Hola amigos, no soy muy bueno texturizando y me encontré este simple modelado que hice hace varios meses me gustaría me dieran tips sobre cómo mejorar el texturizado ya que no le encuentro por ningún lado, uso max 6.
De antemano, gracias.
Hola amigos, no soy muy bueno texturizando y me encontré este simple modelado que hice hace varios meses me gustaría me dieran tips sobre cómo mejorar el texturizado ya que no le encuentro por ningún lado, uso max 6.
De antemano, gracias.
Si avanzo, sigueme, si me detengo empujame, si te traiciono matame, si me asesinan vengame.
Texturizar un bolígrafo en 3ds Max implica trabajar con materiales simples pero precisos, ya que la mayoría de sus partes son metal, plástico o goma. La clave está en definir correctamente el tipo de material de cada componente y aplicar mapas de color, reflexión y rugosidad para que se vea realista sin complicarse demasiado.
Para mejorar el texturizado, comienza separando las partes del bolígrafo según su material: cuerpo de plástico, punta metálica y clip metálico. Usa un VrayMtl para cada material; ajusta la reflexión y rugosidad según la superficie (plástico ligeramente brillante, metal más reflectante). Añade un mapa de bump o normal si quieres simular pequeñas imperfecciones o texturas de la superficie.
Para el cuerpo de plástico, puedes usar un mapa de color uniforme o un patrón sutil. Finalmente, controla la iluminación y la exposición del render, ya que un buen material se aprecia mejor con luz adecuada, y evita exagerar la reflexión para que el bolígrafo se vea natural.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|