Bueno, antes que todo, pido disculpas si hago mal publicado mi duda en este tema. Si esta sección no es la correcta, por favor muévanlo donde corresponda.

Escribo aquí porque he visto otros temas de consula en este mismo sub-foro.

Tengo ahora mismo el ZBrush 4R5, pero la verdad es que nunca antes he realizado algún diseño en 3D de varios polígonos.

Sólo una vez llevé un pequeño curso de AutoCAD, pero veo que es totalmente distinto, porque por lo menos no he visto cotas y, es más fácil (según he visto en algunos videos) moldear a los personajes o ítems que se creen aquí (en AutoCAD hacíamos planos en diversas perspectivas, pero no sólidos).

Sinceramente, he llegado hasta aquí porque me agradó mucho la idea de poder diseñar ítems para un juego al que juego cuando tengo tiempo: dota 2.

Steam (una comunidad, servidor que permite conectarse a varios juegos en línea) permite que cualquiera pueda diseñar ítems para los héroes (personajes) de este juego. Si la creación de un usuario cumple con los requisitos mínimos, es añadido a la Workshop donde se muestran todos los trabajos. Al cabo de cierto tiempo, de acuerdo a la aceptación que haya tenido, podría ser añadido al juego.

Es lógico que para llegar a eso me falta mucho, pero creo que poco a poco iré mejorando en ese aspecto.

Para empezar, descargué algunos archivos para él héroe al que quiero crearle un ítem (un arma específicamente).

Pero en el.zip que descargué, se incluyen algunas carpetas y archivos con ciertas extensiones que nunca antes vi:
- materialsrc.
-- models.
--- héroes.
---- phantom_assassin.
----- archivos (*.tga).
- models.
-- héroes.
--- phantom_assassin.
---- fbx.
---- archivos (*.fbx).
---- Maya.
----- 1 archivo (*.ma).
---- smd.
----- archivos (*.smd).

Y la verdad es que ninguno he podido abrirlo usando ZBrush, ni siquiera importandos o cargandolos como Tools.

En la lista de programas que aparecen como posibles para usar y trabajar creando los ítems aparecen otros como: Maya, 3Dmax, Blender.

Yo me decidí por ZBrush por un video que vi en YouTube en que se muestra la creación de un ítem (lógicamente está con velocidad acelerada), donde se veía una interfaz muy amigable.

Así mismo, hay varios términos que voy leyendo y no entiendo muy bien a qué se puedan referir, pero al parecer, en ZBrush no podré hacer animaciones, sólo modelar en 3D. Saludos y muchas gracias de antemano, espero me puedan orientar un poco.