Resultados 1 al 6 de 6

Tiempo razonable para terminar un trabajo de este tipo

3dsmax Tiempo razonable para terminar un trabajo de este tipo

Qué tal. Tengo tiempo sin entrar a este foro, en el cual aprendí bastantes cosas y estoy muy agradecido. Ahora años después regreso con una duda. Recientemente me solicitaron el renderizado de unas cocinas, y dado que nunca he hecho interiores no se cuanto sea un tiempo razonable para tenerlo listo, tomando en cuenta que recibiría el modelado general y habría que hacer el resto; agregar el equipamiento y demás accesorios, materiales iluminación y renderizar.

En el primero que hice me lleve muchas horas pues he tenido que repasar algunas cosas y aprender otras así que, fue mucho de prueba y error, por lo que cobré basado en un tiempo mucho menor, pero sin saber a ciencia cierta cuanto le tomaría a un experto en ello. Así que me gustaría saber un aproximado de los conocedores en el área y saber que tan mal o bien calculé. Dejo unas imagen para ello:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 449.9 KB 
ID: 181800

Visitas: 255 
Tamaño: 640.0 KB 
ID: 181801

Visitas: 257 
Tamaño: 382.8 KB 
ID: 181802

Me gustaría mucho saber sus opiniones. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Cada persona tiene su ritmo de trabajo, su experiencia y muchos factores que influyen.

Deberías darnos más datos. Para poder arrisgarnos a darte una apróximacción.
    ¿Qué procesos te toco hacer?

Bien, básicamente me tocó agregar los materiales y mapear las partes de madera, las texturas la tuve que trabajar en Adobe Photoshop para conseguir la apariencia más aproximada al material real, el resto de materiales y los modelos del equipo los tomo de una librería así que, solos inserto en la escena. EL jardín es solo una imagen sobre un plano no tuve que ajustar más que su posición.

Esta principalmente iluminada por un Vray Sun con Vray Sky y le metí algunas luces de relleno, todo muy básico en cuanto a la iluminación, configurar cámaras. Estas dos cosas fueron las que me tomaron muchísimo tiempo por que estaba experimentando y el resultado era muy impredecible así que, saque una infinidad de renders antes de conseguir algo convincente, pero después de comprender un poco más cómo funciona creo que en adelante no debería tomarme demasiado. Post procesado no tienen mucho, al final solo aplique una corrección de curvas en El frame buffer.

Calculé, y espero no haber errado mucho, que es algo que en 6 horas de trabajo agarrando buen ritmo debería quedar listo, sin incluir el tiempo de renderizado. Saquí 3 renders a 1600x1200 y tomaron alrededor de una hora cada uno, tampoco configuré muy a detalle los settings así que, quizá afinandolos pueda conseguir mejor tiempo.

Y el tiempo real que yo invertí debe a ver sido como de unas 20 horas por lo que comento. Creen que 6 horas sea un tiempo razonable para ello?
    Muchas gracias nuevamente.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Hola. Me dedico al tema (al de las cocinas, lo de 3d es por hobby), actualmente diseño mis cocinas con Blender, a pesar que hay softwares específicos que lo hacen más rápido, y dan un resultado muy aceptable para un cliente (el que va a cambiar la cocina).

En tu caso, supongo que, es para algún fabricante para su catálogo, porque si es para un estudio de interiorismo, no se hasta qué punto es rentable pagar por estos renders.

Me explico, tendrían que desembolsar en tu caso? ¿(6 horas por 20EUR=120 euros) más de 100 euros por un par de imágenes por hacer un presupuesto a su cliente?
    Tu trabajo vale según el nivel de tu cliente, y has de adaptar la calidad de estos a sus requisitos, si das más datos, podemos aconsejar un poco más.

Hola JYMYCHAOS, gracias por tu respuesta.

En este caso el trabajo es para él diseñador y fabricante de las cocinas, desde luego que, si no les resultase rentable no me lo hubieran solicitado, claro que no es un trabajo que haría para todo presupuesto sino para las ventas aseguradas, es una parte más del servicio que ofrecen y supongo lo agregarían al coste total, que no es bajo.

El tema es que sea rentable para mí, al final cobraré basado en esas 6 horas y el cliente quedó muy contento con lo acordado, aunque sé que en un inició me llevará más tiempo pues mi experiencia es más en visualización de productos, para la qué existen soluciones mucho más rápidas.

Cuanto te tomaría a ti, por ejemplo, terminar un trabajo de estas característicasi Partiendo de un plano.
    DeviantArt

Pues sin contar tiempos de render, yo creo que entre 5-10 horas aproximadamente (ojo, que soy muy novato todavía).

Yo te lo decía, porque existen programas para diseño de cocina con renders muy buenos, que te lo hacen muy rápido (autokitchen, por ejem).

Por eso te decía qué modelar una cocina en 3d para una venta, no tiene sentido (económicamente hablando). Otra cosa si es para un catálogo y buscas algo muy a medida y totalmente diferente.