Resultados 1 al 2 de 2

Sugerencias Phoenix si alguien sabe manejarlo que entre y comentamos dudas

Ayuda Phoenix si alguien sabe manejarlo que entre y comentamos dudas

Tengo varios problemas que no sé cómo solucionar tengo que rellenar una forma inorganica similar a una piscina con forma un poco extraña el problema viene que en los bordes del liquido se ve como con dientes y no sé porque le he subido calidad el grid está bastante grande, pero nada, según he leído hay que activar inscribed para qué estas cosas no sucedan, pero al aplicarlo no reconoce los bordes de la piscina y el líquido queda todo fuera ayuda por favor.

El problema de bordes dentados en simulaciones de líquidos en Phoenix FD generalmente se debe a la resolución del grid o a la configuración de los límites. La opción Inscribed no siempre es la solución correcta para contenedores abiertos como una piscina.

Primero, asegúrate de que el grid de simulación es lo suficientemente grande para cubrir toda el área del líquido y que la resolución de las celdas es alta donde están los bordes. Puedes usar un Voxel Size más pequeño o aplicar Dynamic Grid para aumentar la resolución solo donde está el líquido.

El efecto de dientes suele ser por alias de la malla del contenedor. Para solucionarlo, en el Phoenix FD Liquid Source, en la pestaña Geometry, aumenta el valor de Smoothness. Esto suaviza la interfaz entre el líquido y el aire. También puedes subir el valor de Surface Tension en la pestaña Liquid para que el líquido se comporte de forma más cohesiva en los bordes.

Si usas Inscribed, el simulador llena las celdas que están completamente dentro del objeto emisor. En una piscina abierta por arriba, esto puede hacer que no se genere líquido porque las celdas en el borde no están totalmente "inscritas". Para una piscina, normalmente debes usar Normal Fill o Above Center Fill.

Prueba esto: en lugar de Inscribed, usa Normal Fill y ajusta el Offset ligeramente hacia arriba (por ejemplo, 0.5 cm) para asegurar que el líquido se genera correctamente desde la superficie interior de la piscina. Luego, combínalo con un aumento de la Smoothness y una resolución adecuada.

Finalmente, para el render, activa Liquid Texture en los canales de render y usa un Shader Phoenix FD Liquid con Foam] y Spray] opcionales para mayor realismo en la superficie. Un Grid Smoothing] post-simulación también puede ayudar a suavizar la geometría final del líquido.