Hola, ahora tengo un problema, lanzo el render a 4000 por 2600 y me salen unos fallos que os marco. Tengo marcado chek samples.
:arrow: a que puede deverse gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, ahora tengo un problema, lanzo el render a 4000 por 2600 y me salen unos fallos que os marco. Tengo marcado chek samples.
:arrow: a que puede deverse gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Es un material Vray?
Son todos Vray, además fíjate que hay una puerta que sale negra y gris, pero si aíslo y renderizo cada objeto que sale negro al aislarlo me sale bien. He probado a cambiar el ángulo de cámara y sale todo bien.
Renderizo en un tamaño bastante más pequeño y sale sin fallos.
Me estoy volviendo loco.
Ayuda.
Has comprobado las normales del objeto, puede que estén volteadas? A veces dan problemas las normales, pero la verdad es que no sé que puede ser, los parámetros quizás estén un poco pobres ¿no? De calidad me refiero. No sé, a ver si alguien te da la solución.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
No sé qué son las normales, pero, de todos modos, supongo que, no será de eso, porque si no, al aislar los objetos y renderizarlos también me saldrían mal ¿no?
Estoy más verde que el sobaco del increíble Hulk. A ver si tengo suerte y alguien da con la tecla. Gracias.
Bueno, parece que ya sé cuál es el problema. Alguno de los RPC. Así que opto por quitarlos y luego los meteré en el Adobe Photoshop. Gracias a todos.
Sólo por curiosidad, ¿Qué tipo de luces usabas? Y ¿con que parámetros, puede que ahí tengas la causa de los fallos de render, determinados tipos de sombras no se llevan nada bien con los RPC o con las transparencias con canal alpha. Un saludo.
Pues uso Vray con sombras Vray shadow y el multiplicador de la direct lo tengo a 7. Piensas que se debe a que las sombras, por el Vray.
No sé. Ahora estoy liado con la mensaje a ver qué tal. Gracias.
No sé, normalmente los problemas los dan con las sombras mapeadas, siendo de Vray no tendrían por que. De todos modos, algo raro te ocurre con esos árboles, porque desde el principio no han arrojado sombras, y eso es algo que te va a costar trabajo arreglar en mensajes.
Tampoco tiene mucho sentido comerse más la cabeza si tienes que entregar el trabajo y ya has decidido solucionarlo en mensaje, de todos modos cuando tengas tiempo después de entregarlo, yo revisaría despacio la escena para ver que ha fallado y así evitarte cometer el mismo error en el futuro (si es que hay un error, que a veces la informática es muy caprichosa). Fíjate especialmente en las propiedades y materiales del RPC del árbol y las puertas metálicas. Un saludo, y que quede todo bien.
Posdata: un multiplicador de 7 me parece muy alto, puede ser la causa del rebote de luz tan fuerte que tienes en la cornisa y los balcones y de que la acera parezca algo quemada.
Si tienes algún RPC en la escena excluyelo de la iluminación global. Si tienes algún mapa de 4000x4000 o más grande, con área calcula y Vray te puede dar problemas de ese tipo.
También si tienes en preferencias activado representar en el visor los bitmap al mayor tamaño posible y estos son grandes.
Si tienes opacidad en esos árboles y tienes el IOR a más de 1,01.
Y por último si estás trabajando en OpenGL cambia a Direct3D por si acaso.
No se me ocurren más problemas.