Resultados 1 al 10 de 10

Que opinión os merece kray ext render para LightWave

Que opinión os merece kray ext render para lw?

Buenas. No sé cuánto tiempo lleva este render en existencia. El caso es que lo conocí por yahoogroups de LightWave español hace bien poco, y bueno. Pues no conocía este render.

Kray se llama, y aquí está el enlace de este nuevo render externo de LightWave. Ya me diréis que os parece. http://www.kraytracing.com/index.php?Subpage=4. Un saludo.

De momento, lo de siempre con LightWave, imágenes pésimas en sus galerías promocionales. Que conste que soy lightwavero y estoy encantado con mi programa, pero ponen unas imágenes que es para salir corriendo y estos chicos de kray llevan la misma marcha. La rana Gustavo y cuatro imágenes más vistas que el tebeo, quemadas y que no superan las existentes, las de interiores con todo texturizado para disimular posibles ruidos es sospechoso. Deberían coger a gente que trabaje bien y que les haga una galería decente mostrando todos sus recursos.

Viendo sus ejemplos no puede uno hacerse idea de lo que es capaz el motor ese, que algunos con leer las features no tenemos bastante, queremos ver imágenes.

Esperaremos a la versión demo y le daremos caña a ver cómo respira con millones de polígonos en exteriores y en interiores sin texturas. Un saludo.
    Las prisas son para los ladrones y los malos toreros.

Tienes razón

La verdad es que la galería es pésima. De todos modos, a mi las features no me dicen tampoco mucho. Me parece que está muy lejos de parecerse a uno de los motores tipo Vray o Mental Ray. Creo que ni incluye Shaders ni desplazamientos. Na. Aunque probablemente si que te de más opciones para jugar con parámetros.

Habrá que probarlo.

Me pregunto que se sabrá del Vray para LightWave que llegó a comentarse por mí mismo en este foro. Se sabe algo del tema? Un saludo.

Radio macuto dice que partir de la versión 8.2 de LightWave ya habrá un Vray para LightWave. El problema de LightWave es que se ha dormido en ciertos laureles, tiene grandes ventajas, como ser capaz de manejar millones de polígonos sin problemas, tiene un contraste y un color que ya querrían algunos, y su precio total: nodos de render, plugins, que salen por cuatro duros. Pero aparte de su lentitud, de la que algunos nos venimos quejando hace años, me da la sensación que los de NewTek son unos calientabraguetas, hace años que nos vienen dejando con la miel en la boca. Primero fue el plugin para Lightscape, que iba bien, pero no del todo. Luego salió el rumor del Arnold, ahora el de Vray, después los de Worley sacaron Fprime que mola, pero tampoco es para echar cohetes, ahora sale kray que es un misterio y mawellrender que también nos dicen que esperemos.

En mi campo de trabajo, que es la visualización arquitectónica, todo esto supone que, de andar puntero, ves cómo cada día tu software te va dejando arrinconado mientras la competencia mejora sus plazos de entrega y calidades, hablamos especialmente de interiores. Lo que hace replantear si en las próximas vacaciones aprovechamos y nos damos un garbeo por 3ds Max y comparamos tiempos y calidades, y nos arrancamos por peteneras.

Un mar de dudas.

Jejejejejeje

Tienes razón Tovar. Deberían dejar de marearnos. Yo mismo en la agencia donde estaba antes. Pues trabajábamos en LightWave, y bueno, a nuestro jefe le entró por el ojo el maldito Vray, así que, empezamos a buscar el modo de compatibilizar ambos para poder iluminar al menos en 3dsmax. Así que modelábamos en LightWave y texturabamos, y luego lo pasábamos a 3ds. Pero claro. No es que se exporte demasiado bien, y luego tenías que ponerte y pegarte con las texturas en 3dsmax, que ha mi comparado con LightWave me parece un infierno.

Y luego empollarme el tutorial de Dideje de Vray, y también pegarme. Y al final, no veas, demasiado tiempo, sin contar que el 3ds Max ya le gustaría mover polígonos como lo hace LightWave, porque la misma escena en 3dsmax era una pesadilla.

En fin. Vray o lo que sea ya. Un saludo. LightWave y amén.

Eso es lo que más miedo me da de 3ds Max, sus dificultades para mover geometrías gigantes. Cuando uno se acostumbra a meter en escena millones de polígonos y moverlos con facilidad es difícil la vuelta atrás.

Particularmente espero que la cosa se solucione pronto y si es vía Maxwell Render pues casi mejor, por lo poco que sé es sencillo de manejar, da buenos resultados y es bastante rápido.

.

El miedo que tienes de mover polígonos en 3dsmax, cuando estas acostumbrado a moverlo en LightWave. Es fundamentado. Pero bueno, aunque puedes visualizarlo en modo bounding box, como en LightWave. Pero no es lo mismo.

Igual es cosa de acostumbrarse.

Aunque como dices. Si algunos de los hablan cumplen su promesa, entonces yo al menos no me sacara nadie el LightWave y el modo más el motor (solidario) que sea valiente de integrarse. Un saludo.

A ver señores lightwavistas, hay una versión demo de kray. Sólo hay que registrarse, bajarla y ponerse a toquetear botones y correderas.

El manual es cutre, las escenas de ejemplo tampoco son para echar cohetes, pero si nos ponemos igual adivinamos cómo funciona y todo.

Podríamos intentar averiguar que partido puede sacarse a esto poniendo renders de prueba, settings, trucos, que vayamos averiguando.

En fin, lo que os parezca.

A mí me parece una buena idea. Yo me he bajado la demo. Y bueno. No he conseguido todavía casi nada. O al menos nada que se pueda mostrar. No me hago con los parámetros, y para más inri, creo que el manual no baja.

Una duda. Cuál es límite de polígonos que te permite la demo? Poruqe por más que busco.

Esos usuarios de LightWave. Andestán?

No hay límite de polígonos, sólo de tamaño de imagen. El kray añade marcas de agua, pero la imagen se ve. Lo poco que he probado me parece muchísimo más lento que Fprime, ya veremos.