Resultados 1 al 21 de 21

Existen las razas humanas

Existen las razas humanas?

Hola amigos, ahora me he metido más al modelado orgánico de rostros en ZBrush, se me ocurrió buscar en Google diferencias morfológicas de las razas humanas, esperaba encontrar algo como los negros tienen los labios gruesos, los asiáticos la cara plana etc, en vez de eso me encuentro con resultados que las razas humanas no existen científicamente,
    -Entonces porque los Africanos son tan diferentes físicamente de los Asiaticos- pensé. Luego me encuentro en foros de opinión que decir que las razas existen es sinónimo de ser racista (Válgame Dios, lo que es mezclar la velocidad con el tocino).

Sí las razas no existen, ¿cómo deberían llamarase a las diferencias físicas de los distintos grupos humanos? Y ¿no se supone que esas diferencias están en los genes? Recuerdo que cuando era niño me enseñaron en la escuela qué los mexicanos somos el resultado de una mezcla de razas y me pareció bastante lógico.
    ¿Ustedes que opinan? ¿existen o no las razas humanasí
    . Saludos.

Claro que existen.

Lo que tú buscas son rasgos físicos a mi parecer. Saludos.

Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Hola amigos, ahora me he metido más al modelado orgánico de rostros en ZBrush, se me ocurrió buscar en Google diferencias morfológicas de las razas humanas, esperaba encontrar algo como los negros tienen los labios gruesos, los asiáticos la cara plana etc, en vez de eso me encuentro con resultados que las razas humanas no existen científicamente,
    -Entonces porque los Africanos son tan diferentes físicamente de los Asiaticos- pensé. Luego me encuentro en foros de opinión que decir que las razas existen es sinónimo de ser racista (Válgame Dios, lo que es mezclar la velocidad con el tocino).

Sí las razas no existen, ¿cómo deberían llamarase a las diferencias físicas de los distintos grupos humanos? Y ¿no se supone que esas diferencias están en los genes? Recuerdo que cuando era niño me enseñaron en la escuela qué los mexicanos somos el resultado de una mezcla de razas y me pareció bastante lógico.
    ¿Ustedes que opinan? ¿existen o no las razas humanasí
    . Saludos.
    He buscado información por Internet para si podía ayudarte, y he dado con esta página.

En el buscador, pones, por ejemplo: Raza negra, raza blanca y te saldrán características físicas entre otras. http://es.metapedia.org/wiki/P%C3%A1gina_Principal
    . Saludos.

Como ya te han respondido, yo aportaré la chorrada del día a mezclar la velocidad con el tocino.
    + Tocino = - Velocidad.

Engordas y te cuesta más correr.

Gracias por sus respuestas Solimán y nugu.
    He buscado información por Internet para si podía ayudarte, y he dado con esta página.

En el buscador, pones, por ejemplo: Raza negra, raza blanca y te saldrán características físicas entre otras. http://es.metapedia.org/wiki/P%C3%A1gina_Principal
    . Saludos.
    Vaya pues en ese sito enconre lo que buscaba para algunas razas:
    En el caso de los congoides y australoides, la mandíbula es prominente (prognatismo), lo que provoca la impresión de que tuvieran los labios arremangados. En el caso de los capoides, su estructura facial es ortognatica. Nariz muy ancha, platirrínica, sin puente nasal o muy bajo, fosas nasales grandes, ojos con una separación prominente, algunos individuos presentan una frente vertical y abombada qué se curva, mientras otros presentan una frente huidiza (inclinada), cráneo generalmente braquícéfalo y menos voluminoso que el de otras razas
    Muy útil, gracias.
    Si la pregunta es más profunda, puedes leer este artículo.
    http://neuro, qi, fcen, uba, ar/ricuti/N.s_humanas.html.
    Exclente articulo y estoy completamente de acuerdo.

Por cierto, me he estado descargando fotografías de flickr de distintos pueblos. ¿alguien puede diferenciar los rasgos físicos que diferencian a los japonés de los chinos y coreanos? Porque después de ver muchas fotografías aún no logro diferenciarlos; supongo que, es cuestión de seguir observando, pero la verdad me cuesta mucho trabajo encontrar las diferencias físicas de estos tres pueblos. Saludos.

El mundo se está volviendo espabilados. Decir que hay razas es ser racista.

Pronto regañar a un niño será maltrato infantil, discutir con tu pareja violencia de género, matar un mosquito atentado contra la vida salvaje y estornudar contaminación acústica. Al caramba.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

En el caso humano el concepto de raza es relativo y varía según los tiempos y las culturas, por ejemplo, la etiqueta raza amarilla es un invento de los antropólogos europeos del siglo XIX, y sospecho que comenzaron a utilizarlo cuando vieron a las culturas asiáticas como posibles colonias. Los misióneros jesuitas y de otras órdenes que predicaban en China y Japón durante los siglos XVI y XVI consideraban a los chinos y japoneses parte de la raza blanca, pero con narices chatas y ojos razgados, y en el caso de los misióneros españoles, cuando querían dar a entender que las mujeres de un lugar destacaban por su belleza decían que eran como las andaluzas.

En SudAmérica se es blanco según el tono de piel o el poder económico, pero en EU nos etiquetan como latinos y se considera qué blancos son solos anglosajones caucasicos. Aquí en Argentina negro se aplica tanto a negros como a blancos morenos y puede ser un insulto racista o un término afectuoso según el contexto.

Desde el punto de vista científico, tengo entendido que no existe un gen que determine la raza, no se puede determinar la raza de un sujeto analizando muestras de su ADN.

Desde el punto de vista artístico, si analizamos libros para aprender a dibujar de las primeras décads del siglo XX, notaremos que se aconseja exagerar los razgos característicos de las razas negra o amarilla -labios como morcillas, nariz achatada y ancha en el caso de los negros, pómulos muy marcados y ojos muy razgados en el caso Asiatico- mientras que para dibujar gente blanca se recomienda darle razgos armónicos. En estos libros la forma del cráneo de un negro o un asiático visto de perfil es braquícéfala, es decir más ancha qué larga, mientras que el cráneo de un blanco europeo será dolicocéfalo, más alto que ancho.

Pero Mohamed Alí, Sidney Poitier o Densel Washington son tres ejemplos de negros con cráneo dolicocéfalo y razgos bien proporcionados. En casa tengo un libro llamado Razas humanas y racismo en el que hay fotografías de individuos difíciles de clasificar, por ejemplo, una chica asiática qué podría pasar por italiana.
    Última edición por 3d ronin; 20-08-2013 a las 14:16

Totalmente de acuerdo contigo Sumatra.

Muy interesante tu aportación 3dronin
    En casa tengo un libro llamado Razas humanas y racismo en el que hay fotografías de individuos difíciles de clasificar, por ejemplo, una chica asiática qué podría pasar por italiana
    .
    Toda regla siempre tiene sus excepciones, ahorita me interesa buscar las generalidades por cuestiones artísticas.
    Desde el punto de vista científico, tengo entendido que no existe un gen que determine la raza, no se puede determinar la raza de un sujeto analizando muestras de su AD.
    Eso es lo que leí buscando en Google, no soy científico, pero eso no me cuadra. Cuando dos negros de África tienen hijos, estos saldrán negros, cuando dos blancos europeos tienen hijos estos salen blancos, cuando un blanco europeo se casa con un negro Africano sus hijos tendrán rasgos tango Africanos como europeos. Sí eso no está en los genes, ¿dónde se supone que esta?
    Perdón por repetir lo mismo, pero: ¿alguien del foro es capaz de reconocer las diferencias físicas entre chinos, japoneses y coreanos? Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 20-08-2013 a las 15:37

Tal vez te aclares mejor si buscas por el término fenotipo y buscas sobre genes dominantes y recesivos.

Respecto a diferencias de rasgos entre chino, japoneses y coreanos, si las hay, pues sería interesante conocerlas, pero ten en cuenta que es posible que la único que los diferencie sea qué pertenecen a un nicho cultural distinto, sin más. Otorgandoles así, el gentilicio que les corresponde, japones, coreano, mongol.

Recuerdo a una científica qué buscaba diferencias sobre todo de nivel intelectual entre las diferentes razas norteamericanas, quedando los negros como los de menos capacidad intelectual, desde mi punto de vista un desacierto total pues no contemplaba el ambiente y en este caso, pues que la mayoría de gente negra vivía en guetos, sufriendo una brecha cultural importante que les impedía desarrollarse intelectualmente, lógico que después puntúen menos, pero no por sus capacidades innatas, sino por las posibilidades que les ofrecían el entorno.

Para mí, existe cierto empecinamiento por parte de algunos sectores de la biología, que utilizan ésta como una fuente de verdad única, dejando de lado las características ambientales, que son muchas y muy influyentes, haciendo que sus estudios en muchas ocasiones, pequen de un simplismo extremo.

Me gusta lo que estás haciendo y a todo esto, viva el mestizaje.

Slaudos.

Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    Perdón por repetir lo mismo, pero: ¿alguien del foro es capaz de reconocer las diferencias físicas entre chinos, japoneses y coreanosí.
    A simple vista a mí me parecen iguales, oyéndolos hablar en su idioma puedo reconocer el japonés: abundan las sílabas con k, la pronunciación de la r es debil, y la pronunciación de las vocales es clara, no existen sonidos con L y los hombres adultos hablan con un tono de voz grave, a veces parecen enojados. No logro diferneciar el chino del coreano, los dos me suenan iguales. Sé que los chinos no pueden pronunciar la R y la convierten en L -con los japoneses es al revés- pero desconozco si la misma regla se aplica a los coreanos.

En la colección de libros How to draw manga hay un tomo llamado Bishoujo around the world que explica como dibujar chicas bonitas en estilo manga con razgos étnicos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bishoujo_01.jpg 
Visitas: 5715 
Tamaño: 220.2 KB 
ID: 184266

El texto original:
    For Korean bishoujo, try making the nek a bit long and plenty slim. The bishoujo nature comes out by making the slanted eyes large.

Chinese bishoujo are often draw whith slanted eyes that are long and slim. Visually direct a continental sense of open heartedness by making the mouth and eyes on the large side while widening the breadth of the shoulders.

Japanese bishoujo are often designated as girls having relatively almond shaped eyes with large pupils. Not defining the line of the no sé to much brings out the mongoloides que japanese nature.

Traducción obtenida con el traductor del Google.

Para la Bishoujo coreana, intente hacer el cuello un poco largo y muy delgado, la naturaleza del Bishoujo surge al hacer los ojos rasgados grandes.

La Bishoujo china a menudo se dibuja con ojos un poco rasgados que son largos y delgados. Dirige visualmente una sensación continental de abierta benevolencia haciendo la boca y los ojos lateralmente grandes, mientras amplia de la anchura de los hombros.

Las Bishoujo Japonesas a menudo son designadas como niñas con ojos relativamente en forma de almendra con pupilas grandes. No definir la línea de la nariz demasiado resalta la naturaleza mongoloide japonesa.

Por lo que se desprende de este texto, los japoneses acentuan los ojos razgados cuando dibujan a chinas y coreanas y repesentan a las chicas japonesas con ojos almendrados.

En la obra del artista Ryoichi Ikegami, que tiene un estilo de dibujo ocidental, leyendo Crying Freman y Sanctuary me di cuenta que a los personajes japoneses los dibuja con razgos occidentales, prácticamente no se diferencian de los personajes occidentales.

En Sanctuary dibuja a los camboyanos y a los chinos con razgos etnicos marcados. Los protagonistas son dos amigos japoneses que durante la infancia sufrieron la dictadura de Pol Pot en Camboya: los kmeres rojos asesinaron a sus padres y los enviaron a un campo de concentración, del que consiguen fugarse con otros niños camboyanos. Ryoichi Ikega mi dibuja a los guardianes del campo con razgos étnicos muy marcados y aspecto grotesco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3d ronin; 20-08-2013 a las 22:06

Del libro Aprende a dibujar cómics con Dik Giordano:

Nombre: razas_01.jpg 
Visitas: 7370 
Tamaño: 644.9 KB 
ID: 184274

Nombre: razas_02.jpg 
Visitas: 5417 
Tamaño: 678.4 KB 
ID: 184275

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Podrías buscar en vez de por razas por etnias del mundo o bien etnias Africanas, etnias asiáticas, etc.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Cita Iniciado por Kaeiko Ver mensaje
    Tal vez te aclares mejor si buscas por el término fenotipo y buscas sobre genes dominantes y recesivos.
    Gracias voy a buscar esa información.
    Cita Iniciado por Kaeiko Ver mensaje
    Recuerdo a una científica qué buscaba diferencias sobre todo de nivel intelectual entre las diferentes razas norteamericanas, quedando los negros como los de menos capacidad intelectual, desde mi punto de vista un desacierto total pues no contemplaba el ambiente y en este caso, pues que la mayoría de gente negra vivía en guetos, sufriendo una brecha cultural importante que les impedía desarrollarse intelectualmente, lógico que después puntúen menos, pero no por sus capacidades innatas, sino por las posibilidades que les ofrecían el entorno.
    Es cierto, estoy seguro que sí para él estudio usaran solamente negros de clase media qué asistan de preferencia a escuelas privadas vs blancos del mismo nivel socieconómico no habría tal diferencia en los exámenes de iq.
    Cita Iniciado por 3D RONIN
    A simple vista a mí me parecen iguales, oyéndolos hablar en su idioma puedo reconocer el japonés: abundan las sílabas con k, la pronunciación de la r es debil, y la pronunciación de las vocales es clara, no existen sonidos con L y los hombres adultos hablan con un tono de voz grave, a veces parecen enojados. No logro diferneciar el chino del coreano, los dos me suenan iguales. Sé que los chinos no pueden pronunciar la R y la convierten en L -con los japoneses es al revés- pero desconozco si la misma regla se aplica a los coreanos.

En la colección de libros How to draw manga hay un tomo llamado Bishoujo around the world que explica como dibujar chicas bonitas en estilo manga con razgos étnicos.
    Muchas gracias amigo, voy a buscar la forma de comprar ese libro. Por cierto, que me servido de ayuda el demo del programa facegen http://www.facegen.com/ pues tiene parámetros según razas, (pero sin ser tan preciso a las diferencias entre japoneses y coreanos). Obviamente no recomiendo este programa como sustitutorial a modelar por uno mismo pues sería hacerse tonto, pero para aprender algo sobre rasgos me parece excelente.
    Cita Iniciado por IHERRERO20
    Podrías buscar en vez de por razas por etnias del mundo o bien etnias Africanas, etnias asiáticas, etc.
    Gracias, de hecho, estoy haciendo eso en la búsqueda de fotografías, (más que en Google estoy buscando en flickr), ya tengo varias carpetas en mí disco duro con las etnias Africanas, tengo también carpetas de coreanos, japoneses y chinos, pero sigo sin ver las diferencias. Voy esa pregunta en cgtalk donde de seguro algún asiático me podrá responder. Saludos
    .

Vaya está respuesta de yahoo respuestas me gustó http://mx.answers, yahoo.com/questio...21070420ApFXWX.
    En realidad, no hay diferencias físicas marcadas entre las 3 nacionalidades, es como tratar de distinguir si una persona es de dos países vecinos de latinoamérica, es en prácticamente imposible sin oírlos hablar..
    Hay una página llamada alloksame, com donde hay fotografías de personas chinas, coreanas y japonesas al 100% para ver si puedes distinguirlos, yo vivo en Japón y tengo amigos tanto chinos como coreanos y a varios de ellos (de las tres nacionalidades) les he puesto el test para ver si distinguen de que país es cada uno de ellos (puedes intentarlo tú también, en http://alloksame.com/exam_rom.php te metes a faces para intentarlo).
    El resultado es que todos han salido igual de mal que yo cuando se ven los resultados, ni ellos mismos pueden saber la diferencia (nadie ha sacado más de 6 buenas de entre 18 fotografías), sencillamente no ha habido suficiente tiempo evolutivo de aislamiento para qué las tres nacionalidades que partieron de un tronco común se hayan hecho diferentes entre si.. Saludos.

En plan genérico, es como un juego que se hacía hace tiempo, en que los niños se tiraban de los ojos hacia afuera y hacia arriba y decían.

Chino (luego tiraban hacia abajo) Japones, media vuelta y al revés.

O sea, los chinos tiran más los laterales a subir y los japoneses hacia abajo.

Si quieres algo más técnico mira estos enlaces o nombres en el Wiki:
    Epicanto
    Falos estrabismo http://ocularis.es/blog/?p=171
    Brida Mongolica http://es.wikipedia.org/wiki/Brida_mongolica
    Beflaroplastia asiática
    http://doctorparpados.com/ES/index.p...d=71&Itemid=64
    http://ocularis.es/blog/?p=216.

Gracias amigo, muy útil esos links. Ya había leído algo sobre los japoneses que les gusta operarse los ojos, esos links son más específicos. Saludos.

Encontré esto sonbre los orientales:
    http://answers.yahoo.com/question/in...01155942A3xNt1.
    Hola, Im a native Korean and this is a very interesting question.

Koreans, Japanese and Chinese may look the same to non-Asian people; however, we Asians can distinguish ourselves in most cases.
    If there were 10 Koreans, 10 Japanese and 10 Chinese people in the same rom randomly, I can match their nationalities pretty well even without hearing their languages, (Roughly 80%) This is posible by observing their appearance, facial expressions, outfits and makeup.

Let me tell you the brief general impressions on each ethnic groups.
    1. Koreans
    Most Koreans are descendants of Northern Asians.

Koreans generally have smaller eyes without double eyelid with higher chekbones and noses.

Koreans are generally taller than Southern Chinese, Japanese and Vietnamese. (Actually, South Koreans are the tallest in Asia.)
    A typical Korean-looking male can be found here:
    http://www.hankyung.com/photo/200802/200.
    2. Japanese
    Japanese generally have larger eyes and many of them have snaggle-teth. Japanese women tend to put on thik makeup so that they look palely white.

Their behavior is diferent as well. They are more reserved and avoid Physical contacts.

A typical Japanese-looking female can be found here:
    http://www.sportsseoul.com/news2/enterta.
    3. Chinese
    China is a huge country and it is not a single-ethnic(ethnically homogenous) country as they are in Korea and Japan. Northern Chinese and Southern Chinese look quite diferent and they speaque diferent languages which are not mutally intelligible.

Southern Chinese are definitely shorter than Northern Chinese and they have larger eyes and darker skin colors. Southern Chinese look more like Southeast Asians.

Mainland Chinese people dont dress well and less fashionable than Taiwanese, Koreans or Japanese.
    4. Vietnamese
    Vietnamese people are noticeably diferent from Koreans, Japanese and Northern Chinese because they are Southeast Asians. They are generally shorter and darker. Theyve got larger eyes to.
    http://image, mtstarnews.com/indexlink_im.

PS. It is not easy to tell ones nationality(ethnic origin) by seing a single side-shot picture but I guess hes either Korean or Chinese.
    Otros links.
    http://randomwire.com/facial-structure-recognition.
    http://www.thejapanguy.com/can-you-d...chinese-faces/.
    http://www.iestoryadista.com/2011/04...s-chinese.html Saludos.
    Última edición por Gabriel Herrera; 21-08-2013 a las 19:09

Hola Gabriel, tú también de dejas ver aún por el foro, te mandé un correo privado para saber de tu vida. Ya sé que no tiene nada que ver con el tema y es un offtopic como una catedral de grande, pero bueno, me hace mucha ilusión saludarte. Un beso muy fuerte,.

How to Spot a Jap:
    http://www.ep, tc/howtospotajap/.

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejercito de EU le encargó al dibujante Milton Canif esta breve guía para qué los soldados que operaban en el frente asiático pudieran diferenciar a sus aliados chinos de sus enemigos japoneses.

Para hojearlo solo tiene que pulsar la imagen en la parte superior de la página.
    Última edición por 3d ronin; 01-02-2014 a las 18:03

Muchas gracias por el link, muy útil. Saludos.