Tenemos una herramienta para convertir las estructuras de los objetos, en una forma sólida. Esta herramienta es un script implementado en Blender; y se llama Solidify Selection.

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Nombre: Solidify1.jpg 
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ID: 186139


Se utiliza en Edit Mode, y es muy simple. Solo seleccionamos y nos sale una ventana donde podemos variar el Thick:
Si el valor de Thik es negativo (-0.100) el objeto se solidifica hacia el interior; y si es positivo (0.100) se solidifica hacia el exterior.

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Nombre: Solidify2.jpg 
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ID: 186140


Si lo hacemos con el botón Skin Sides desactivado (Solid Wire), lo que conseguimos es una copia del objeto, tanto en mayor o menor tamaño, según pongamos valor positivo o negativo. No estaría unido.

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ID: 186141


Si lo utilizamos con la opción Collapse Sides, lo que conseguimos, es que en la parte donde termina la unión, en vez de dejarlo plano, junta las dos caras dejando un canto más fino.

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ID: 186142

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ID: 186143


Volviendo al principio, hemos hecho una solidificación de este trozo de esfera, y a la hora de suavizarla, debemos utilizar el Modificador Edge Split, porque si utilizamos el Subsurf, no acaba de quedar bien.

O sea, aplicamos Edge Split y luego Set Smooth y obtenemos un objeto, bastante detallado.

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Nombre: Solidify6.jpg 
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ID: 186144


Tutorial creado por Soliman.

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