Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 83

Tema: Intercambio opiniones Catia v5r7

Intercambio de opiniones Catia v5r7

Hola responde si estas interesado en el diseño Catia.

Hola, en realidad no sé nada sobre Catia, pero el viernes estuve en nada conferencia que hablaron sobre él y me entro curiosidad. Si me contaras algo sobre él te estaría muy agradecido. Un saludo ser.

Me mola Catia. Es el mejor programa de CAD que existe. Cuenta conmigo para charlar del tema.

Hola a todos los catienses por así decirlo, yo hace tiempo que estoy trabajando con Catia la verdad es eun excelente programa, pero super grande, tiene muchos módulos que se relacionan entre sí.

A todos los que les interese conversar sobre el Catia o cambiar información, agregenme al MSN así charlamos. Saludos.

Talking Intercambio de opiniones Catia v5r7

Hola chicos: Yo no trabajo con Catia, trabajo con SolidWorks que es el hermano pequeño de Catia, competencia, pero al final de la partida, el rey y el peón a la misma caja. Tengo en mí poder el Catia y no lo utilizo porque está en inglés. Sé que es enorme y que tiene varias versiones. Una más económica por decirlo de algún modo y otra más compleja (y caro) que si mis fuentes de información no me fallan, me han dicho que la Ford lo utiliza para sus diseños de coches. Como iba diciendo, en la empresa utilizo SolidWorks 2005 ya que es la que a pagado la empresa, en sus tiempos (hace unos 4 años) pagó por el 1.750.000 ptas. Ahora vale más y depende de la versión que se obtenga. En breve tendré el 2006 ya que ya está disponible. Pues Solidworks, está en español, y se que se trabaja prácticamente igual a Catia, lo único que cambia es la interfaz un poco.

Estoy dispuesto a entrar en las conversaciones o por lo menos a escucharlas, (más razonable seria decir, leerlas)
    Suerte y saludos a todos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Yo lo he probado, y he jugado con él. Me interesó en su momento el módulo freeform. Catia son palabras mayores. Lo crearon los franceses para el proyecto de los aviones Mirage, y luego lo compró IBM.

Es el mejor programa de esas cosas, aeronáutica, trenes de alta velocidad, coches, palabras mayores.

Yo, si alguno os metéis con él, en el módulo freeform, para hacer superficies extrañas, me apunto a aprender.

El arquitecto Frank Gehry lo usa (Guggenheim museum Bilbao) y por eso me interesa. También para diseñar formas que tengan una salida paramétrica que puedan ser atacadas por los proyectistas e ingenieros con posterioridad.

Catia se lleva muy bien con Rhinoceros, que también es un programa maravilloso de diseño Nurbs 3d.

Yo uso habitualmente Rhinoceros, y estoy encantado con él. Su trabajo con Nurbs es magnífico, y tiene una buena salida paramétrica que te permite comunicarte con ingenieros, proyectistas e arquitectos.

Es el esudio de Gehry las freeforms, en su estadio inicial se abocetan en Rhino. Cuando la forma es plasticamente aceptable se exporta a Catia, que es donde se realiza la labor de ingenería propiamente dicha.

Si os animáis a aprender o trastear con Catia, yo me apunto. Sin duda.

Pero recordad, muchos diseñadores en Catia, los primeros bocetos e ideas loa inician en Rhinoceros, y luego exportan la idea a Catia, donde la desarrollan. Un saludo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Wink Intercambio de opiniones Catia v5r7

Bueno, si creáis un mensaje para aprender, yo me lo instalo y me apunto también. No estará mal aprender otro más. Lo malo es que yo trabajo con SolidWorks y max. Pero bueno, supongo que, a max no habrá muchos problemas.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Que tal yo se algo de Catia.

En realidad estoy trabajando con Catia v5r14.

Yo se Catia como que modulo entablarias la conversacion.

Chinchetas, bienvenido, no hace falta que pongas 30 mensajes pudiendo poner uno solo, el Catia no es un programa muy extendido en el foro, ten por seguro que si alguien lo utiliza leer? Tu mensaje, dale algo de tiempo. Saludos.

A mí me gustaría aprender Catia, pero no tengo tiempo para ello. Normalmente uso pro/enginer y Solidworks, pero me apetece aprender también un poco de Catia para poder comparar mejor y ver realmente si es mejor que Proe.
    Última edición por Yoong; 19-02-2006 a las 12:57

Hola. Yo curraba con Catia 4 antes, que corre sobre estaciones de trabajo, y la verdad, después de haber usado otros paquetes de Cad, creo que Catia es muy bueno. Aunque ahora ya no lo utilizo, supongo que, para consultar dudas o cosas aún me acordaré de algo.

He leído por ahí lo de Ford y no, Ford (Mazda, etc) curra con i-deas que también es un programa muy potente, con Catia están otros grupos como Volkswagen (se escribe así?) o Nissan.

Una curiosidad, no sé si es verdad o no, pero creo que el programa se llama Catia por la hija del desarrollador. ¿alguien puede confirmarlo? Saludos, catieros.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

(Es Volkswagen). Yo hace tiempo descargué unos tutoriales en pdf, creo que fue desde la misma web de Catia, pero no lo recuerdo exactamente por que hace como 6 o 7 años.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Hace dos días conocí a un diseñador aeronáutico y estuvimos hablando de Catia. Se pira a vivir a johannesburgo, pero me ha prometido facilitarme un acercamiento al programa y quizás instalarme el suyo antes de irse.

También me interesa todo el proceso maldito de Gehry en l. A, Pit. Al parecer Catia facilita el flujo en un proyecto (diseño, producción), dices que se lleva bien con Rhino.

No pretendo hacer un Guggenheim mañana, pero si enredar un poco para ver cómo se las gastan, atisbar si el futuro del desarrollo de proyectos de Arq, va por aquí o es una frivolité californiana. Espero recibir una visita interesante del aeronáutico en este sentido y enterarme de cosas de buena tinta, pero seguro que surgirían las típicas dudas de convergencias, poligonaciones, y está bien saber que estas cómodo con el Rhino. Si el tema me engancha un poco quizás podría tener acceso a algún modelo divertido de Catia, ya comentaremos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo