo y practica imitando sus técnicas. La constancia y la capacidad de recibir feedback son claves. Si puedes, asiste a eventos de la industria para hacer contactos.