Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería pediros ayuda. He echo un edificio en 3d con Blender y no sé cómo integrarlo en una imagen realista del lugar donde se supone que se construirá el edificio. Gracias de antemano.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería pediros ayuda. He echo un edificio en 3d con Blender y no sé cómo integrarlo en una imagen realista del lugar donde se supone que se construirá el edificio. Gracias de antemano.
Pues lo primero que tendrías que tener es una buena fotografía del lugar donde lo vas a insertar, una fotografía bien pensada, con la cámara lo más horizontal posible, de modo que las verticales estén cuanto menos distorsionadas mejor. Mi consejo es que para empezar hagas lo siguiente:
Ponte la imagen de fondo y en vista de cámara. Selecciona la opción de lok camera to view, identifica las líneas principales que definie tu imagen, y con unos cubos y unos planos intenta cuadrar la vista de cámara hasta hacer coincidir tus cubos y planos con las líneas principales de esa imagen.
Una vez hayas conseguido colocar la cámara en la posición óptima, también tendrás que observar la sombra, para colocar tus luces en consecuencia.
Todo esto es un comienzo claro, lo básico, pero hay mucho que pulir después. Suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
En esta imagen estaba haciendo pruebas y no tarde mucho en hacerla. Supongo que observar la imagen que pondrás de fondo, el tonillo que tiene, su iluminación y sus sombras, y darle toques con el compositor que está muy bien. Creo que le puse un plano debajo de las letras para que solo se vieran las sombras. Pero queda muy chulo. Yo lo hice con el interno de Blender, con el Cycles no sé.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena cosa esto del Blender