Resultados 1 al 4 de 4

Animar cinemática diferencial

Buenas compañeros.

Recurro a vosotros para ver si me podéis ayudar a solucionar un problema qué me ha surgido a la hora de animar un engranaje diferencial.
    Aquí podéis ver los distintos movimientos que quiero realizar, por separado son sencillos de conseguir con relaciones, pero el problema es cuando quiero conseguir la suma de todos los movimientos, vamos, lo que sería un movimiento global de dicho diferencial.

Mi problema es que no consigo superponer unos a otros y cuando intento hacer un movimiento local el diferencial o se bloquea o se descoloca del todo.

Os adjunto el model en max para qué podáis echarle un vistazo.

Espero podáis echarme una mano. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas. He dejado animado el primer movimiento (correspondería al tramo cuando va recto el coche). Pero no sé cómo hacer para qué los ejes laterales puedan funcionar para los otros tipos de movimientos.

Necesito ayuda por que estoy bastante atascado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Wink Animar cinemática diferencial

Hola, Javier.

Ya es un grave problema qué ninguna pieza tenga un nombre apropiado para su función. Ahora qué pedís ayuda, no hay manera fácil de identificarlas.

Vi que:
    • Hay algunos pivotes mal colocados.
    • Muchas piezas laterales y un eje tienen bounding boxes desalineeadas con los objetos, por a ver sido rotadas o escaladas inapropiadamente. Eso probablemente da el problema con el Wiring de una pieza celeste.

Además.
    • no entiendo por qué todas las piezas están enlazadas a un Point Helper.
    • Ni por qué hay un Dummy animado.

En definitiva, te sugiero quitar links y animación de cada pieza para revisar sus parámetros constructivos y luego rearmar la animación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bound.png 
Visitas: 1459 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 181540  

Muchas gracias por tu tiempo.

Este elemento, el diferencial, forma parte de un coche entero y en concreto esta parte se encuentra en una posición oblicua respecto del suelo del modelo, supongo que, al sacar el diferencial del coche y rotarlo me ocurrirá esto.

De todas formas, mi duda principal es como asociar a una misma pieza dentro del conjunto varios movimientos para así poder superponerlos y que de un conjunto globlal. Ya qué cuando consigo un movimiento e intento con el wire parameters animar el siguiente me borra los anteriores.

Intentaré seguir tus consejos. Un saludo y gracias.