Resultados 1 al 11 de 11

Desunir las letras de una palabra

Se os saluda.

Supongamos que tengo una palabra, pongamos HOLa y quiero separar cada una de la letras que la forman para qué cada una haga algo distinto de las demás. ¿Cómo se podría hacer?
    Parto de la base de que el texto lo he convertido a malla y que ne interesa no escribir cada letra por separado. Un saludo.

Blender Desunir las letras de una palabrar

Cita Iniciado por Flach Ver mensaje
    Se os saluda.

Supongamos que tengo una palabra, pongamos HOLa y quiero separar cada una de la letras que la forman para qué cada una haga algo distinto de las demás. ¿Cómo se podría hacer?
    Parto de la base de que el texto lo he convertido a malla y que ne interesa no escribir cada letra por separado. Un saludo.
    Depende de que quieres hacer con las letras. A mí se me ocurre que en modo edición separes con la letra p los vértices de las letras que desees, y con ello crees objetos separados.
    Buena cosa esto del Blender

Desunir las letras de una palabrar

Tienes la posibilidad de hacerlo directamente desde el panel de Object Data, puedes cambiar la distancia de las letras desde el Paragraph > Spacing.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letras1.jpg 
Visitas: 1038 
Tamaño: 164.6 KB 
ID: 188188

Si ya las tienes convertidas a malla, solo te pones en EDIT MODE y en vista WIREFRAMe y seleccione los vértices que quieras mover y moverlos, rotarlos, etc.

Nombre: Letras2.jpg 
Visitas: 872 
Tamaño: 90.0 KB 
ID: 188189 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Letras3.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 188190

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Soliman; 15-11-2013 a las 11:07

Gracias por vuestra ayuda.

Los procedimientos que me indicáis ya los conocía y puesto en practica, solo quería saber si había algún procedimiento genérico para realizar este trabajo, porque supongamos que el texto es muy grande o que por el diseño del tipo de fuente, las mallas de las letras se superpongan en algún punto, etc.

Por cierto, y hablando de mallas. ¿hay alguna forma de seleccionar todos los vértices de una malla de una sola vez cuando no se pueda utilizar a, b o c?
    Un saludo.

Pinchas sobre un vértice y presionas la letra L.

Gracias.

He comprobado que con solo posicionar el cursor sobre cualquier nodo, arista o cara (en función de qué tengamos seleccionado en el modo editor) y pulsemos L se selecciona todo el conjunto, en cambio en las mallas de las letras (supongo que, habrá otras) tal cual han sido creadas tras convertirlas a mallas, solo se selecciona una sección, siendo necesario ubicarse en las secciones no seleccionadas e ir repitiendo el proceso hasta su total selección. Curioso. Saludos.

Si, eso pasa cuando se le ha puesto un Bevel, o borde redondeado a las letras.

Para solucionar eso, cuando las conviertes a malla haces una selección de todas las letras (seleccionar todos los vértices) y presionas W > Remouve Doubles y eso hará que los vértices duplicados se unan y así luego podrás seleccionar toda la letra con lo que he comentado antes de seleccionar un vértice o cara y presionar la letra L.
    Última edición por Soliman; 16-11-2013 a las 07:42

Efectivamente se cumple lo que me has dicho. He hecho lo sugerido y funciona. Gracias.

Y ya que estamos hablando de mallas y letras cuando a una letra se le aplica un modificador de rehacer malla con valores altos, las mallas que se generan son tan grandes que ralentizan mucho al sistema. Pregunta. ¿Se pueden recombinar nodos al objeto de aligerar la malla? O lo que es lo mismo, mediante subdividir multiplicamos los elementos de la malla. ¿existe el comando inverso?
    Un saludo y gracias.

Primero:
    Hay un truco para ver la malla del objeto mientras estas en Object Mode. Y es marcar el WIRE desde Object > Display > Wire.

Esto sirve para ver cómo se comporta la malla mientras haces los cambios desde el modificador Remesh y así apreciar mejor el comportamiento de la malla. (O sea, puedes verlo en directo como te va a quedar).

Nombre: Letras4.jpg 
Visitas: 1023 
Tamaño: 173.0 KB 
ID: 188244

Lo que dices de bajarle vértices, existe otro modificador llamada DECIMATE.

Este modificador destruye bastante la malla, pero tiene una opción llamada planar, que trabaja bastante bien con superficies planas, por que se puede rebajar bastante la cantidad de vértices en superficies más bien planas, no así con las curvas, pues la deja plana y eso no interesa.

Con la misma vista del wire del objeto, puedes ir apreciando los errores que te quedan e ir subiendo o bajando los valores de ese modificador.

Nombre: Letras5.jpg 
Visitas: 886 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 188245

Puedes probar con las otras opciones del Decimate, pero creo que te triangulizaran mucho la malla, convirtiéndola en desastrosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias.

Oído cocina.

Saludos.
    Última edición por Flach; 17-11-2013 a las 23:10