-
Uno con Cycles desde 2011
-
Agradecimientos - 4 Gracias
-
Tutorial sobre renderizado estilo cómic: sombreado toon de cycles compositor
El tutorial luce una pinta excelente.
Y, además, se agradece que sea con texto e imágenes, no tanto video, que luego no encuentras nada :col:.
-

Iniciado por
Piestolario
El tutorial luce una pinta excelente.
Y, además, se agradece que sea con texto e imágenes, no tanto video, que luego no encuentras nada :col:
A mí me pasa lo mismo últimamente con los videotutoriales. La mayoría de las veces los consulto para saber cómo se utiliza una herramienta concreta qué necesito para algún proyecto y no me apetece tragarme la preparación de una escena completa qué en el fondo ni me va ni me viene. Al final lo que suelo hacer es descargarlos a mi equipo reproducirlos con VLC a velocidad acelerada.
Cuando estas empezando y necesitas toda la información que te puedan dar, es normal tragarse horas y horas de vídeo. Los videotutoriales son una forma rápida de aprendizaje para principiantes, pero cuando ya tienes una base amplia de conocimiento, te encuentras con que muchos tutoriales basados en el concepto de recrear una escena te repiten hasta el asco los mismos conceptos básicos que ya tienes más que machacados y realmente sólo hacía el final del tutorial aparece lo que realmente te interesaba aprender.
Luego está el problema de la calidad de los videotutoriales en sí. A veces tienes que escuchar a personas con una dicción penosa o un vocabulario bastante limitado hasta qué te sangran los oídos (en gran parte, el motivo por el que suelo ignorar la inmensa mayoría de los videotutoriales en español). Otras veces el autor del tutorial no se ha molestado en editarlo mínimamente para retirar los gazapos, y si estas siguiendo lo que él hace, te encuentras volviendo hacia atrás y corrigiendo los mismos errores que él con la consiguiente pérdida de tiempo, además de sentimiento de incertidumbre con respecto a lo que realmente estas aprendiendo. Recuerdo que una vez vi un tutorial de modelado espacialmente espantoso cuya tercio central consistía básicamente en el autor buscando la herramienta bridge loop, o intentando unir un vértice con su reflejo generado por el modificador espejo (que venía a ser más o menos como ver una mosca intentando atravesar el cristal de una ventana). Menos mal que lo estaba viendo descargado y a velocidad acelerada, pero los que lo habían visto directamente en YouTube debían haberse pasado la mitad del tiempo acordándose de toda la familia de aquel tipo.
En fin, que espero que el tutorial sea de provecho. Saludos.
-
Se agradecen este tipo de aportes A blendear con FreStyle.
Buena cosa esto del Blender

-
Usuario Legendario

Iniciado por
Limite
Se agradecen este tipo de aportes A blendear con FreStyle.
¿Con Freestyle?
-

Probando un poco el Freestyle. Y eso que no se dibujar.
Buena cosa esto del Blender

-

Iniciado por
Soliman
¿Con Freestyle?
Yo también me quedado un poco perplejo. El tutorial no tiene nada que ver con Freestyle, así que, supongo que, es la forma de Límite de decir cada loco con su tema.
-
Usuario Legendario
Ahora hay diferentes técnicas para ponerle a los objetos lo que es el edge.
Desde el simple Edge en el Post Processing para Blender Internal.
Antes de que saliera el frestyle, se utilizaba también una técnica de Ton sin nodos.
http://Blenderartists.org/forum/show...in-usar-nodos).
Y esto.
http://timbarnerstudio.com/animation...erender, shtml.
Y esta técnica.
.
Tttp://mimosa-pudica.net/Cycles-edge/.
Y esta tuya qué está muy bien, aunque he probado y no me sale igual que ha tí.
Y el frestyle que me encanta por la cantidad de cosas que se pueden hacer con él.
A seguir inventando nuevas formas, saludos¡.
-

Iniciado por
Soliman
No, si conozco todos esos métodos. Y ninguno me convence por diferentes motivos:
- Freestyle porque carece de integración con Cycles, lo que complica bastante el flujo de trabajo, y es bastante lento cuando trabaja con mallas densas.
- Edge render tampoco esta integrado en Cycles y encima es muchísimo menos flexible que frestyle. Únicamente controlas el grosor general de los bordes.
- Los métodos basados en el modificador de solidificado no permiten apenas control entre el grosor relativo de las líneas interiores y el contorno exterior, que resulta crítico para un efecto cómic convincente.
.
El sentir que ninguno de estos métodos se ajustaba a mis necesidades fue precisamente lo que me llevó a desarrollar esta técnica.
En fin, lo ideal para mí gusto sería qué en el futuro se trabajara para integrar Freestyle con Cycles y optimizar el rendimiento de Freestyle cuando se enfrenta a geometría compleja. Ahora mismo no es muy eficiente que digamos. Mientras tanto me las seguiré apañando con los contornos del compositor, que ahora mismo me da un control absoluto sobre el aspecto final.
Última edición por Juan José Torres; 08-08-2013 a las 16:08
-
No quiero parecer borde, pero es que, yo personalmente usar Cycles para un render ton lo considero una barbaridad. Precisamente para ese tipo de cosas se ha mantenido el internal, porque se enfrenta mejor a cosas sencillas como esto. Lo de hacer una escena tipo cómic con Cycles no me deja de parecer una técnica curiosa e interesante por la flexibilidad del motor, pero anecdótica. Y no es por desmerecer, porque el resultado está muy bien, de verdad, pero no creo que hiciera falta Cycles para algo así.
Buen rollito.