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Patio andaluz

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    163

    Patio andaluz

    Buenas. Traigo una fotografía sobre un patio andaluz, cordobés en concreto, Modelado Blender, render es en Cycles y postcom en Gimp y Adobe Photoshop un poco.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PatioAndaluz.jpg 
Visitas: 1834 
Tamaño: 879.0 KB 
ID: 182170

    Antes de las texturas:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clay.JPG 
Visitas: 1009 
Tamaño: 145.8 KB 
ID: 182171

    Referencia son varias, entre ellas este patio cordoes:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Patios-1.jpg 
Visitas: 5859 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 182172

    Espero os guste y si la criticais mejor. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Patio andaluz

    Un buen trabajo de modelado, aunque la iluminación y las texturas deberías trabajarlas algo más. Se ve muy blanquecino y se repiten algunas texturas, así como las plantas. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    1,752

    Blender Patio andaluz

    Muy bueno el modelado skaldy. Me gusta. La iluminación desastrosa. Es imposible en esta escena tanta claridad. Se necesita contrastes entre la luz y la oscuridad. Usa muy poco la AO. Comienza con una de sol con sombras de foco y le vas añadiendo el resto. Te puede quedar muy bien la escena. Creo que las texturas te funcionan muy mal por la mala iluminación. Dedicale más tiempo a la iluminación. Píllate en el Google alguna fotografía real de cartujas Sevillanas con gran contraste de luz. Me gusta el modelado y te puede quedar muchísimo mejor. Un saludo.

    Edito: Lo siento yo uso poco el Cycles.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    163

    Patio andaluz

    Gracias Jorgelillo y Límite.

    Como decís la iluminación no está conseguida, buscaba la luz que desprenden cuadros como otra de las referencias usadas, esta:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 17.jpg 
Visitas: 26621 
Tamaño: 208.3 KB 
ID: 182223

    También he usado algo de niebla con un poco de azul, intentando dar a la escena un poco de neblina de ambiente. No es fácil darle a las paredes un poco de quemado de sol sin saturar demasiado la escena. Tampoco me gusta mucho cómo queda el vignette al render, lo oscurece mal y visto días después no me gusta mucho.

    Así que probé renderizarlo en Yafaray, porque me gusta cómo queda la luzdel sol en algunos render de exterior también lo uso, aunque prefiero Cycles yy quedo así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finalyafaray.png 
Visitas: 2634 
Tamaño: 4.75 MB 
ID: 182224

    Y luego volví a iluminar y renderizar en Cycles de nuevo y después de la composición en Blender quedo así:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PatioAndaluz2.jpg 
Visitas: 2460 
Tamaño: 1,005.6 KB 
ID: 182225

    Algo más contrastada, intentando salvar el efecto del ambiente, pero comparada con la luz del cuadro /referencia pues no está conseguida. En fin, más o menos así a quedado la cosa. Gracias por las críticas. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --



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