Taller 3d paso a paso: froggy
Diseño
Después de haber hecho diferentes experimentos 3D con juguetes antiguos, (Zomer and Awesome monkey), dejé de lado la idea de modelar juguetes reales para crear mi propio artefacto 3D. Buscando borradores (dodles) en mis cuadernos, encontré una rana qué deseaba modelar.

Texturizado
Para crear la textura, usé el clásico script UV export y la pinté en Gimp usando una tableta Wacom. El estilo de la textura es espontáneo y libre, en lugar de elaborado, porque decidí ver que ocurriría después del render y de su fase Post-Pro.
Para las pruebas Bump Map usé la misma textura desaturada (escala de grises) y curvas RGB para manipular algunos valores. Esto, en conjunto con canal NoR, me permitieron modelar la intensidad de los Bumps con precisión.
RenderBlog
En cada escena o proyecto, a menudo creo un directorio llamado renderblog, donde guardo cada render.
¿Cuántas veces nos hemos perdido de un hecho interesante en nuestra escena?
Cada vez que ejecutamos un render, usamos de nuestro tiempo para qué nuestra máquina lo procese y muestre. Esto se vuelve crítico cuando usamos renders externos, tales como YafRay, y la razón es que en todo aquello relacionado con CGI, sus procesos toman mucho tiempo.
A veces, durante el proceso, no estamos conformes con nuestras pruebas de render. Pero, cuando los vemos después de unas horas, empezamos a apreciar nuestros aciertos y otros resultados interesantes previamente no vistos.
Otra buena costumbre, cuando hay resultados interesantes, es anotar las preferencias de render para usarlas nuevamente, de ser necesario.
Para el caso concreto de nuestra rana, experimenté con muchas configuraciones de sombreadores (Shader), tanto en el motor interno de Blender y como en el render YafRay, obteniendo diferentes estilos.
Pasar mucho tiempo en pantalla, modelando, texturizando o renderizando no garantiza qué nuestro trabajo necesariamente evolucione. En mi humilde opinión, es también importante revisar el directorio renderblog, porque de ese modo tendremos una visión más global de nuestro progreso, lo que nos permitirá sacar lo mejor de nuestros tests.
Escrito por Javier Galan, Javier Galan actualmente trabaja en Barcelona (España) como ilustrador y artista 3D independiente. Intenta enfocar sus actividades en temas relacionados con la creatividad. http://www.efedoce.com jgalan@efedoce.com, este paso a paso ha sido publicado en BlenderArt.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|