Resultados 1 al 21 de 21

Preocupación con la velocidad de mi procesador

Preocupacion con la velocidad de mi procesador

Buenas a todos, tengo un i5 2400 cuya velocidad es de 3.10 montado en una placa Asus p8z77 v-lque con turbobost, la placa se encarga de practicarle oc al procesador cuando le meto caña y de bajarle la frecuencia cuando está en reposo o no lo necesita, tienes la posibilidad de tenerlo monitorizado y últimamente me tiene un poco mosca, hasta ahora lo subía a 3.5 o 3.6 pero ultimamanete lo está subiendo a 3.8 3.9, lo tengo bien ventilado con un cooler máster y varios ventiladores como pongo en la imagen, pero me gustaría qué me indicarais si está dentro de los parámetros normales o debería de preocuparme, cuando modelo no me llega a importar pues no lo sube todo el rato solo cuando lo necesita, pero cuando lo dejo toda la noche haciendo renders si que lo aprieta todo el rato. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0347.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 182888   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0348.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 1.05 MB 
ID: 182889  

En principio no deberías tener problemas siempre que no lo pases de ahí. Si ves que sube por encima de 4 GHz revisa las opciones de OC ya qué podrías dañar el micro y sufrir una electromigración acelerada.

Ok, gracias AlphaCad, revisare las opciones a ver si puedo hacer que no suba tanto, supongo que, tendrá alguna opción para limitar el o, c, muchas gracias por tu ayuda.

No obstante sería bueno que revisaras las temperaturas cuando esté renderizando, para eso tienes, por ejemplo, el CoreTemp.

La temperatura la tengo monitor izada con el mismo programa de la placa, en plena carga y con las dos gráficas a tope no pasa de 47 grados y la temperatura de la placa es de 34 grados, no se sí están dentro de los parámetros, tengo los ventiladores configurados con el fan expert, tanto el del cooler como los de la caja y los de las gráficas los controlo con el Vga precisión x, las gráficas se suelen poner en torno a los 70 grados en plena carga, cuando esta todo en plena carga o el procesador sube de velocidad oyes como los ventiladores trabajan al máximo, pero ya te digo que si me puedes indicar si las temperaturas están dentro de los parámetros normales, me quedo más tranquilo. Muchas gracias crack.

Haz las mediciones si puedes con el CoreTemp para qué te indique la temperatura real de los núcleos ya que normalmente los programas que tiran de BIOS suelen medir la temperatura del encapsulado.

Te paso las capturas, la primera es en render híbrido que es como lo utilizo yo, y el tiempo sobre un cuarto de hora de render, la segunda es en reposo unos diez minutos después del render, ya me dices como lo ves. Un saludo.

Posdata: disculpa, a subido las imagens al revés, la primera es en reposo y la segunda en pleno render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.PNG 
Visitas: 127 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 182935   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.PNG 
Visitas: 111 
Tamaño: 42.8 KB 
ID: 182934  

Esta dentro del límite, no lo subas de ahí porque el calor crecera de forma exponencial y entonces sí podrías tener problemas.

Ok, de todos modos ya te comente que mi idea es cambiar en poco tiempo a un i7 pero con esto de la crisis no tenemos la libertad para hacerlo cuando queremos, ya qué estoy, la idea era montar un i7 3770que, pero habría mucha diferencia si montó un 3770? O viendo la manera de trabajar de mi equipo, merece la pena esperar y montar la versión k?

La única diferencia es que tiene el multiplicador desbloqueado por lo que es más fácil hacerle OC, poco más.

Ok, entonces suponiendo que el oc se lo práctica la placa base igual me interesa más el 3770 no?

Se puede ocear sin problemas, hay varios tutoriales por Internet que lo explican, mírate algunos vídeos si quieres para tomar la decisión con mayor tranquilidad.

El jueves recibo el procesador, al final e optado por el 3770 a secas, ahora tengo otra duda, el disipador que he estado utilizando para él i5 es un cooler máster hyper tx3, me será valido para él i7 o se quedará corto?
    Muchas gracias de antemano.

Si no vas a hacer OC debería ser suficiente. En el caso de que vayas a subirle la frecuencia tendrás que optar por algo más apropiado.

Gracias AlphaCad, la idea es de no hacerle o, c, pero con el turbobost habrá que ver donde lo sube mi placa, dependiendo de la velocidad que lo suba y la temperatura qué alcance, el i5 lo estaba subiendo a 37 38, con este no creo que se conforme con los 39 de las especificaciones, en fin, ya te comento cuando me llegue. Saludos.

Sin importar el disipador que le pongas no lo subas de 4.2 GHz que es casi el límite teórico debido a las limitaciones que sufre. Y si quieres hacer OC con ciertas garantías deberías pensar en un disipador en condiciones como pueda ser un Noctua nH-D14.

Ok, muchas gracias por la información mañana cuando lo monte te digo a qué velocidad lo sube. Saludos.

Hola AlphaCad disculpa qué te vuelva a molestar, mi caja tiene espació para colocar un ventilador de 120 o 140 en la parte de atrás para enfriar la CPU por detrás, con el i5 no lo instale pues las temperaturas no eran de escándalo, a la hora de que el i7 necesite más ventilación, es un sistema bueno para refrigerarlo? Interesaría más montar el ventilador metiendo airé frío sobre la placa o sacando airé caliente? Crees que con el máster cooler y un ventilador será mejor refrigeración que sólo con el nocua qué me recomiendas? Te paso un par de imágenes para que lo veas. Saludos y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: image.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 1.21 MB 
ID: 183430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 1.45 MB 
ID: 183431  

Tienes que tener en cuenta varias consideraciones, la primera es que el backplate del Noctua nH-D14 así como el de cualquier otro disipador que pongas de gama alta ocuparan un pequeño espacio que podría impedir la instalación de ciertos ventiladores. Es fundamental saber qué distancia real existe en ese hueco medida por exceso para saber si cabría o no un ventilador.

La segunda cosa qué tienes que tener en cuenta es que existen muchos tipos de ventiladores en el mercado, pero hay muy pocos que realmente hagan un buen trabajo succionando aire caliente por lo que la mayoría se usan contra el disipador intentando meter aire frío que impacte contra él reduciendo la temperatura. En este sentido los Nidec GT conocidos como Scythe Gentle Typhon suelen cumplir bien tanto metiendo como sacando aire.

Lo tercero que debes saber es que en realidad el único imprescindible ahí es el disipador del procesador que usara el backplate obligatorio en gran medida para soportar su peso y anclarse mejor evitando provocar daños sobre la placa debido al peso y a la fuerza producida por la vibración del ventilador. Por tanto el backplate no es un disipador en sí, es más bien una pieza para equilibrar al disipador en relación a la placa.

En ese sentido la solución que propones no tendría sentido ya que lo que te interesa es tener un buen disipador que trabaje directamente sobre el disipador del propio procesador ya que el ventilador sobre el backplate apenas bajara unos grados. Recuerda qué el procesador tiene un disipador exterior que es su superficie visible y que encapsula el interior del procesador. Lo ves cuando miras un procesador de frente es en realidad el disipador del propio microprocesador, lo que pasa es que normalmente no lo solemos comentar para no confundir a la gente con el disipador que montas sobre él. Al final la idea es evacuar el calor por contacto.

Si no quieres optar por soluciones de refrigeración líquida, hablando de kits profesionales montados pieza a pieza, elige un buen disipador de aire y olvídate de problemas. El Noctua nH-D14 tiene un precio elevado, pero sigue siendo una de las referencias en ventilación por aire con un tamaño elevado, pero no exagerado como pueda ser el Thermalright Silver Arrow SB-E que a pesar de ser muy buen disipador no suele caber en la mayoría de cajas.

Buenos días, ayer me llego el procesador y ya está funcionando, en el tema de la velocidad de render a ganado, pero donde más lo noto es en la movilidad que tienes mientras estas haciendo render, con el i5 el entorno se volvía pesado y el ordenador lento, con el i7 apenas notas diferencia, puedes lanzar el render y la navegación por Internet, carpetas sigue siendo fluida, falta ver a nivel modelado que tal se defiendo, ahí creo que no ira tan rápido, te paso un par de capturas del Core temp y del programa qué lleva la placa para que veas temperaturas, en modo normal no lo sube de 3.9ghz, pero si le hago el afinador de o, c lo sube hasta los 4.2hgz, de todos modos tienes las temperaturas, con el mismo render a los 30 minutos, ya me dices como lo ves. Saludos y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1111.PNG 
Visitas: 74 
Tamaño: 373.3 KB 
ID: 183455   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22222.PNG 
Visitas: 60 
Tamaño: 201.3 KB 
ID: 183456  

Para trabajar con cierta tranquilidad no deberías pasar de 67º por eso cuando pasas de 3.8 GHz a 4.2 GHz que está cerca del límite teórico que es 4.3 GHz aumenta la temperatura de forma tan acusada.

Con ese disipador yo no pasaría de 3.8 GHz e incluso lo bajaría un poco hasta 3.6 GHz para qué no fuera tan al corte ya qué estas muy cerca del límite del TCase que son 67.4°C tal y como figura en su ficha.