Resultados 1 al 3 de 3

Perdí la simetría en Mudbox

Perdí la simetría en mudbox

Buena Tarde:.

Escribo con el fin de pedir ayuda respecto a un impasse que tengo en la aplicación de texturas en mí modelo de Mudbox; voy a anexar para dejar ver cómo fue que se perdió la simetría. Ya intenté con el aparte de movimiento en la opción de rotación, escala y posición.

Espero su respuesta.

Pazuzu.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 740 
Tamaño: 606.6 KB 
ID: 179795  

Hola, primero deberías comprobar si tu personaje está en las coordenadas de la escena 0,0,0 (esto puedes mirarlo en el programa donde modelaste este, de usar uno claro) Una vez situado en el centro de la escena, Mudbox reconoce el eje de simetría por defecto para tu modelo. De no ser así, puedes indicarle que use el eje de simetría local, no el de la escena, si no el del objeto. Los puedes ver en tu captura, por LocalX, LocalY, etc. Si ninguno de estos modos funciona, tienes una última opción, que es usar la herramienta qué trae Mudbox para indicarle un eje de simetría, en el menú mesh, set topológical Axis (Control+V). Luego tendrás que indicar con la herramienta de selección faces, dos caras continuas a cada lado del eje simétrico de tu modelo. No suele funcionar, a veces, por que el modelo no es simétrico del todo. Si funcionara, te dará un mensaje diciendo Simetría inicializada. (Simmetry inicialized) Puedes ayudarte al seleccionar caras adyacentes, con un pincel pequeño (cambias el tamaño del pincel con la tecla B), así no seleccionaras varias y no te dará error, para ver bien las caras a seleccionar, usa w, para tener una vista wire de tu modelo, las caras seleccionadas se vuelven amarillas, para deseleccionarlas, puedes usar crtl o crtl+D).

Creo que con esto deberías resolver tu problema, un saludo.

Buenos días. Muchas gracias por la información y el apoyo con el problema fue solucionado satisfactoriamente con la opción de reiniciar la simetría dentro del software Mudbox, el problema no venía desde el programa de modelado sino que se perdió dentro del software de escultura.

Pdt: Gracias por los tips estoy muy satisfecho y agradecido por su ayuda Infograph.