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Tribal woman

  1. #1
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    Jun 2005
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    Tribal woman

    Hola a todos. Este es el último estudio que he hecho en ZBrush. Modelado, mapeado, shading y render en ZBrush. Compo en Adobe Photoshop.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OMO_WOMAN_THUMB_3.jpg 
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ID: 188012
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: OMO_WOMAN_waterM2.jpg 
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ID: 188010

    Y aquí os pongo una imagen del proceso.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: process.jpg 
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Tamaño: 465.9 KB 
ID: 188011

    Espero que os guste.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



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Nombre: OMO_WOMAN_THUMB_3.jpg 
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ID: 188009  
    Última edición por jcmonterog; 06-11-2013 a las 20:52 Razón: Organización de imágenes

  2. #2
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    Mar 2006
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    890

    Tribal woman

    Me gusta muchísimo, me choca un poco los ojos azules, pero seguro que el efecto es buscado, así que, por mi 5 estrellas.

  3. #3
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    Mar 2004
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    Tribal woman

    Otras 5 estrellitas por aquí.

  4. #4
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    Jun 2005
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    Tribal woman

    Gracias a los dos me alegro que os guste¡.
    MAKAKA.

    Re: Tribal woman.

    Me gusta muchísimo, me choca un poco los ojos azules, pero seguro que el efecto es buscado, así que, por mi 5 estrellas.
    Makaka, los ojos están hechos expresamente así, digamos que le da más carga a la imagen. Saludos.

  5. #5
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    Feb 2006
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    370

    Tribal woman

    OLE. Buen trabajo sí señor. Una imagen muy sugerente. Me ha gustado mucho. Enhorabuena. Un saludo.
    "Caga mas un buey que cien golondrinas..."

    (refrán aragones)
    www.bntestudio.es

  6. #6
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    Jun 2004
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    774

    Tribal woman

    Es fantástica, enhorabuena.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

  7. #7
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    Oct 2002
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    Tribal woman

    Esta genial y coincido con el compañero sobre los ojos, veo normal que para qué fuesen más expresivos o dar un toque a la imagen no lo pusieras marrones como sería lo normal, pero yo habría optado por otro color, un color miel, o un verde, incluso hay ojos con una halo de otro color dentro del iris.

    Pero vamos ni caso, igual has hecho mil pruebas y el azul es el que mejor le queda.

    Saludo enhorabuena.

  8. #8
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  9. #9
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    Jun 2005
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    Tribal woman

    Muchas gracias por vuestros comentarios a todos. Me alegra qué os guste y también que haya críticas (constructivas, of course).
    FIZ3D.

    Re: Tribal woman.

    Esta genial y coincido con el compañero sobre los ojos, veo normal que para qué fuesen más expresivos o dar un toque a la imagen no lo pusieras marrones como sería lo normal, pero yo habría optado por otro color, un color miel, o un verde, incluso hay ojos con una halo de otro color dentro del iris.

    Pero vamos ni caso, igual has hecho mil pruebas y el azul es el que mejor le queda.

    Saludo enhorabuena.
    Bueno, he probado unos cuantos colores, desde el miel claro al marrón oscuro casi negro, pasando por tonalidades de azules, pero, el más me gustó de todos, por la sensación que me transmitía, era el azul claro casi fluor.

    Reconozco que es un color poco habitual (lo que no quiere decir que no exista, que ya estuve indagando en la red si se daba, y que características genéticas lo propiciaban) pero la sensación que me dejaba la mirada de la chica con esos ojos no se comparaba a ninguno de los otros colores. Es por tanto, una elección personal después de probar con unos cuantas opciones. Eso da pie a qué haya gente a la que no le guste y por supuesto a la que le suscite sensaciones raras. Lo que tengo más o menos claro es que despierta sensaciones, no te deja igual.

    Mil gracias por los aportes. Un saludo a todos (marco, muchas gracias compañero, estaremos en contacto).

  10. #10
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    8,617

    Tribal woman

    lo que no quiere decir que no exista, que ya estuve indagando en la red si se daba, y que características genéticas lo propiciaban.
    Ante esto amigo, yo no digo nada, eso es investigar para un trabajo y lo demás tonterías.

    Si has probado otros tonos y ese es el que mejor trasmite tu obra genial, yo había hecho exactamente lo mismo que tú, probar mil colores hasta dar con el adecuando. Un saludo.

  11. #11
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    Wink Tribal woman

    Enigmatica y bien lograda.

    Tal vez menos desenfoque.

    Zonas de mayor nitidez le darían un foco de atención más preciso más allá de la mirada. O un mínimo detalle adicional en la zona inferior.

    Y un poco se diluye la sensación de solidez en el cuerpo, por las sombras tan homogéneas.

    Espero te sirva.

  12. #12
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    Jun 2005
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    Tribal woman

    DELOESTE33.

    Re: Tribal woman.

    Enigmatica y bien lograda.

    Tal vez menos desenfoque.

    Zonas de mayor nitidez le darían un foco de atención más preciso más allá de la mirada. O un mínimo detalle adicional en la zona inferior.

    Y un poco se diluye la sensación de solidez en el cuerpo, por las sombras tan homogéneas.

    Espero te sirva.
    Hola DELOESTE33. Muchas gracias por tu aporte. Te comento, que precisamente es la postproducción lo que me dejó algunas dudas (bueno, algunos fallos técnicos del modelado y texturizado también, sinceramente). Sin embargo, creo que donde me he podido exceder en cuanto al uso del canal DOF para él desenfoque (y algún efecto más) es en la parte de la coronilla, que si me da un poco de impresión que se me fue la mano. Comentarte, que cuando he realizado la postproducción, mi intención expresa es centrar la atención en la mirada, de ahí también la elección del color de los ojos. Aun así, tomo nota de tu comentario.

    De nuevo gracias por aportar.
    FIZ3D.

    Re: Tribal woman.

    Lo que no quiere decir que no exista, que ya estuve indagando en la red si se daba, y que características genéticas lo propiciaban.

    Ante esto amigo, yo no digo nada, eso es investigar para un trabajo y lo demás tonterías.

    Si has probado otros tonos y ese es el que mejor trasmite tu obra genial, yo había hecho exactamente lo mismo que tú, probar mil colores hasta dar con el adecuando. Un saludo.
    Colega Fizd3d, hoy en día quien no quiere dedicar a investigar 15 minutos un tema, teniendo Google hasta en la sopa, es porque es un poco vaguillo Luego es cuestión de probar hasta qué te guste lo que ves. Saludos.
    Última edición por jcmonterog; 13-11-2013 a las 14:24 Razón: añadir contenido

  13. #13
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    Wink Tribal woman

    Hola. Me alegra te sirva mi opinión.
    Cita Iniciado por jcmonterog Ver mensaje
    mi intención expresa es centrar la atención en la mirada, de ahí también la elección del color de los ojos.
    Todo lo que han dicho en este hilo confirma qué centrar la atención en la mirada es un objetivo sobradamente cumplido.
    ¿Para qué insistir con más y más centrado? Es preferible un recorrido visual.

    Lo cierto es que, aún más por simétrica, tu imagen interactúa compositivamente con el marco.


    Y haber elegido un marco apaisado es ya motivo de reflexión. Te convendría repensar tu imagen desde los muchos enfoques que se han hecho sobre el arte del retrato, en especial para hacer significativo el inusual formato horizontal del marco.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: composic.jpg 
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    Última edición por deloeste33; 15-11-2013 a las 19:52

  14. #14
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    Tribal woman

    Gracias Deloeste33.

    Nunca está de más una crítica bien fundada para qué uno se replante su visión de las cosas. He de decirte que me ha gustado como has descompuesto mi imagen, y que revisaré el punto de vista para ver el resultado de una composición más vertical, a la usanza tradicional.

    Sin embargo, me gustaría añadir también que el formato elegido, se acerca al formato cinematográfico, algo de lo que me enorgullezco, porque he de decir que me encanta el cine y la fotografía para cine.

    Lo dicho, gracias por aportar creativamente y con todo el sentido del mundo.

  15. #15
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    963

    Wink Tribal woman

    Hola, José:
    Cuando hay un trabajo planteado con dedicación y profundidad, es un placer construir lo estético dialogando sobre él.

    Además, debo admitir que tengo ganas de embarcarme en un proyecto propio en ZBrush, software que desconozco. Conversar sobre tus modos de trabajo es una manera de ayudarme a juntar fuerzas para aprenderlo, y espero contar con tu ayuda en el futuro, con los pormenores de una aplicación que, según he visto, se aleja drásticamente de la lógica de las demás.
    Cita Iniciado por jcmonterog Ver mensaje
    el formato elegido, se acerca al formato cinematográfico, algo de lo que me enorgullezco, porque he de decir que me encanta el cine y la fotografía para cine.
    Es también mi caso. Cordino encuentros de debate sobre cine, y tengo la fortuna de elegir sin restricciones el material a proyectar. Casi siempre mi mayor criterio es la fotografía, y suelo señalar cómo esa disciplina da un sentido a todo el proyecto y fuerza a la narrativa.

    De hecho, juego con este método: aplico filtros para destruir una copia de la imagen, y usar el resultado para revelar qué ocurre con las luces (blur Gaussiano, niveles y curvas, mayormente). Con ello consigo una simplificación de los detalles y hacer salir formas asimétricas, para luego ver cómo funcionan compositivamente.

    Y en tu caso, veo un interesante efecto, muy cinematográfico, de viñeta inclinada, los valores altos distribuidos en un gran rectángulo que aporta direccionalidad y movimiento. También aparece un pequeño rectángulo por debajo, bastante menos interesante, que parece forzado a la tangencia por las formas grandes. Tal vez un sutil cambio en la iluminación (o en las manchas del fondo, o en el patrón de la tela, o en la postura, etc.) dé a la escena una distribución de masas luminosas cuya forma sea más satisfactoria.

    Espero que este método mío te inspire a jugar con tu imagen y percibirla con otros ojos.
    Cita Iniciado por jcmonterog Ver mensaje
    revisaré el punto de vista para ver el resultado de una composición más vertical, a la usanza tradicional.
    Por curiosidad, claro que sí. Pero adhiero con entusiasmo a tu elección de retrato cinematográfico. Permite cosas nuevas. Componer con esos espacios. Muy buena idea.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: composic2.jpg 
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ID: 188289  
    Última edición por deloeste33; 19-11-2013 a las 21:47

  16. #16
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    Tribal woman

    Hola Deloeste33.
    Además, debo admitir que tengo ganas de embarcarme en un proyecto propio en ZBrush, software que desconozco. Conversar sobre tus modos de trabajo es una manera de ayudarme a juntar fuerzas para aprenderlo, y espero contar con tu ayuda en el futuro, con los pormenores de una aplicación que, según he visto, se aleja drásticamente de la lógica de las demás.
    Por supuesto que se puede contar conmigo para resolver dudas y echarte una mano si es posible con este software si está en dentro de mis conocimientos.

    Yo uso otros métodos para observar la composición básica. Un método es bajar la resolución drásticamente para luego, copiando la capa, llevarla al tamaño original y ver que formas quedan. Es algo parecido a aplicar un blur.

    En cuanto a tu descomposión, quizás la firma se está llevando una atención que no merecería, es un elemento que no aparece en la imagen original y que añadido es posible que tenga demasiado protagonismo.

    Por otro lado, desde mi punto de vista, el recorrido visual, algo asimétrico, con la iluminación del fondo volcada a la derecha, le da cierto movimiento, que no tengo claro si se puede matizar como desequilibrio. Me cabe la duda de si es positivo o negativo, pero lo que tengo claro es que, a mí me gusta y por eso lo dejé así.

    Teniendo en cuenta lo anteriormente hablado, le he dado un recorte al formato horizontal para centrar la composición y el resultado es interesante.

    De nuevo, gracias por el interés y las aportaciones, que están siendo de lo más interesantes y concienzudas, lo más útil para mejorar.

    Aprovecho para comentar que he subido mi primera web como portafolio profesional con un compendio de algunos de mis proyectos, para quien pueda interesar. En mi firma existe un link y espero que os resulte interesante. Un saludo.

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