Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con mascaras export shape data

Problemas con máscaras export shape data

Hola a todos.Mi problema es el siguiente, estoy haciendo la integración de un objeto 3d en una escena real, la escena la trackie con pftrak sin ningún problema, renderie mi objeto, pero este debe pasar por detrás de unos árboles, entonces me fui a hacer las máscaras a mocha pro, y nuevamente la máscara la hice de forma expedita, la exporte con shape data, pero cuando la tiro a after, la máscara se me descalza de la escena, cosa rara x que en mocha la máscara esta perfecta, ya me fije que fueran a 24 Fps y aun así no me calza, que puedo hacer?

El problema de descalce en After Effects al importar shape data de Mocha es común y tiene varias soluciones. Primero verifica que la composición en After Effects tenga exactamente la misma resolución y tasa de fotogramas que el proyecto en Mocha Pro. Asegúrate también de que el punto de anclaje de la capa a la que aplicas la máscara esté en su posición por defecto, ya que un anclaje modificado puede desplazar la máscara.

Una solución práctica es usar el plugin oficial de Mocha para After Effects, llamado Mocha AE, que viene incluido en la versión de Mocha Pro. En lugar de exportar e importar datos, puedes utilizar la función Create AE Masks directamente desde Mocha, lo cual suele ser más preciso. Si no lo tienes, instálalo desde el sitio de Boris FX.

Si prefieres seguir exportando shape data, en el panel de exportación de Mocha Pro activa la opción Pixel Aspect Ratio Correction y asegúrate de que Export coordinate system esté configurado en Source. Esto corrige diferencias en la relación de aspecto.

Dentro de After Effects, al pegar los datos de forma, es crucial que la capa objetivo tenga exactamente las mismas dimensiones y posición que el clip fuente usado en Mocha. Si el clip en AE ha sido escalado o recortado, la máscara aparecerá en el lugar equivocado. Una buena práctica es aplicar la máscara a una capa de ajuste sólido del tamaño completo de la composición y luego precomponer, en lugar de aplicarla directamente a una capa transformada.

Finalmente, si el problema persiste, considera renderizar la máscara desde Mocha Pro como un archivo de video con canal alfa (como ProRes 4444) e importar ese render en After Effects. Este método es más robusto aunque menos editable.