Resultados 1 al 17 de 17

El árbol y la luna WIP

El árbol y la luna wip

Bueno aquí les presento una nueva imagen en la que estoy trabajando. No hay mucho que explicar salvo que la iluminación me ha dado algún dolor de cabeza y que sigo trabajando las hojas del suelo que no proyectan sombras.

Aún faltan detalles como las estrellas y más cosas, pero quería mostrarlo para que me dieran algunos consejos y así decidir que camino seguir.

Esta realizado en 3d Studio Max 7 con Scanline. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: el_arbol_y_la_luna_wip.jpg 
Visitas: 5931 
Tamaño: 48.2 KB 
ID: 9268  
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Hola, nadie da ninguna opinión. Bueno mañana colgaré un update a ver si se anima alguien a colaborar. Saludos peña.

Te diré que me gusta y que tiene muy buena pinta. Estaré atento, ánimo.

A mí me gusta mucho, sobre todo el resplandor de la luna. Lo que no me gusta son las hojas, pero como no proyectan sombra debe ser por eso, ya que parecen pegadas por encima de la imagen. Saludos.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

Las hojas parecen autoiluminadas, no parecen que formen parte de la escena, creo que debe ser el material que elegiste para la hoja.

Por lo demás muy buena la escena, saludos.

Trabaja con las hojas y ya veo que están cayendo, si están cayendo deberías ponerle algunas hojas al árbol. En las ramas de la derecha veo unas sombra que no me molan, es como si proyectara sombra para arriba, por lo otro lo veo bien y la luna ni la toques que está super entallada.sigue en eso que está muy buena la idea.

Gracias a todos por los comentarios. El tema de las hojas creo que lo resolveré modelándolas puesto que no son más que un mapa de opacidad sobre un plano y veo que el resultado no es en absoluto el que buscaba.
    En las ramas de la derecha veo unas sombra que no me molan.
    ¿las sombras extrañas que ves no son las de la izquierda, las ramas de arriba? Eso creo que se debe al mapa de sombras que uso que no es muy complejo, probaré a cambiarlo.

A la derecha lo que hay es un pájaro dormitando en el extremo de una rama.

Por otro lado, quiero cambiar la composición de la imagen porque está todo en el centro y deja muy vacíos los laterales, quizás ponga la luna a un lado y el árbol a otro o meta algo a la derecha, ya publicaré mañana lo que se me haya ocurrido. Gracias de nuevo a todos, estoy abierto a vuestros consejos.

Nuevo update

Bueno aquí está el nuevo update de la imagen. Creo que he mejorado la composición. Espero vuestras críticas, consejos e insultos. Saludos, tresdeseros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: el_arbol_y_la_luna_new.jpg 
Visitas: 692 
Tamaño: 59.0 KB 
ID: 9305  

Unas sombras demasiado duras para provenir de la luz de la luna. Trabaja un poco la inserción del árbol en el suelo para que no quede tan artificial.

Yo haría al gato un poco más grande y lo centraría en la luna.

El estilo está bastante bien.

¿Tiene algún tipo de sentido ver este árbol sin hojas estando al fondo el resto del bosque lleno de ellas? La imagen me gusta, pero la parte de las raíces donde se juntan con la tierra la ahuevaría más.

Perdón por tardar en responder, estoy sin internet en casa y sólo puedo participar desde mi trabajo. En primer lugar gracias por vuestras opiniones, la imagen sigue en proceso y le estoy dando muchas vueltas en casa, estoy trabajando el suelo añadiéndole hierba y algunos otros detalles. También he optado por cambiar las sombras Shadow Map que usaba por luces de área intentando que no sean tan duras como comentaba Basie. En cuanto al gato, me gusta de ese tamaño y en ese lugar, creo que más grande y más centrado le va a quitar el protagonismo al árbol y no es esa mi intención, el gato para mí es un detalle y no el fin de la imagen. En cuanto a la inserción de las raíces en el suelo estoy intentando camuflarla con la hierba y no queda mal, aunque, como siempre, el scatter del 3ds Max me saca de quicio.

El sentido de que el árbol no tenga hojas y al fondo aparezca un frondoso bosque no es otro que el que le quiera dar cada uno, para mí ese árbol esta moribundo o es el único de hoja caduca en 10 km a la redonda. No sé, no había pensado en el sentido de esto, evalúaré que hacer.

Bueno seguiré publicando avances. Muchas gracias a todos, a los que miran y a los que opinan.

Un nuevo avance de la escena. He añadido la hierba, cambiado el Fog, el tipo de sombras, y cosas que ya no recuerdo. Espero que les guste y que me den algún consejo. Muchas gracias peña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: el_arbol_y_la_luna_last.jpg 
Visitas: 2208 
Tamaño: 80.6 KB 
ID: 9434  

Va muy bien, poco a poco va cogiendo buena forma. Para mí gusto la parte oscura del árbol la haría más oscura todavía. Pero vamos, muy bien.

Gracias Ferriz, tus halagos son una gran motivación para mí. Miraré lo de bajar las luces secundarias que iluminan al árbol.

Un pequeño detalle con esa luna llena creo que deberías reducir el número de estrellas ya que la luz de la luna las anula, en mí humilde opinión, por lo demás la imagen está quedando bastante bien.

Un pequeño detalle con esa luna llena creo que deberías reducir el número de estrellas ya que la luz de la luna las anula, en mí humilde opinión, por lo demás la imagen está quedando bastante bien.
    Tienes razón, el problema ha sido que al cambiar el Fog a exponencial las estrellas se ven con demasiada nitidez cosa que antes no pasaba en la imagen anterior, estoy probando a cambiar eso, pero no creas que es fácil porque al aumentar la densidad de la niebla cambia incluso la iluminación de la escena y todo se complica. De todos modos, estoy en ello. Gracias por los consejos.
    :ihearu.

Bueno, creo que he acabado esta imagen o por lo menos que no se me ocurren posibles modificaciones que hacerle así que, la publico en trabajos finalizados. Saludos y gracias por ayudarme.