Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Preocupación con la velocidad de mi procesador

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    69
    Gracias (Recibidas)
    66

Preocupacion con la velocidad de mi procesador

Buenas a todos, tengo un i5 2400 cuya velocidad es de 3.10 montado en una placa Asus p8z77 v-lque con turbobost, la placa se encarga de practicarle oc al procesador cuando le meto caña y de bajarle la frecuencia cuando está en reposo o no lo necesita, tienes la posibilidad de tenerlo monitorizado y últimamente me tiene un poco mosca, hasta ahora lo subía a 3.5 o 3.6 pero ultimamanete lo está subiendo a 3.8 3.9, lo tengo bien ventilado con un cooler máster y varios ventiladores como pongo en la imagen, pero me gustaría qué me indicarais si está dentro de los parámetros normales o debería de preocuparme, cuando modelo no me llega a importar pues no lo sube todo el rato solo cuando lo necesita, pero cuando lo dejo toda la noche haciendo renders si que lo aprieta todo el rato. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMAG0347.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 182888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: IMAG0348.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 182889  

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

En principio no deberías tener problemas siempre que no lo pases de ahí. Si ves que sube por encima de 4 GHz revisa las opciones de OC ya qué podrías dañar el micro y sufrir una electromigración acelerada.

3. Gracias atomicsergio Agradece este post
    Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    69
    Gracias (Recibidas)
    66

Ok, gracias AlphaCad, revisare las opciones a ver si puedo hacer que no suba tanto, supongo que, tendrá alguna opción para limitar el o, c, muchas gracias por tu ayuda.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

No obstante sería bueno que revisaras las temperaturas cuando esté renderizando, para eso tienes, por ejemplo, el CoreTemp.

6. Gracias atomicsergio Agradece este post
    Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    69
    Gracias (Recibidas)
    66

La temperatura la tengo monitor izada con el mismo programa de la placa, en plena carga y con las dos gráficas a tope no pasa de 47 grados y la temperatura de la placa es de 34 grados, no se sí están dentro de los parámetros, tengo los ventiladores configurados con el fan expert, tanto el del cooler como los de la caja y los de las gráficas los controlo con el Vga precisión x, las gráficas se suelen poner en torno a los 70 grados en plena carga, cuando esta todo en plena carga o el procesador sube de velocidad oyes como los ventiladores trabajan al máximo, pero ya te digo que si me puedes indicar si las temperaturas están dentro de los parámetros normales, me quedo más tranquilo. Muchas gracias crack.

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Haz las mediciones si puedes con el CoreTemp para qué te indique la temperatura real de los núcleos ya que normalmente los programas que tiran de BIOS suelen medir la temperatura del encapsulado.

9. Gracias atomicsergio Agradece este post
    Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    69
    Gracias (Recibidas)
    66

Te paso las capturas, la primera es en render híbrido que es como lo utilizo yo, y el tiempo sobre un cuarto de hora de render, la segunda es en reposo unos diez minutos después del render, ya me dices como lo ves. Un saludo.

Posdata: disculpa, a subido las imagens al revés, la primera es en reposo y la segunda en pleno render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 2.PNG 
Visitas: 88 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 182935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: 1.PNG 
Visitas: 77 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 182934  

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

Esta dentro del límite, no lo subas de ahí porque el calor crecera de forma exponencial y entonces sí podrías tener problemas.

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    69
    Gracias (Recibidas)
    66

Ok, de todos modos ya te comente que mi idea es cambiar en poco tiempo a un i7 pero con esto de la crisis no tenemos la libertad para hacerlo cuando queremos, ya qué estoy, la idea era montar un i7 3770que, pero habría mucha diferencia si montó un 3770? O viendo la manera de trabajar de mi equipo, merece la pena esperar y montar la versión k?

Moderador
    Gracias (Dadas)
    1029
    Gracias (Recibidas)
    1817

La única diferencia es que tiene el multiplicador desbloqueado por lo que es más fácil hacerle OC, poco más.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo