-
Problema con render y textura uv
Hola gente.El caso es que, ahora quería hacer un render del objeto que estoy haciendo por ver cómo queda y ver la evolución.
Pero hay un problema, cuando hago el render con Interno y textura no hay problema. Pero cuando le aplico el Cycles queda con solo el material.
Lo he intentado con el editor de nodos, pero tampoco logro hacerlo. Alguien me puede decir como solucionarlo. Saludos, y gracias.
-
Usuario Legendario
Cuando cambias de Blender Internal a Blender Cycles el material se puede activar, pero la textura la tienes que poner por nodos. (se pincha sobre USE NoDES).
Luego añades un nodo de Image Texture y un nodo de Texture Cordinate (en este caso si lo tienes UVMapeado, pues en UV).
-
Agradecimientos - 1 Gracias
Nugu Agradece este post
-

Iniciado por
Soliman
Cuando cambias de Blender Internal a Blender Cycles el material se puede activar, pero la textura la tienes que poner por nodos. (se pincha sobre USE NoDES).
Luego añades un nodo de Image Texture y un nodo de Texture Cordinate (en este caso si lo tienes UVMapeado, pues en UV).

Ahora tiene la textura, pero queda un combinado de azul. Aun así, cuando le aplico el procesado de Cycles con toda las iluminación no se muestra la textura. También he buscado la geometría, pero no encuentro como darle los valores.
-
El nodo de la imagen ha de ir al color del nodo diffuse si quieres verla. Te sale azul porque lo llevas a rugosidad.
Última edición por xmasb; 14-08-2013 a las 21:39
-

Iniciado por
xmasb
El nodo de la imagen ha de ir al color del nodo diffuse si quieres verla. Te sale azul porque lo llevas a rugosidad.

Ya lo he hecho, aun así se ve azul claro también.
Pero incluso así, no se visualiza el mapa UV. Aquí puedes verlo:
-
Usuario Legendario
No me acordaba qué querías poner el normal map.
Perdona, pero el mapa de normales (Normal map) se coloca diferente que cuando es una textura de imagen normal.
El mapa de normales se pone sin color (Non-color Data) y se enlaza al DISPLACEMENT.
-
Nugu Agradece este post
-
Usuario Legendario
http://www.pasteall.org/blend/23416.
Se pone un nodo INVERT por si quieres invertirlo.
-
Nugu Agradece este post
-
Pues ya es más difícil ayudarte, sube el (*.blend) si quieres y se mira a ver qué pasa.
***edit**.
Soliman te contesto antes que yo, pero no sé dónde se dijo que querías poner el normal map.
Última edición por xmasb; 14-08-2013 a las 22:56
-
Usuario Legendario
Por que ya viene de otro mensaje donde estaba haciendo el Sculpt y luego el normal map.
Al ver la textura de color azul me he acordado.
-

Iniciado por
Soliman
No me acordaba qué querías poner el normal map.
Perdona, pero el mapa de normales (Normal map) se coloca diferente que cuando es una textura de imagen normal.
El mapa de normales se pone sin color (Non-color Data) y se enlaza al DISPLACEMENT.

Ahora lo he conseguido, pero queda mal.
Si escalo el objeto al que le había creado un Normal map, haciéndolo más grande. Quedará mal?
Es que en el procesado queda mal, pero con el interno no.