Resultados 1 al 2 de 2

Duda con cortometraje de acción y chroma key

Duda con cortometraje de acción y chroma key

Hola gente, tengo una duda respecto a un cortometraje de acción que quiero grabar (por hobby), en una toma en particular, la cosa seria así, un auto que explota y una persona qué salta para no ser alcanzado por el impacto (la explosión es de un footage de action essentials), mi pregunta es: tengo que grabar a la persona saltando con un chroma key? O puedo de alguna manera grabar el auto y a la persona saltando por delante?
    Otra pregunta seria, de qué manera podría hacer para qué por ejemplo, para qué el tipo este dentro de la explosión y después salga caminando entre el humo, sano y salvo?
    Espero sus respuestas y desde ya, muchas gracias.

Mariano.

Para la primera pregunta sobre el auto que explota y la persona saltando, no necesitas chroma key. Puedes grabar ambos elementos por separado y luego combinarlos. Primero graba al actor saltando contra un fondo limpio y seguro, preferiblemente en un lugar con iluminación similar a la escena final. Después grabarás el auto estático o en movimiento por separado. En postproducción, con cualquier software de edición profesional como DaVinci Resolve (gratuito) o Adobe After Effects, extraes al actor de su fondo usando la herramienta de rotoscopio o máscaras, no necesariamente chroma. Luego colocas al actor sobre la toma del auto y finalmente añades el footage de la explosión entre las dos capas, ajustando la escala y posición para que coincida.

Para la segunda pregunta sobre cómo hacer que el personaje aparezca dentro de la explosión y salga caminando entre el humo, necesitas grabar dos tomas. La primera es del actor caminando ya fuera de la zona de explosión, con humo real o simulado en el set si es posible. La segunda es un plano del lugar sin el actor, solo con el fondo, para usarlo como placa limpia. En postproducción, añades la explosión digital (Action Essentials) sobre la placa limpia. Luego, usando transiciones de opacidad o técnicas de composición, haces que el actor emerge del centro de la explosión justo cuando el humo digital es más denso, fundiendo su entrada con el humo. Para integrarlo bien, añade partículas de humo y polvo sobre el actor en las primeras frames tras la explosión, y ajusta el color y la luminosidad para que la luz de la explosión ilumine su espalda y ropa de manera creíble. Herramientas como el rotoscopio frame a frame en DaVinci Resolve o las capas de ajuste en After Effects son esenciales para este efecto. Recuerda grabar siempre con una cámara fija en trípode para facilitar la composición.